jueves

comics

De chico cada 15 días compraba la historieta del hombre araña. Un tío de mi edad que vive en el D.F. las coleccionaba, un día me quedé en su casa 2 días y leí todos los comics que tenía. Desde el primer número quedé prendido, me gustaban las situaciones de complejidad que tenía Peter Parker y su alter ego. El dilema de vencer al villano o llevarle las medicinas a su tía May y cosas así. Yo ya dibujaba y me frustraba que mis monos fueran tan "infantiles" a los que aparecían en la historieta. Hice yo mis propios personajes con nombres tan tetos como "El Moscardón" o "El foco humano"... un fiasco.
Historietas de 5 páginas y en lo mas emocionante las dejaba (remember la yodasaga?).

Llegué a juntar muchos números de la revista, los cuales se perdieron en una mudanza cuando tenía ya 17 años. Dentro del comic salían personajes como Daredevil, los hombres X, Thor, Hulk y muchos villanos, como el Doctor Octopus, Lagarto, Rhino y Kingpin.
También recuerdo la serie de dibujos animados del mismo Hombre Araña... y Los cuatro fantásticos.
Ahora han aparecido las películas con diferentes resultados. Puedo decir que las de El hombre araña han estado bien, mejor la segunda que la primera; pero han respetado el comic. Hace poco fui a ver Los cuatro fantásticos y sentí lástima: mal reparto y mal director. Dudo que hagan la segunda parte, qué lástima.

Todo esto viene a cuento pues después de la pérdida de mi colección del Hombre Araña dejé un poco las historietas y me desvíe hacia la caricatura política, comencé a publicar a los 18 años y descubrí a Naranjo, Calderón, los moneros de La Jornada, Jis y Trino... Me clavé tanto en esto que no vi lo que pasaba con la historieta, ya no tanto la de super héroes, sino la que llaman "de autor". De repente llegaban a mis manos comics de España o cosas muy chidas de Moebius, pero aquí en Chihuahua era prácticamente imposible conseguir cosas.
Pues bien, antier fui a ver Sin City, película basada en un comic muy famoso que yo no he leído. Todo fue desconocido para mí, me gustó, no demasiado, pero sí me llegó a dar la impresión de estar leyendo un comic al ver la película y eso ya es mucho.



P.D. : Mi Spiderman está lanzando telarañas de verdad... ¿Es mi síndrome "Toy story", o todos lo ven?, ¿Le llamo a un exorcista o a un fumigador?... gulp.

8 comentarios:

Guendi dijo...

Precisamente eso fue lo que me gusto de Sin City, que tenia cuadros de comics reproducidos fielmente, y el uso de la luz y el color y todo eso.

te gustan las historietas de Neil Gaiman? Que dices de Hellboy? Le hizo justicia la pelicula?

Anonymous dijo...

Kabeza, se llama "sindrome del blog"... o que es lo mismo, vivir tu vida pensando como escribirla en internet...

Pero no te preocupes, estoy a punto de abrir una clinica desintoxicante... por si te interesa...

Jajajaja Saludos!!!

Anónimo dijo...

Ah como fregó un boracho anoche me cae.. Excelente como siempre Sr. Kabeza.

Kabeza dijo...

guendi, soy un ignorante, no conozco las historietas de Neil Gaiman, ni la de Hellboy, sin embargo sí vi la película y sí me gustó, aunque la manota se veia demasiado artificial. Guillermo del Toro es la neta.

Marko, no entendí...

anonimo, plop!

Flakushis dijo...

Pues a mí sí me gustó Sin City, muchamente. Y los Cuatro Fantásticos no me satisfizo del todo, los efectos están asquerosos, pero ¡yeah, baby!, Mr. Fatastic (el hombre elástico, pa los mexas) ooohhh, sí :p
Casi babeaba :P
Lo sé, lo sé, lo sé. Esto me convierte en una más del montón, en una consumidora de imagen y caras bonitas, pero ¡esta vez no sé qué me pasó!
jejeje

Ekkiboy dijo...

Siento que perdieras esos cómics antiguos. Yo tengo casi 4 estanterías entre Thor, Hulk, Daredevil, el Capitan América y mil más, todos ellos de hace siglos. Hace poco encontré una tienda que tenía casi todas estas series, y me puse a derrochar como un poseso. Es gracioso completar una colección que comenzó mi padre hace 20 años...

Por cierto, espero que hayas leido suficientes cosas de Moebius. Consigue todo lo que puedas de Silver Surfer y sus historias con Jodorowsky.

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... Cheap snowboards pants Hair and skin vitamin childrens cargo pants spare tire hoist problems bdsm bondage comic External hard drive 300gb firewire isuzu tf pickup 4 sport hub cap vicodin 2001 subaru suspension noise mustek 41mp digital video camera Cabinet for health and evista hospital co fashion wear pants adjusting to life in a wheelchair justin timberlake ringtones

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it »