El problema fue que al querer abordar, me lo impidieron pues mi boleto traía el nombre de Francisco Noriega, y yo no me llamo ni me apellido así. Entonces me regresaron hasta no sé donde a que me cambiaran el boleto, con la amenza de que le apurara pues el avión ya se iba, pero la inepta que me lo dio ya no estaba, así que corrí con otra persona que me mandó con otra que me dijo que me esperara y cuando terminé de esperarla me dijo que me fuera con otra dependienta, que estaba muy guapa, pero yo ya estaba desesperado y no me importó su belleza y le puse cara de "ni me sonrías chula que lo nuestro no puede ser" y cuando me dio mi boleto con mi nombre verdadero que es el que se les ocurrió a mis padres en un momento de nula originalidad, salí corriendo ladeado por la mochila (en donde traía mis cosas que podría necesitar arriba del avión, como mi ipod, ilaptop, icelular, iparacaídas, icubrebocas, icaballete y ifigura de Indiana Jones)
Corrí y corrí, dándome cuenta que estaba sudando y que mi temperatura seguramente ya estaba arriba de lo normal. Entonces me estresé pensando en la cámara esa que detecta la temperatura y del estrés me dio tos. Me dio miedo que la gente me viera sudando y tosiendo y que algún policía me disparara por estar contaminado e infectando.
Pero no hubo camara registradora de calientes y el que revisaba el boleto ni se fijó en mi sudor, ni mi tos y ni mi nombre verdadero.
Lo peor fue cuando al subir al avión y tomar mi asiento, me di cuenta que compartiría el vuelo con 2 señoras, una como de 70 años y otra de edad indescifrable que parecía ser su mamá. Como fui el último en subir a la nave, las dos damas tuvieron que ponerse de pie para que yo pasara a mi lugar. Yo no quería, mi complexión me permite pasar hasta... inadvertido, snif.
Pero la señora más grande (de edad) insistió, quizá temía que al pasar chocara contra sus piernas y las rompiera o algo así.
Entonces comenzó la pesadilla. Las señoras nunca habían viajado en avión y estaban nerviosísimas. La mayor (de edad) me preguntó si yo ya me había subido a un avión. Le dije que sí, la señora me dijo que ella no y como la oí muy nerviosa traté de tranquilizarla diciéndole "es como viajar en camión pero en vez de ver árboles, ve nubes"
Por su cara noté que no le convenció lo que le dije, así que intenté otro razonamiento: "es como subirse a una montaña rusa", al terminar de decirlo, me acordé que yo nunca me he subido a una cosa de esas, y como palideció al escucharme, pretendí finalizar con un "no se preocupe"
Al despegar la venerable anciana se aventó una letanía en tiempo récord y al tomar altura me asomé por la ventanilla viendo la inmensidad de la ciudad, reconocí algunos edificios y le dije a la viejecilla: "Mire, ahí es donde se estrelló el avión de Mouriño, ya la libramos" y entonces creo que se durmió (muy profundamente supongo, pues la tuvieron que despertar con alcohol)
Y luego se volvió a dormir más profundamente, pues la frágil cabecita blanca roncaba como león, opacando el ruido de las turbinas. Así que hice lo que todo hombre haría en una circunstancia como esa: me puse los audífonos del ipod con algo más agudo y suave que contrarrestara lo que estaba oyendo, osea, Tom Waits.
Finalmente llegamos, al aterrizar la ancianita se echó otras 3 letanías rompiendo su propio récord, mientras yo rogaba que no exclamara ningún "Diosito" como señal fatal.
*****

Jajajajaja el estómago no tiene madre!! Felicidades por la vuelta a su tierra (literalmente, pura tierra) no hay lugar como el hogar
ResponderBorrarEspero que disfrutes tu estadía, seguro que lo harás... y sigue consintiéndo a tu estomago.
ResponderBorrarquiero un montado de chile colorado!!! con asadero mmhhh....
ResponderBorrarsaludame a la raza
He leído en varias ocasiones en este blog y me gusta bastante; nunca había comentado pero el día de hoy de plano que me hiciste el día, jajaja.
ResponderBorrarCreo que no necesito decir esto pero bueno no está de más, muchas felicidades por el blog, las caricaturas, etc. Me declaro un fan del blog.
Saludos.
no mamar!!
ResponderBorrarQue pinche envidiaaaaa!!!
Un ataque de tos... :D
ResponderBorrarPuro fan service.
Bienvenido, monero!
ResponderBorrarEse lagrimeo estomacal es anormal Kabeza, deberías ir al médico.
ResponderBorrarAsí se pone mi estómago cuando como frijoles refritos de mi abuelita.
