martes

drogas y brodgüey güey

De verdad que antes estaba de acuerdo con la legalización de las drogas, pero...

Después de ver la masacre de neuronas y el asesinato de la sintaxis en el "cuento" del post anterior, no me queda más que condenar con todas mis fuercitas el uso de estupefacientes y llorar por la pobre juventud.

Ahora, los valerosos que quieran hacerle culto a María Sabina y ayudar a ilustrar la cosa esa del post anterior, favor de enviarme un mail a: monerokabeza@gmail.com para hacerles llegar su parte.
(mínimo se hacen famosos)

Si usan drogas leves le entenderán al "cuento", pero si lo que usan son drogas fuertes y tumbadoras, entonces lo suyo, lo suyo es lo vanguardista y conceptual como:




¡Sirako y Kabeza, el musical!

De aquí a Broadway.

lunes

primer cuento tumultuario del año

En lo que me preparo unos Choco Krispis y falsifico una tarjeta del Metrobus, sale el primer Cuento Tumultuario del año.

Con las ya consabidas reglas:

(Escribiré el principio de un relato, luego, el siguiente que se pare por aquí continúa el texto en los comentarios, el otro u otra que llegue le sigue en donde se quedó el comentador anterior y así sucesivamente).


1- Sólo se puede participar una sola vez
.

2- No se aceptan comentarios anónimos. Agradezco los comentarios de las personas que no tienen cuenta de blogger, pero en esta ocasión, no podrán participar. Por la siguiente razón: Podría llegar un anónimo que continúe el texto, y luego, para que no le "echen a perder su idea" vuelve a comentar firmando con otro nombre y así hasta apropiarse del texto. Sé que habrá quien quiera participar en buena onda, pero como allá afuera hay muchos malandros, mejor se pone ese candado.
Si alguien participa y antes de él o ella, hay un "anónimo", continúen con el anterior a éste.
(O en su defecto, creo que con su cuenta de gmail la arman).

3- La extensión de cada participación no debe de pasar de las 3 líneas. No se claven, hay toda la libertad de escribir y crear, pero sean breves. Sólo 3 líneas osea, 3 enunciados. Puede ser menos, pero máximo tres.

Otra vez hay oportunidad de participar con las ilustraciones.
NO ES NECESARIO "SABER DIBUJAR"

Si quieres ser parte de los ilustradores sólo escríbelo entre paréntesis cuando pongas tu aportación al texto, en los comentarios de este post.

El principio del texto es:
Después de 5 años de estar en coma, Fabrizio abrió los ojos y se dio cuenta de que corría el año...

jueves

Kabeza aparece como No conectado y...

Si tú, ¡Sí, tú!
Te has asomado a este blog para agarrarme en la movida y pescarme en algún momento bochornoso y no lo has logrado.

¡Hoy es tu oportunidad!

Eh... sólo que no aquí, sino dándole CLICK a la imagen de abajo.
Ve y que los dioses me perdonen.

lunes

querido df:

Vamos a hacer de cuenta que acabo de llegar ¿sí?
Osea, olvidemos lo del viernes, sábado y domingo. Borrón y cuenta nueva...

¡¡¡¡¡Por favooor!!!!!

Tú y yo sabemos el por qué estoy aquí y aunque no te guste llenarte de más gente y a mi no me gusta hacer bola no nos queda de otra.
Además me gusta estar aquí, exceptuando el gentío que se traduce en apretujones, claustrofobia, sudores y demás exquisiteces.
Bueno, también quitemos lo de las distancias, las cuales provocan que para ir a algún lado tengas que irte con 2 horas de anticipación, llevarte lonche y cobija por si ya no te puedes regresar.
Pero quitando eso, me gusta estar aquí, me cae bien la gente, me hace gracia el humor de tus habitantes (los taqueros de por mi casa son los Manolín y Shilinsky del rumbo) y hay muchos lugares donde asomarse.

