domingo

estragos del aburrimiento

De un mes para acá mi vida se ha tornado aburrida. Pero hoy ha sido especialmente aburrido, ya perdí la cuenta de los partidos de fut-bol que he jugado en el X-box, me duele el pulgar derecho y hasta le gané al Real Madrid con los Jaguares de Chiapas. (y eso que no me gusta el futbol)

Después me puse a dibujar mientras oía la radio, ahí un trío de jóvenes (sus voces los delataban) discutían sobre lo "peligroso" que sería que López Obrador llegara a ser presidente. No pude seguir dibujando. Mejor me acosté, prendí un cigarro mientras continuaba escuchando lo que decían los espantados locutores.
Sus argumentos iban desde que como no tiene esposa (es viudo), se podría casar con alguien peor que Martita (la habrá?), hasta que es como Hugo Chávez, el presidente de Venezuela que llegó con un respaldo semejante al de AMLO y luego se volvió "loco" y se la pasa desafiando a E.U. y es bien compa de Fidel Castro.

Me acordé de cuando Fox era candidato y yo también estaba preocupado, ya después me asusté, pero al principio estaba preocupado, me gustaba la posibilidad de que alguien pudiera ganarle al PRI, pero al mismo tiempo al ver al ranchero aquél cómo se portaba y lo que decía, me ponía nervioso.
Ya cuando ganó y al final de su primer mensaje dijo "que Dios los bendiga" como los gringos, y cuando tomó posesión y antes que nada saludó a sus hijos en el Congreso, luego presentó a su gabinete y llegó una de sus hijas a darle un crucifijo, me di cuenta que no me equivoqué.
Teníamos un nuevo presidente que no sabía ser presidente, digo, nadie sabe ser presidente así de entrada, pero también hay formas y las que tomó Fox eran las más arrebatadas y ridículas.
(Cuando ganó la elección le habló el Rey de España para felicitarlo, y Fox se despidió con un "Muchas gracias, mi rey")- aquí uno sabe si reír o llorar-
Y así, desde el "comes y te vas" al "¿y yo por qué?", pasando por el anecdótico "José Luis Borgues"

Pero volviendo a AMLO, me llama la atención el miedo que provoca, sobre todo a los panistas... ¿Por qué?, ¿Porque dice que a los primeros que hay que ayudar es a los pobres?, ¿Porque es del PRD?, ¿Porque no pronuncia las eses?
A mi no me da miedo El Peje, me preocupa que tanta gente esté cegada con él, pero al mismo timepo pienso que es normal, el subcomandate Marcos está escondido en la selva y la gente necesita alguien que represente sus inconformidades, y López Obrador está que ni pintado, además, no es tan de a gratis ese arraigo, como alcalde del DF no lo ha hecho tan mal, la mayoría de la gente de allá está conforme y hasta contenta con el trabajo del Jefe de Gobierno.
He escuchado posturas tan alarmantes como que "es un naco" (¿¡¡¡?!!!), y es un populista que nomás ayuda a los viejitos y a las madres solteras. Digo, eso es un síntoma bien fuerte de desprecio, hasta de racismo. (Una chilanga me dijo que es mejor Creel porque es güerito, guapo y que hasta no parece mexicano, que eso da mejor imágen) -Obviamente con esos razonamientos uno no puede discutir.
Para no alargar, porque ya me estoy haciendo bolas, creo que es exagerado el temor al Peje, y creo que la mayoría que le temen es por que ven en riesgo su patrimonio, su status quo, su "nivel". Yo no creo que si AMLO es presidente se va a hundir el país ni que nos haremos todos seguidores de FidelCastro, ni que vamos a hacernos populistas... ¿Por qué en vez de ver hacia Venezuela, no vemos hacia Lula de Brasil?, allá también es un presidente de izquierda y ahí la llevan.
No estoy preocupado con "el señor López" como con Fox, sé que tiene mucho defectos y eso me ayuda y conviene para hacer los cartones, pero no creo todo lo malo que dicen de él, además viendo los enemigos que tiene es una muy buena señal del lado en que está.
Ya nomás falta que empiecen las campañas para comerme mis palabras o para que se les vaya pasando el susto a algunos.

Además opino que "Y tu mamá también" es mejor película que "Amores perros"

12 comentarios:

la flaca dijo...

