jueves

musa, wer ar yu?


Se gratificará ampliamente a quien proporcione datos que den con el paradero de la musa de este monero.
Es de madrugada y debo hacer un dibujo adelantado... no llega la idea... no llegará...

Hasta hice un tour de blogs... ¿Por qué tengo la sensación de que todos se copian a todos?, ¿Por qué un blog me lleva a otro y a otro y en los links siempre aparecen los mismos?, ¿Son tan poquitos?, ¿Es una secta?, ¿Nadie me ha avisado de esto?, ¿Por qué muchos se roban las ideas de otros?, ¿Por qué los niños no sonríen?...

Hasta encontré un blog de un tipo que hace historietas con muñecos como la Yodasaga...
¿Soy un pirata?, ¿A quién se le ocurrió primero?, ¿Soy adoptado?, ¿Por qué no se me ocurre nada?, ¿Se me acabaron las ideas?, ¿Qué es una idea?, ¿Qué pasa en el mundo cuando a alguien se le ocurre una buena idea?, ¿Se detiene?... ¿Por qué tengo la impresión de que la vida es una tombola, tom, tom, tombola?, ¿Por qué dije tantas veces tom, tom?, ¿Resurgirá mi tartamudez de niñez?, ¿Alguien sabía que de niño era tartamudo?, ¿Cómo se me quitó?, ¿Acaso fue la impresión de ver la traumante caricatura de "Remi"?, ¿Eso fue el principio del fin?, ¿Por qué le ocurrían tantas desgracias a ese pobre niño?, ¿El señor Vitalis era pedófilo o zoofílico?, ¿Por qué estoy pensando en eso?, ¿Cómo empezó todo?, ¿Fui un niño feliz?, ¿Por qué en vez de monero no fui basquetbolista?, ¿Acaso fue el balonazo en el rostro lo que hizo que desistiera del basquet?, ¿Por eso tengo la cara así?, ¿Me habrá afectado algo del cerebro?, ¿No habrá tenido alguna buena consecuencia que no he descubierto?, ¿No seré muy bueno para la biogenética y no me he dado cuenta?, ¿Si estudio biogenética podré tener un hijo que sea precandidato o una hija que sea top model?, ¿Y si no tengo hijos?, ¿Moriré sin descendencia?, ¿Por qué me está temblando un ojo?, ¿Me estaré enfermando?, ¿Será un tumor?, ¿Si muero en este instante, sin hijos y sin haber posteado esta necedad lo leerá alguien que entre a mi cuarto a auxiliarmarme y sabrá que morí con miles de dudas?, ¿Y la musa?...

lunes

como un servicio mas de este blog, se presentan una serie de pasatiempos para que usted se�orita, usted joven, pase un rato de sanisimo entretenimiento. disfrutenlo sin leche.

jueves

ye & o

Yo. Nací en Chihuahua. Hace 31 años. Cuando era más joven me sentía mayor; cuando tenía 21 años, me sentía de 35, o más bien quería tener 35. Ya no. Tengo 31 y quiero sentirme de 31. Ni más ni menos. Ya no es interesante querer tener más años.

Yo. Crecí en Chihuahua. Antes no me gustaba vivir aquí. Ahora tampoco, pero entiendo mis circunstancias. Cuando no estoy aquí, extraño esta ciudad pequeña en donde todos conocen a todos y todos van al mismo lugar. Los cerros. El cielo. Ciudad chaparra. El parque Lerdo. El paseo Bolívar. La calle doce.
Ciudad de dos periódicos. De clima maldito. Desierto. El centro de la ciudad; zona de desastre, de caprichos de idiotas que tiran y "remodelan" por complejos de modernidad; las estatuas: insulto y estupidez.

Yo. Dibujo. Terapia. Mano vacante. Anclado. Niño viejo-viejo niño. Yo contenido; El joven aquél.
Hormigas en las extremidades, estómago huérfano, irrealidad, vértigo.

Yo. Vivo de ilusiones. Del quizás. Yo, el que siempre llega tarde a la casualidad.

Yo. El hombre delgado que no flaqueará.

viernes

...una exsirena, (haber si con esto olvidamos el sangron post anterior)

perdiendo amigos

Estaba un día Kabeza(K), hablando con un amigo(A) cuando...

-K: Qué onda, ¿Qué hiciste en la tarde?
-A: Fuí a Wall-Mart, a comprar unas cosas
-K: Ora, ¡Ah!, oye, ¿No te fijaste si llegaron ya las figuras de los 4 fantásticos?
-A: Chale, ya madura, pero sí, ahí estaban
-K: ¿Neta?, y ¿Qué tal están?
-A: Bien chafas, están mejor las de Batman
-K: No manches, no lo creo...
-A: Sí, la antorcha humana es un mono de plástico, el hombre elástico no parece, y la Mole esta bien burdo
-K: ¿Y la mujer invisible?
-A: No, esa no la vi
-K: Pos claro, ¡es invisible!