Incluso ya no es tan estresante la inseguridad. Últimamente en mi tierra las cosas han rebasado los límites de cualquier serenidad mental. Osea que: o ya ando igual de estresado que allá, o al revés. ¿Me explico?

Si habría que echarle la culpa a alguien, el culpable sería el centralismo que ha hecho que hasta la Secretaría de Marina ¡de Marina! esté aquí, que lo único que tiene de marina es Xochimilco.

Ya no chillaré por las tortillas de harina ni por la carne ni el queso de mi pueblo, pero, pero, pero...

¡Ya no me hagas bolas con las calles, las multitudes y las direcciones!

P.D. Ora resulta que no conformes con la ley antitabaco, ahora también se les ocurrió la genial idea de cerrar los lugares de sano esparcimiento a las 2:00 am.
Antes mis amigos de aquí se burlaban porque les decía que en mi tierra así eran las cosas, bueno, ¿ya vieron lo que pasa por burlarse?

viernes

vayan por palomitas...




...en un momento regreso.
Voy a echarle la mano a Ebrard con su evento del sábado en el Zócalo.




(No hagan turbulencias, por favor)

lunes

objeto no volador sí identificado

Fui a renovar mi credencial de elector.
La primera vez que la saqué, era el año 1992, tenía 19 años y el documento lucía más o menos así:

Nótese la vitalidad que emanaba en esos años. Era un muchacho emocionado y ansioso por formar parte de la historia democrática-electoral-social de mi país. Convencido de que a punta de votos acabaría con los malhechores, transas, corruptos, vendepatrias y pelones que nos agobiaban.


¿Qué pasó? No sé. Bueno, tengo una idea, pero más bien no me quiero acordar. Sólo fui por mi credencial renovada y... bueno, así es:

Nótese la catástrofe. De entre millones de mexicanos heme aquí. Sobreviviente de alternancias, concertacesiones, fraudes y chanchullos. Mi palidez sabinesca no me deja mentir. De las veces que he votado, nunca ha ganado al que elijo. Cosa que quizá poco importa pues demostrado está que todos están cortados por la misma tijera. La última vez que voté fue en el 2006.

¿De verdad creen los políticos que después de lo que han hecho y han dejado de hacer, uno va a ir a votar por otros que son iguales o peores?
Hay que ir, pero a anular el voto, mínimo.

Entonces si estás tan decepcionado, ¿por qué renovaste tu credencial, Kabeza? -se preguntará la damita, el caballero.
Ah, pues para 3 cosas:
1- Para tener un documento que me avale como mayor de edad ya que, pese a mis bigotes, parezco una criaturita de 16 años.
2- Para que me deje pasar el guardia de cierto lugar cuando voy a buscar a cierta persona.
3- Y lo más importante: para que me identifiquen por si me pasa algo en este país que desgobiernan unos ineptos que, por cierto, ni voté por ellos.

martes

febrero

Está bien, puedo aceptar que desde que los episodios del Oso Bipolar no contienen sangre tal vez han perdido un poco de escencia.
Lo que ocurre es que después de ver tanta sangre en el país, pensé que ya era demasiado poner más acá.


¿Qué hacer ante una disyuntiva como ésta?
Quizá, volver al origen.
Sí, al lugar en donde el humor es primitivo y básico.
Donde no hay pierde pues la risa siempre aparecerá.
Donde el ingenio le gana a la producción.



Por eso, en el calendario de este mes de febrero, la obra que lo engalana es la que lleva por título:

"El Oso Bipolar y el Pingüino encarnan con absoluta fidelidad a los personajes favoritos de la gran familia mexicana, Agallón Mafafas (El zorro del desierto de los leones) y Juan Garrison, en uno de sus mejores momentos"




¡Toing!


Por cierto, por si no entendieron el post pasado, fue un bonito llamado de cortejo y apareamiento entre ciertas especies dentro de las que -por cierto- me encuentro.