miércoles

hoy no hay post... (actualización)

Actualización: En un arranque de poderío cibernético me cambié a la otra versión de Blogger. ¿La regué?, ¿La cajetié?, ¿Cometí un error?, Creo que sí.
Al responder los comentarios de éste post, muchos de los que comentaron fueron víctimas de un robo de identidad y aparecieron como "anónimos", antes de que esto pasara vi los comentarios y pude recordar a los autores de algunos. Ignoro de que se trate esto, pero les sugiero que si alguien va a comentar, ponga su nombre al terminar el comentario.
Ejemplo:
"Kabeza eres mi sueño hecho realidad, todas las noches sueño contigo"
Lupita.

... es que si posteo se me enoja la musa y se va con otro.

Entonces mejor la aprovecho antes de que se dé cuenta que soy monero y no pintor.

lunes

febrero

A falta de algo mejor qué decir, va el calendario del Oso Bipolar del mes de febrero.

viernes

el oso bipolar (30)

Heme aquí cayéndome de sueño, con las patas heladas y los pies ya sin obedecerme. Son las 4:48 de la mañana y el ritmo que llevaba de dormirme a las 2 a.m. pase lo que pase, se fue al carajo por la espuria conexión de internet.
Acababa de hacer mi trabajo (no éste del blog, que no es trabajo. Bueno, lo otro tampoco es trabajo, nomás un deber, ejem...) y de repente, como si mi computadora fuera del IFE, se cayó el sistema y se calló el internet.
Y heme aquí recetándome infomerciales de productos para la celulitis y para depilarse (y luego se enojan con el Tiziano o como se llame por decirles bigotonas, chale). Estando a punto de llamar a un número 01-900 que me ofrecía platicar con una "colegiala traviesa" o algo así, los dioses se apiadaron de mí y regresó el bendito-maldito internet.
Ya envíe mi trabajo y aprovecho para mostrar un episodio del Oso Bipolar.
FIN.

lunes

momentos cumbres de mi vida (31)

Primero, una ociosa pero pertinente aclaración:
Ya van 2 amigas mías que se han reportado a mis oficinas, bueno, no son oficinas, este... bueno, me han hablado sumamente molestas, ofendidas y mortificadas por el hecho de que cuando saben que me conocen les dijeron: "Ah, tú eres Lupita, ¿verdad?"
Esto es 2 amigas que no se conocen, por separado y en ocasiones distintas.

Es por eso que declaro:
"Lupita" sí existe, es imposible que me vean con ella pues no vive en Chihuahua, no se llama Lupita, nunca ha sido mi novia (y al paso que voy ni lo será), hace mucho que no sé de ella y seguramente ignora la existencia de éste blog y mi sentido arácnido me dice que es lo mejor; Pues pasó de amor platónico a un personaje que me puede dejar millones de dólares y así podré comprar un yate y pasear a las modelos de Victoria´s Secret.

Así pues no me azorillen a las mujeres que conozco pues así menos saldré y me quedaré a encuerar mojas, digo, a vestir santos.
Y ahora lo que sigue...

miércoles

diversión legítima en la nieve

Ayer nevó.
Y no sólo los niños moquearon y tosieron al jugar con la nieve. También el Peje-muñeco, (cortesía del maese Rictus), quiso jugar con los copos de nieve.
He aquí las fotos que éste monero pudo captar:

Acostumbrado al tropical clima tabasqueño, el Peje-muñeco no quiso perder la oportunidad de hacer un "angelito" en la blanca nieve...

Visiblemente emocionado, el Peje-muñeco construyó un mono de nieve y se sentó junto a él.
-------------------------------------------------------------------------
Abajo, un post más mejor que éste, disfrútenlo con leche, hagan deporte, cómanse las verduras, abríguense bien, tomen vitamina C y jueguen con la nieve pero no se peleen.
Este consejo les doy porque Kabeza el monero soy... pu-pú.

camas vacías

Ayer, ¿o antier?, no, bueno, el lunes estaba en mi cantina favorita degustando un whisky en las rocas y unas aceitunas negras, cuando ante la quietud de la situación saqué de mi chamarra de pelo de camello irakí una libretita que cargo siempre conmigo para apuntar las frases célebres que frecuentemente se me ocurren.