ResponderBorrarYa me alegraste el día, digo, pobre de ti con esas señoras, pero me has hecho soltar unas carcajadas que hasta mi jefe quiere que le cuente el chiste.
ResponderBorrarLos montados tan ricos, mi mamá me compraba de carne con chile colorado para llevarlos a la escuela como lunch, mmm qué ganas de comer unos, o unas ricas banderillas de la liber...
Saludos
Jajajajajajajaja no manche master, jajajaja, media hora y me sigo riendo por la ancianita desmayanada, jajajajaja, que chingón!!!
ResponderBorrarPor cierto, su stómago rules!!!
...uuuyyy comer un montado con salsita de molcajete....... aaahhh mi estomago me acaba de recordar que ayer fue 10 de mayo
ResponderBorrar"Mire, ahí es donde se estrelló el avión de Mouriño, ya la libramos"
ResponderBorrarJojojo... eso no tuvo madre jiji
Cheers!
esta retecura tu estómago
ResponderBorrarMaldicion!
ResponderBorrarYa se me antojaron unas corundas calientitas con harto queso y salsa con rajas de mi rancho grandotote.
jajaja, está muy bueno el post, para mi son cosas ke si deberían ir en el blog. bastante agradable jajaja.
ResponderBorrarNo'mbre...
ResponderBorrarEsas ancianas son a todo dar...
Y la referencia al lugar donde se estrelló Mouriño no tiene madre!!!
JAJAJAJAJAJA.......
Lo único que faltó para encender la paranoia de la ancianita fue que les pusieran la película de "viven" (la del avionazo), "avión presidencial" o madres similares.
ResponderBorrarNo le pide nada a una sincronizada de pastor de "la Lechuza", namás por fregar, ya hubo un muerto por influenza en Chihuahua.
ResponderBorrarSu estomago hizo ojitos de Remi. Bienvenido
ResponderBorrarjajaja "reconocí algunos edificios y le dije a la viejecilla: "Mire, ahí es donde se estrelló el avión de Mouriño, ya la libramos" y entonces creo que se durmió (muy profundamente supongo, pues la tuvieron que despertar con alcohol)" jajajaja
ResponderBorrarNel, no creo que sea verdad, es muy divertido para ser cierto...
Saludos Maese
No mames yo recuerdo la primera vez que me subi a un avion, no menos penoso que caer en shock, estaba como niño pequeño de un asiento a otro, y viendo por la ventana, viendo como se aprecia todo desde una altura mucho mayor, wuaaauuuu!!!!, y no mames mi panza hace igual con una cemita cubana.
ResponderBorrarJaajjaja, ay, qué rico el montado, suena delicioso, quiero uno!
ResponderBorraryo por eso no soy viejita.
ResponderBorrarsoy fans de su estógamo
ResponderBorrarAhhh que bonitoooooo tu y tu estómago!!!
ResponderBorrarOrale mr kabeza.. Un montadito.. Estan buenos esos de un camioncito chispasque se estaciona en una calle que no recuerdo el nombre, Creo que se llama Don Rulo o algo asi..
ResponderBorrarMuy chidos sus terruños...
Le falta irse a echarse una caguama de carta blanca ahi en la cerve, degustando un chamorrito..
atte marin
Después de vivir en el DF, ¿No te parece autogol el pedir un montado con todo? tal vez no, creo que revelé mi código postal...
ResponderBorrarQue bueno que andes por tu tierra.
ResponderBorrarSaludos!
Uhh mejor le hubieras platicado lo que sucederia si de repente se abre el techo del avión en pleno vuelo, a 10000m de altura, sin aire que respirar, sin presión atmosférica y a una temperatura ambiente de -40° C
ResponderBorrarA mi si me gusta asustar a las viejitas
Sr. Kabeza:
ResponderBorrarUd. no tiene por que dar explicaciones de lo que es un montado. Todo aquel que no sepa que es un montado es un pinche najayote.
Yo quiero un montado, snif.
ResponderBorrarY carne asada... y shileshilacaaoshooshenta.
jajajaja "allí es donde se estrelló el avión de Mouriño, ya la libramos".
¿Y no lloraste en la primera carne asada a la que te invitaron?
ResponderBorrarAca en sonora a los montados los conocemos como "caramelos"... y efectivamente... no tienen madre!
ResponderBorrarese estomago merece su tira propia... o al menos capítulos, me cae... exijo saber la opinión de Esto-maguito respecto de la comida chilanga (y el huevo montado en arroz... bah, ya lo dijo Esto-maguito: Pa' montado, el de shihuahua!
ResponderBorrar