Fin de la plática. (y de la amistad).

miércoles

credo alfabético (1)

ARTE- aquí podría haber puesto Amor, pero eso no existe; Yo amo al arte.
BEATLES- de lo poco que me gustaba y que aún me gusta, y mucho.
CIORAN- capricho veinteañero, insoportablemente recurrente a los treinta.
DIBUJAR- dentro de mi top five de actividades, quizá sea la número 3.
ESPERAR- me cansé de esperar... te
F- yofo nuncafa supefe hablarafa en lafa efe... (chalefe)
GARGARAS- no sé escupir fuerte, no sé chiflar fuerte y no sé hacer gárgaras, me ahogo.
HIJO- si tengo un hijo se llamará Rufino y será embalsamador o ballenero.
INTELECTUAL- animal de grueso cerebro pero finísima piel.
JUGAR- antes jugaba solo, ahora sólo juego.
KAFKA- o Kundera, o Klimt, o Kielowski...
LOMBRIZ- insecto al que nunca fui capaz de torturar, son como mocos. ¿cómo se daña a un moco?
MOSCA- alter-ego
NO- cuando digo "no", es "no". y lo peor es que cuando digo "sí", es..."no"
OOOOOM- después de desistir de entrar al seminario, quise entrar a un monasterio, finalmente era no querer enfrentarme a lo que venía, lo cual nunca llegó.
PANICO- demonio interior, ancla, lastre, maldición, hijo de puta.
QUESO- en mi otra vida fui un menonita que vendía queso en el crucero de la catorce.
RENDIRSE- 10...9...8....7....6....5....4...3....2....1....
SABINA- de entre todas las vidas yo escojo la de Sabina en Madrid.
TOLEDO- clic!
URSULA- palabra mágica para que vuele la mosca que transporta a Yoda. ¿¡quihubo?¡
VARGAS LLOSA- la derecha pensante... ¿pensante?
WHAT- guat?
X- generación perdida y espantosa; la espantosa X.
YO- clic!
Z Z Z- z z z z z z z z z z z z z ...

viernes

sabina y la magdalena

sabina y yo.

Después de dos transbordos llego al teatro. Ingenua,tonta y cándidamente me asombra que haya tanto fan de Sabina, igualmente me sorprende gratamente que haya un bar dentro del teatro, me dirijo a mi lugar y una güera sonriente me espera, miro hacia arriba, agradezco a los dioses y cuando me iba a sentar ella despaciosamente me dice:
No, ahi va mi esposo...
-Pero yo tengo el asiento 1, fila 3, le digo
-Ah, mi esposo es el numero 2, me responde

Acomodo mi cerveza y tomo asiento. La rubia platino me pregunta si vengo solo, yo le iba a decir que no, que mi novia fue al bar por mas cerveza y tequila, pero para no tener problemas después cuando no llegara nadie, le conteste que sí, que iba solo. Se apagan las luces y aparecen dos tipos disfrazados de Luis XV con dos candelabros con tres velas prendidas cada uno que colocan en los extremos del escenario. Salen los tres musicos y luego la bellísima corista de pelo ondulado y perfectamente despeinado.

Despues aparece Sabina y hace una caravana con su bombin. Comienza a cantar y todos gritan y aplauden. Yo muy civilizadamente solo sonreía y aplaudía al término de cada canción, dos idiotas que estaban atrás de mi cantaban a todo pulmón, pero antes de que pudiera enojarme, a la tercera canción, le di un sorbo a mi cereveza marca Acme, hice algunas gargaras, peine mis bigotes de un lado a otro y saqué mi voz de mi ronco pecho; mis falcetes, sostenidos, entonación y ritmo se los dejo a mis futuros críticos. Sabina se empezó a emocionar y nos dejaba algunos versos para que tratáramos de cantarlos.
Me recordó que: "Muerta la amistad, sabe igual que el fracaso, y a los dos nos gusta el verbo fracasar..."
Después la etérea corista desapareció y reapareció con un vestido ligero, emulando a una prostituta, Joaquín le cantó una canción a la Magdalena, "con ese corazontan cinco estrellas, que hasta el hijo de un dios una vez que la vio, se fue con ella, y nunca le cobro, la Magdalena..."
Y nos dieron las diez, y las once, las doce, la una ,las dos y las tres y yo nunca me había emborrachado con tan poquito, ya estaba brindando con el par de idiotas de atrás, chocando la mano con el esposito de la rubia. Una pantalla que estaba al fondo del escenario ilustraba las canciones con pinturas, fotos, palabras y hasta caricaturas."Mas vale que no tengas que elegir, entre el olvido y la memoria, entre la nieve y el sudor, sera mejor que aprendas a vivir, sobre la linea divisoria, que va del tedio a la pasión..."

Sabina se sienta y canta: ...Y morirme contigo si te matas, y matarme contigo si te mueres, porque el amor, cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren..."Mientras yo me engañaba pensando que realmente llegaría alguien con mas cerveza y tequila.