lunes

el oso bipolar (72)

Si tú (¡sí, tú que estás ahí sentadot@ viendo este blog en vez de hacer algo de provecho!) cada vez que observas un episodio del Oso Bipolar te quedas de a seis porque no le entendiste o, peor aún, sí le entendiste pero no te causó la más mínima gracia, sin embargo piensas que tal vez a tu hijit@ o sobrinit@ le pueden gustar los "dibujitos" pero no te atreves a mostrarlos a un indefenso cerebrito por miedo a causarle daños irreversibles.

Eso ha terminado.
Y -¿sólo por hoy?- se pone a consideración del mini-respetable una versión de clasificación "AA" del Oso Bipolar.
Para el niño, para la niña, es de novedá.

Nickelodeon, Fox Kids, Disney y compañia: Tengan miedo.

jueves

breves

*****

Si estoy en casa y tengo que ir a un cajero automático seguro, debo cruzar la estación del metro. Ayer tuve que hacer esa acción y emprendí la travesía. Llegué a la estación y al formarme en la taquilla un tipo trajeado con el cabello invadido de gel, con gafas oscuras y portafolios Samsonite comenzó a silbar la canción-silbido de "Kill Bill" (¿Saben cuál, no? va más o menos así: Fiu fiu, fiu fiu fiu, fiu fiu fiu fiu fiu fiu fiu fiu fiu...) a mí me dio risa al principio, lo malo es que al abordar las escaleras eléctricas que suben como 4 pisos me vi atrapado entre el gentío y el tipo silbador se quedó exactamente detrás de mí con su silbidito.
La gracia que me dio al principio se convirtió en nerviosismo a los pocos segundos. Empecé a imaginarme mil cosas, que sacaría un sable de su portafolios, que se quitaría la corbata y me ahorcaría, que a la sexta estrofa de su silbido-canción soltaría un grito karateca y me aplicaría una de tantas katas que no me aprendí cuando fui a clases de Karate.
Me comenzaron a sudar las manos, ya quería que terminara el viaje eléctrico de las escaleras y salir corriendo a la calle, pero el trajeado seguía con su sinfonía.
Seré claro: Me sentí como El Pingüino del Oso Bipolar a punto de ser despachado.

*****

Me dicen que tembló. Acababa de comer y de tomarme una cerveza.
Y cuando como con cerveza mi organismo se tarda un poco en carburar produciéndome empanzonamiento (¿Existirá ese término?) y sensación de irrealidad... como si estuviera temblando. Así que si tembló o no, fue lo mismo para mí.

*****

Hay quien se burla de mí diciéndome que seguramente en Chihuahua atropellan caballos y vacas. ¿Y qué pasó? Atropellaron a un elefante de este lado del país.
Allá es un rancho y acá es una selva.
Y yo soy un pingüino que no halla su iglú.

*****

Quienes me oyen hablar, identifican de inmediato que no soy de aquí. Lo curioso es que no reconocen de dónde soy. Ya me endilgaron ser de Sonora, Nayarit, Colombia y Cd. Satélite.

*****

A veces como en un café de chinos que está por mi casa (Los dueños son chinos y las empleadas mexicanas) En una ocasión mientras esperaba mi comida se acercó una mesera y me dijo: -oiga, ¿Le decimos al chinito de la caja que si prende la tele en el canal 2?
Entendí de inmediato que el méndigo chino no deja a las meseras ver la televisión mientras laboran. Así que me solidaricé y le dije que sí, que le dijera.
La mesera le dijo al chino que un cliente quería ver la tele y en el canal 2. El chino tomó el control remoto y la encendió, volteé hacia él y le hice una reverencia así como las que hacía Mr. Miyagui (bueno, esto último no es muy exacto)
Para no delatar a la mesera, me puse a ver la televisión como si de verdad me interesara. Lo que había era una telenovela donde sale una güerita muy bonita que actúa muy mal y que sufre mucho, o al menos eso parece.
Lo malo es que la otra vez volví y el chino al verme, le cambió a lo que estaba viendo para ponerme "mi telenovela", la mesera me trata muy bien pues gracias a mí no pierde detalle del dramón televisivo y el chino se me queda viendo con cara de "chale, honolable papanatas, tan glandote (osea "grandote", ejem) y viendo telenovelas"
Lo peor es que ya me piqué con la telenovela de la güerita y cuando ella sufre yo sufro.
¿Es normal?

*****

Me siento bien, pero me siento mal.

*****

Ya sé para qué soy bueno: para conocer chavas guapas... con novio.

lunes

las inenarrables aventuras de la zarigüeya elvira

Cuento tumultuario escrito por los tránsfugas de Oceánica:
xavy, cuquita la pistolera, anavitch, mau, feroz, sivoli, gibraine, meathos, mr. greg, eder meneres, xhabyra, gm, simbad de la porra, héctor cantú, bruja kózmica, jamm, asgard, zeta, space panda, gaby, fire tony, signo de la espada, luis frost, pablo cabañas, me llamo rojo, laura, carajo, carlos gm, daredevil tam, tazy, luis ricardo, garash, pyscho bruja, monero josé juan, iván, alfonso vega, alice, maresont, enrico, lucerita asíntota, roberto, pepmac, amairany, carlos reyes nogueira, contricanis, clau, kingcool y javier.