Entonces tomé mi pluma inglesa y le di rienda suelta a mi imaginación.
Dibujé un gato y luego hice un esbozo de un parroquiano que estaba ahí lamentándose de la vida y de las alzas a la canasta básica. Luego vi lo que hice, le di un sorbo a mi bebida, me acomodé mi bombín (bueno, no era bombín, era un gorro invernal), y me acordé de una canción de Sabina que tenía esas imágenes, bueno, no las tiene, pero se acoplaban.
Apuré de un trago el whisky, tomé mi bastón (bueno, no era bastón, era un tubo de esos que se le ponen a los boilers... oh pos´se descompuso el mío y hace mucho frío) y me fui a mi casa a hacer esto:

Camas vacías.
Canción de Joaquín Sabina, ilustrada por Kabeza.


lunes

¡completa el cartón!

.Como todo mundo lo pidió (bueno, no todo mundo, pero asumo que son tímidos), ha regresado la gustada sección de chicos y grandes.

¡Completa el cartón y gánate el respeto de los malandros de tu colonia que te traen de bajada!

Atásquense que hay lodo.

sábado

café tacuba

-------------------------------------------------------------------------------------
Kabeza ingresa cautelosamente al arte digital, clic... AQUÍ

martes

the kabeza times

EDITORIAL

Según el PREP, y las encuestas de salida de éste blog, ha ocurrido el peor de los escenarios: En la votación del casting para Kill Bear, las preferencias subieron, bajaron, hicieron zig-zag y ... Hay un empate técnico.
Trascendió que el Pájaro Nalgón difamó al Gato Encerrado llamándolo, "Peligro para México", a lo que el Gato Encerrado respondió: "Cállate chachalaca", contaminando más el ambiente electoral.
El Camarón que se duerme difundió un spot de un delincuente miándose en los pantalones y el Pez-ón pidió un voto de cada tres seguido de pegajosa cancioncita.
Quedando los resultados de la siguiente manera:

El Camarón que se duerme: 3 votos
El Pez-ón: 5 votos
El Pájaro nalgón: 17 votos
El Gato encerrado: 17 votos.

Sin embargo, a falta de un Tribunal Electoral, aquí resolveremos el problema como los hombres: A fregadazos.

LOCAL

Las bajas temperaturas causan hambre y frustración.

Chihuahua, Chih (del corresponsal)- El inclemente clima que azota a la región ha causado fenómenos infrahumanos, o algo así. Cientos de niños y padres de familia han faltado a sus labores diarias por el frío, pero el caso más alarmante lo cuenta un entrevistado al azar de nombre Kabeza: "No, pos sí hace frío, y no te deja maniobrar la vida como siempre, por ejemplo, la otra vez estaba en mi casa y así como que me dio hambre y me dije, ah pos voy a hacerme algo de comer, pero pos abrí el refrigerador y nomás había cervezas y unos frijolitos, entonces me salí a comprarme una hamburguesa, pero nomás puse un pie afuera de la casa y casi se me puso morado del puro frío, y pos mejor me regresé a comer frijoles con cerveza"

NACIONAL

Impactará aumento a la tortilla a la población.

México, Distrito Federal (Notimax)- El incremento incrementoso al precio de la tortilla ha repercutido de varias maneras a la gran familia mexicana, ante esto, un entrevistado que responde al nombre de Kabeza declaró: "No, pos la neta sí está gacho lo del aumento a las tortillas, aunque mis amigos se burlen cuando me mandan por las tortillas yo no me agüito, osea, eso no me quita lo hombrecito. Ni tampoco cuando lavo los trastes o cuando tiendo mi cama. Además las charlas en la fila de la tortillería son bien amenas, te enteras de buenos chismes"

DEPORTES

Es Hugo Sánchez y no Hugo Chávez el técnico de la Selección Nacional.

