Al tiempo que me tapaba mis pectorales con la cortina.
*****
A causa de una sobredosis de televisión y tiendita de la esquina, me he visto atrapado sin darme cuenta, en el reto Activia, el reto Bonafont y el reto de K de Kellog´s
*****
El otro día fui al súper y en la sección de DVDs vi a una chava de muy buen ver. De repente me acordé que hace mucho que no veía una película en DVD así que me acerqué a la muchacha y de paso a las películas, en lo que veía una parte de la gran variedad de títulos que tiene la Comercial Mexicana como "Kung fusión", "Anaconda", "Dos superpolicías en Miami" o "Para, o mi mamá dispara", observaba de reojo a la chava mientras pensaba qué decirle.
Como en estos casos soy muy cauteloso, analicé mentalmente todos los escenarios posibles. Cuando evalué lo mejor y lo peor que podía pasar, ya tenía mis líneas conquistadoras en el cerebro, pero en el largo trayecto de mi cerebro a mi boca, la muchacha volteó al lado contrario de donde yo estaba dirigiéndose a una señora a la que le dijo: "Mira mamá, dice mi tía Socorro que ésta película está buena".
Al escuchar la palabra "mamá" cerré mi bocota alcé la vista, musité un "chale" y me fui.
*****
Finalmente después de algunas semanas de estar en el D.F. hice una reunión en el departamento donde sobrevivo. El problema es que la más reciente reunión a la que había convocado fue cuando estaba en la secundaria, y como que se me olvidó cómo estaba la onda actualmente e invité a la gente a las 6 p.m. (Osea, osea, pos en mis tiempos así era). A las 8 p.m. estaba siendo presa de una regresión a mis traumas de mozalbete viendo los sillones vacíos desde un rincón, cuando a las 9 p.m. comenzó a llegar la gente. El primero en llegar fue Chidoguán, a quien abracé, levanté y le di volantín por haber salvado la situación (se asustó un poco, pero le expliqué que así se reciben a los invitados en el norte, ejem), llegó Sirako con su descendencia y cantó un chiste que despertó a los vecinos, Plaqueta me develó el secreto de un anuncio de neón que se ve desde mi ventana, Mario se enteró que Wolverine no existe, Katzie nos veía como a Sergios Andrades, mientras otros dormitaban a causa de mi exquisita selección musical elegida para la ocasión.
Carajo, una víctima más de las nuevas reglas de la ciudad, me preguntó: -¿Aquí se puede fumar?
-No, aquí se debe fumar- respondí.
*****
Aún no me acostumbro a usar paraguas y caminar al mismo tiempo.
*****
Antes de hacer una acuarela, se traza con lápiz el dibujo. Luego entran en acción los colores. Esta primera temporada en el D.F. ha sido eso: El trazo del lápiz.
*****
¿Hay alguna lectora de este blog que se parezca a Iridia Salazar?