sábado

de por qué me retiré del fut-bol

Cuando había clases de "educación física" en sexto de primaria, a veces el profe llegaba crudo y nomás se sentaba y nos decía, "Échense un partidito".
En ese entonces había 2 grupos de cada grado, el "A" y el "B", yo estaba en el "B".
Nos ponían a todos de un lado y el par de los mejores para el fút de cada grupo iba escogiendo a cada jugador para su equipo. Y así fueron saliendo, "el yorch", "el castor", "el coco", "el menonita", "el jaco", "el licra", "el hache", "el bóiler"*...
Hasta que el final quedamos "el mandarín", quien era el clásico gordito nerd que llevaba "lonche" que le hacía su mamá y que no tenía amigos, y... yo.
Le tocaba el turno de escoger al líder del grupo "B", y tras recargarse en la pared y rascar su bigote de choco-milk, soltó: Escojo al "Mandarín".
He de decir que siempre fui muy amiguero, me invitaban a todas las fiestas, iban a mi casa, en fin, no era un relegado, pero en cuestiones de honor futbolístico, el líder del grupo "B", sacrificó la amistad y no quiso arriesgar.

El del "A", me dijo: Mira Güey, tú aquí te quedas y si tocas la bola me la pasas a mí o al "Klinex".
Estuve practicamente tres cuartos de partido sin tocar la pelota, nomás veía como el "yorch", burlaba a uno, dos, tres jugadorcitos y metía goles.
Por otra parte el "klinex", hacía lo propio y finteaba al "castor", y anotaba sus tantos.

Y así, hasta estar el marcador 4-4, yo nomás hacía como que perseguía al "jaco", hasta que en un mal pase del "bóiler", el esférico llegó a mí. Como todos estaban confiados en mi nulidad futbólistica, nadie me marcaba, así que volteé, impulsé mi pierna y de mi tenis "Panam" salió un tiro llevando al balón al poste, que se desvió al fondo de la portería.
Dos segundos de pasmo de los demás, luego me cayó el veinte y sonreí gritando: "¡gooooooool!", el líder del "A" y el "klinex", corrieron hacia mí para festejar el gol, pero no me alcanzaron.
El líder del "B", el "yorch", el "menonita" y el "castor" se morían de la risa al ver como corría hacia ellos para festejar mi gol.

Al profe le hizo efecto su Coca-cola con aspirina y nos gritó, "A ver, ya, se acabó la clase".
Mientras nos enfilábamos al salón, el líder del "A", me dijo: "Güey, estabas en nuestro equipo, ¿Por qué festejaste con los otros?".
-"Pos porque a mí me gusta festejar con mis compas".

Y ya, fin.


* (Los apodos fueron cambiados intencionalmente para salvaguardar la integridad moral de los implicados)

7 comentarios:

Tejedor de Sueños dijo...

nontendi.....???
osea que siendo un "borgeti" , un "temok" naco, o un ego sanchez en potencia.... acabaste de monero??? digo de un tiro un gol ... solo los grandes...

Anónimo dijo...

Siempre me la pelaste, platicales del dia que te hicimos calzón chino.

Guso dijo...

Qe ternura de historia. Me conmovió. En mi infancia los personajes de El Mandarín y El Kabeza serían sustituídos por El Taboada y el Macedo, ahora exitosos rockeros.

Paul Medrano dijo...

Algo parecido me pasó para nunca jamás jugar futbol. Menos mal, porque era bastante malo.

webita dijo...

insisto kabeza... eres mi ídolo! jeje! yo nunca pude anotar mas que en volibol... bueno algo es algo no? :|

Anonymous dijo...

Creo que todos tenemos una anecdota sobre el futbol...

Al menos, no te fusilaron los de tu equipo...

Saludos!!!

(¿ya puedo dar mi opinion sobre la revista?)

Lilu dijo...

hayyyyyyyyy eres una lindurita jijiji me encanto la historia--ya se que sueno como morra fresa "tierna", pero no lo soy heee----me encanta tu forma de redactar me hace feliz y eso es chido ... bueno :D