E ilustrado a seis manos.
(Nota, la primera parte la ilustré yo para no verme de plano tan baquetón, y en la séptima parte entré de emergente pues me quedó mal quien se había ofrecido)

(Ilustración de Kabeza)
p1

(Ilustración de Romano Ponce)
p2

(Ilustración de L. Asíntota)
p3

(Ilustración de Pablo Cabañas)
p4

(Ilustración de monero José Juan)
p5

(Ilustración del Pelón)
p6

(Ilustración de... eh... Kabeza)
p7

(Ilustración de Guffo)
p8

sábado

tira y anuncio

Para ver la respuesta a la interrogante y puedan dormir tranquilos, púchenle AQUÍ

(Próximamente, el cuento tumultuario con ilustradores invitados -o algo así-)

miércoles

martes

osea...

... ¿Para qué nos hacemos?
Hoy nadie en su sano juicio estaría frente a una computadora.

Mejor regreso mañana.

domingo

tira y llamado

Para ver la respuesta a la interrogante de la imagen, dar clic AQUÍ

Aviso: A los que se ofrecieron como voluntarios a ilustrar el pasado cuento tumultuario, favor de enviarme un mail a monerokabeza@gmail.com para mandarles su parte de texto.

jueves

¡otro post en donde me hago pato y pongo a trabajar a los demás...

... pero ahora con novedades!
¡Sí, regresa la sección favorita de poetas reprimidos y señoritas en edad de merecer!
Otro cuento tumultuario para que saquen sus traumas sin necesidad de pagarle a un especialista.

Primero las democratísimas reglas:

(Escribiré el principio de un relato, luego, el siguiente que se pare por aquí continúa el texto en los comentarios, el otro u otra que llegue le sigue en donde se quedó el comentador anterior y así sucesivamente).


1- Sólo se puede participar una sola vez
.

2- No se aceptan comentarios anónimos. Agradezco los comentarios de las personas que no tienen cuenta de blogger, pero en esta ocasión, no podrán participar. Por la siguiente razón: Podría llegar un anónimo que continúe el texto, y luego, para que no le "echen a perder su idea" vuelve a comentar firmando con otro nombre y así hasta apropiarse del texto. Sé que habrá quien quiera participar en buena onda, pero como allá afuera hay muchos malandros, mejor se pone ese candado.
Si alguien participa y antes de él o ella, hay un "anónimo", continúen con el anterior a éste.
(O en su defecto, creo que con su cuenta de gmail la arman).

3- La extensión de cada participación no debe de pasar de las 3 líneas. No se claven, hay toda la libertad de escribir y crear, pero sean breves. Sólo 3 líneas osea, 3 enunciados. Puede ser menos, pero máximo tres.

Ahora las novedades:
Como traigo el brazo amolado pues me caí de la moto, repito, moto (no bicicleta como cierto menso que se cayó de su bici "Apache" a quien llamaremos el "copete de hueso" para no herir susceptibilidades) pues me veo en la necesidad de convocar a la bola de desocupad@s y/o desemplead@s (gracias a las políticas del "copete de hueso") que se asoman a éste blog para que surjan voluntarios para ilustrarlo y hacerlo más locochón.
(Osea, no extraño o bizarro; sino "locochón" que vendría siendo más locochón)

L@s valientes voluntarios pueden saber o "no saber" dibujar, sólo que tengan un tiempito libre para ponerse a garabatear y que pasen el antidoping que previamente les haría su mamá o alguien de toda su confianza.
(Por cierto, ent
re más voluntarios, menos tendrían que dibujar, eso según mis cálculos que rara vez fallan)

Si quieres ser parte de los ilustradores, sólo escríbelo entre paréntesis cuando pongas tu aportación al texto en los comentarios de este post.
Y ya. Yo puedo ponerme a terminar el trabajo que estoy haciendo, pues creo que lo de la moto no me lo cree ni los que le creen al "copete de hueso"

Ahora, el principio del texto es:


En la inmensidad del bosque, vivía una zarigüeya llamada Elvira quien, a ciertas horas de la mañana hacía sus ejercicios balanceándose en su árbol favorito. Un día en esas estaba cuando de pronto vio...

(Adjunto imagen del personaje para que tengan una idea de cómo sería, y de paso, para que vean cómo es una zarigüeya, para los despistados)

miércoles

me perdí y...

... caminé, caminé y caminé, hasta llegar a donde creí estar a salvo.

Permanecí ahí con la esperanza de encontrarme a alguien conocido...
... pero después de 20 minutos, en los que quisieron venderme garnachas, invitarme a una fiesta de unas "chavas buena onda" cerca de ahí, presenciar un conato de asalto y oír una sinfonía de claxonazos, tomé un taxi y me fui a mi insondable realidad.



O... ¿Qué? ¿Prefieren un post donde chillo por las tortillas de harina? ¿Ah verdad?

lunes

¡septiembre !

Llega el mes patrio y con él, el calendario con la obra titulada:

"El Oso Bipolar (elegantemente disfrazado de Miguel Hidalgo), El Lobo Tomía (emulando a José María Morelos), La Foca Bifocal (como la Corregidora) observan azorados que El Pingüino se confundió y atrasó 2 días y en una soberbia imitación de Juan Escutia, envuelto en el lábaro patrio, cae sobre un emblemático nopal"

Y ya.
Es todo, pues tengo mucho trabajo y si no trabajo no tengo para mis... ash, olvídenlo.