jueves

el peje-fest

Regresé.
Después de ir al D.F. a calar el segundo piso y por mi ración anual de tlacoyos y boings de guayaba, arreglé asuntos de suma importancia para la nación.
En lo que estuve allá, me enteré que sería la toma de protesta de AMLO en el Zócalo. Ya he dicho lo que opino del Peje, o más bien, de los que le temen (aquí)
Nunca había ido a un mitín perredista, bueno, una vez fui a uno aquí en Chihuahua, pero casi, casi me preguntaron a qué hora podía ir para hacerlo y que hubiera alguien.
Cometí el error de que antes de llegar fui a comprar material y encontré un caballete bueno, bonito y barato, el cual estuve cargando como Van Gogh en el campo, con la diferencia de que en vez de sortear a voces internas, cuervos, girasoles y prostitutas hambrientas de orejas, yo toreaba enfurecidos chilangos que echaban lámina, mentadas y consignas.
Llegué a plaza Péjamo, y esto pasó:

Logré llegar a la valla para poder apoyar el caballete y de pasada recargarme yo también. Como se puede ver en la foto, era imposible aburrirse.


Como si quisiera salir del metro, la gente comenzó a empujar, pellizcar glúteos, arrimar lo arrimable, corear y gritar. Fue entonces que surgió en mí una pregunta: ¿Qué hago aquí?



AMLO se acercaba y una señora me gritó en la oreja: ¡Peje te amooooo!, pero no era un grito así leve, no, era como la versión femenina de Pepe el toro y su "Toritoooo", todavía me zumba la oreja. Después me vi en la PGR como testigo presencial, cuando una chavita se acercó a hablarle a AMLO, me friquié, ya se me hacía que iba a decirle a mis nietos: Yo estuve en Lomas Taurinas 2.


Espeluznante postal de una señora confundiendo al Peje con Richard Gere.



Como soy la versión 2005 del tío Gamboín, le llevé un bonito souvenir a mi sobrina, el cuál parece que le gustó muchísimo.

P.D. Vendo caballete bueno, bonito y barato con una pata zafada.

4 comentarios:

webita dijo...

pobre chavito ese de la foto... imagínate que cuando esté en segundo de secundaria le enseñen la foto y vea la carota de su amá esperando la bendicion pejal pa su chamaco! que las madres no piensan que uno va a crecer???

friedrich dijo...

ahhh monero!! estabas en primera fila!!! no te hagas, eres seguidor del peje!!!

P@bLo™ dijo...

jajajaja como me da risa la foto de la niña ke se acerca a ke le ayude con su tarea jajajaja... muy buen post

Anónimo dijo...

o-o-oiga profe, quien es el peje?