Por un error de dedos y de duendes se informó que el nuevo director técnico del TRI era Hugo Chávez. Ante esto, el cuerpo diplomático de Venezuela envió un colérico comunicado a esta redacción exigiendo se aclarara el error amenazando con nacionalizar lo nacionalizable y llamando "Cachorro del Imperio" al director de éste medio.
Ofrecemos una disculpa al Shrek morenito.

ESPECTÁCULOS

El hijo de Luis Miguel se llamará Kabeza


Miami, Florida (AP)- Desconcierto en el mundo del espectáculo ha causado la noticia. Una fuerte discusión protagonizaron la pareja formada por Luis Miguel (el que canta que Santaclós llegó a la ciudad) y Aracely Arámbula (La que no canta villancicos) a causa del nombre que llevará su heredero. El cantante insiste en bautizarlo con el nombre de Miguel y Dalgo, mientras que su pareja quiere ponerle el llamativo nombre de Kabeza, en bonito recuerdo de un amigo de su infancia, según dijo.

SOCIALES

Bertha Nates llega a la edad de las ilusiones.

Con una sonrisa de oreja a oreja y montada en un columpio floral, la jovencita Bertha Nates departió con sus seres queridos su arribo a la etapa del acné y punzadas.
La bella quinceañera bailaba feliz con sus chambelanes cuando uno visiblemente fastidiado exclamó: "¡Yo no soy chambelán, hijos de la =(&(/$%&#!!!, soy Kabeza el monero y estoy haciendo mi servicio militar!"

CLASIFICADO

VENDO BICICLETA de montaña seminueva. Informes en el Cerro Coronel, ahí por el pastizal. Ahí se quedó y no la puedo bajar, págueme y llévesela. Incluye vendas, gasas y curitas.

BUSCO NOVIA perrito chihuahueño color así como caoba busca parejita para reproducirse. El dueño, chihuahuense que hace monitos también, pero él no se quiere reproducir.

HORÓSCOPO

Acuario, Capricornio, Sagitario, Piscis, Géminis, Tauro, Cáncer, Escorpión, Virgo, Libra y Leo:

Pónganse a trabajar en vez de estar consultando horóscopos, esas cosas son del diablo, ¡Órale a trabajar, por eso estamos como estamos!

lunes

casting

¡¡¡Vota por tu favorito!!!

... Bueno, si quieres, osea tampoco es obligatorio, pero te recomiendo que ¡¡¡Votes por tu favorito!!!

viernes

el remanso del remenso

Aprovecho éste remanso, para un brevario cultural:
Para los que no lo captaron, la imágen del Calentario del Oso Bipolar del mes de enero, está inspirada en ésta obra de la Escuela de pintura Fontainebleau:

También he de contar algo que me tuvo todo el día flaco, cansado, ojeroso y sin ilusiones. Gracias al Blog de Sacatrapos por informarme de la fatal noticia.

PARA ENTERARSE PÚCHENLE AQUÍ.
(Gracias Magú, por los pingüinos)

Y también de Sacatrapos, la Crónica de una caricatura no anunciada.
Pucharle AQUÍ.

Y además iba a decir algo importante, pero ya se me olvidó y hace mucho frío y nomás no nieva y así no tiene chiste.
Y ya.

martes

¿¡ ?!

Si no salen los comentarios en el post de abajo, háganlos aquí.

el oso bipolar (28)


Ah, y recuerdo que si alguien quiere enviar su versión del Oso Bipolar, lo haga a éste mail: monerokabeza@gmail.com
Aprovechen y alimenten la Galería del Oso Bipolar, que está muy olvidada.

...Y como regalo de año nuevo y muestra de austeridad republicana, contestaré 2 preguntas, sólo que una respuesta será legítima y la otra espuria. Para estar a tono.