Uuuyy, apuesto que muchos que señalan a Venezuela cada vez que se menciona la posibilidad de que López Obrador llegue a la presidencia del país se les ocurra voltear a ver a Brasil.
Fox, aaayy, Fox. Una cosa es no saber ser presidente y otra ni siquiera esforzarse en la preparación. Pero qué le puedes pedir a un presidente que no lee (ni los periódicos, y ya lo ha dicho). No sé si Don José Luis Borgués (que por cierto tiene una columna en El Reto) se sienta halagado por haber sido confundido con Jorge Luis Borges.
Definitivamente, leerte es igual de placentero que ver tus cartones. La próxima vez que vaya a Chihuahua, ya no tendré premura de comprar libros para la clase de teatro, así que prometo comprar tu libro que quería cuando fui en Semana Santa y que no pude adquirir porque vacié mi monedero con los de Víctor Hugo Rascón.

la flaca dijo...

Ah, olvidé dejarte el link donde puedes leer a Don José Luis Borgués.

www.elreto.com.mx

Su columna se llama 'Pitorreando en serio' y la encuentras en la sección de política.

Saludos.

Ministry of Silly Walks dijo...

La gente a la que he escuchado decir que el país se irá "a pique" ´si gana López Obrador, es la más ignorante en materia política o social que he visto.

Y hablando de locutores... cómo se llama el wey del DF que transmiten por XELO y que llamó a AMLO y al PRD "pandilleros"?

Kabeza dijo...

1-Ya vi el Reto, ¿tu escribes ahí?
¿Schmidt es el director?, ¿Vive en Juárez? ¿De qué color es la piel de Dios?

2- No sé cuál es el locutor ese que dices de XELO, pero si quieres hacer corajes, con Ferriz de Con la armas

3-IMPORTANTE: NO SOY PERREDISTA, PERO SI HAY QUE ESTAR EN UN LADO, DE ENTRE FOX Y AMLO, ME VOY CON AMLO.

El Supperbalza atraca de nuevo dijo...

YEa, estoy seguro que "Y tu mamá también" es mejor película que "amores perros".
Saben, hablar de política (y políticas) con alguna gente es como hablarle a la pared. Creo que hay personas que están tan acostumbradas a "irle" a un equipo de Fulbol que no se dan cuenta que esto de la política es distinto. Se ponen la camiseta de un partido y se aferran a defenderla con todos los medios que pueden. Es mejor hablar de políticas, la diferencia es que lleva una "s" al final, lo que le elimina el nombre al partido, y por lo tanto, elimina los argumentos que la mayoría de los jugadores hacen después del encuentro futbolístico. Al fin y al cabo, la preferencia hacia un partido político no debería de ser hacia un partido político, sino hacia las políticas que ese partido político sostiene. He dicho.

Anonymous dijo...

El Supperbalza atraca de nuevo:

Claro como el agua...

Y pues no tomo partido, nada mas me hago a un lado...

Paola dijo...

Yo no se porque nos admiramos de Mr. Bush y su politica del miedo, si en México estamos peor y más chafas porque cuando menos los gringos se inventaron a todo un temerario con presupuesto y todo. Nosotros le tenemos miedo a un señor nadamas porque es populista, no muy bien parecido y quiere hacer cambios. No vaya siendo y AMLO "eche a perder" todo lo que ha logrado el PRI y el PAN.

Kabeza dijo...

Muy bien muchachitos, muy bien...
Paola, no te parece sexy el peje?

El Supperbalza atraca de nuevo dijo...

Yo creo que "la mula no era arisca, sino a golpes la hicieron". (creo que así iba el dicho, si no, espero correcciones.)

Estoy seguro sólo de algo, en cuestiones de política pública estamos mejor que los E.U.N.A. (Estados Unidos de Norte América) porque nuestra política es de respeto a la soberanía y autonomía de las naciones. Por más riqueza que tenga un país (o individuo), o por más poder, nunca será mejor lo que se logre mediante la cohercion que lo que se logre con la razón y el convencimiento. Mediante el diálogo.

El dicho de arriba se refiere a que todos los miedos de que "el Peje" llegue a la presidencia de la república, son fundamentados, no éramos miedosos, pero en vista de las devaluaciones en el cambio de sexenio, del fobaproa y de la campaña de desprestigio hacia los grupos comunistas y de izquierdas, Todo es de esperarse.Es muy probable que al salir Fox de la presidencia se devalúe el peso, pues generará mucha incertidumbre. Mas no por eso es mejor dejar al Pan en la presidencia, pues es obvio, o por lo menos creible, que tomará las mismas posturas neoliberales que Salinas inauguró.
Es mi humilde opinion.

la flaca dijo...

Sí, escribo en El Reto y soy la editora. Schmidt es el director y vive en El Paso, pero da clases en la UACJ. Encantada de la vida publicaría cartones tuyos. Ahorita mismo te agrego al messenger.

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on!
http://www.outdoorpissingfree.info/Curvy-milf-porn.html Broyhill sofa slip cover

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read » »