jueves

de Antes del fin

Me estremeció una noticia que leí esta mañana en el diario; la recorté y la guardé en uno de los cajones de mi archivo, entre esos tantos retazos que en estos años me han ayudado a vivir.
Una mujer, en un crudo invierno, apenas con una remera y un pantalón, se escapó del Hospital Psiquíatrico con el deseo de ir a buscar a su compañero. Aprovechando la distracción del maquinista, robó una locomotora y, haciéndola funcionar sin dificultad, comenzó su odisea. Él había trabajado en el ferrocarril y le había enseñado a conducir trenes y "muchas cosas más".
"Si ustedes supieran lo que es el amor, me dejarían seguir", le decía al oficial que la detuvo y, mientras la llevaba a la comisaría, con llantos desesperados, gritaba: "¿Vos nunca hiciste nada por amor?".
¡Cuánto más humanos son estos gestos que los de tantos individuos que corren por la ciudad enceguecidos con sus proyectos!
He querido rescatar esta historia de entre mis papeles, ya que de alguna manera, cuando el razonamiento nos conduce al borde de la psicosis colectiva, estos actos son lo más parecido a una salvación.

Ernesto Sabato.

5 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

Le voy a llevar "La resistencia" de Sabato, a mi abuelita para que la lea. Mucho mejor que "Caldo de pollo para el alma para los corazones dorados".

Ministry of Silly Walks dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Flakushis dijo...

Mabeto y Beba unidos, tan lindos ellos...

Guendi dijo...

ESta seria la clase de historias - aunque sin final feliz- que me preferiria ver en las noticias...

Anónimo dijo...

This is very interesting site... tattoo removal oakland Mefenorex phendimetrazine Martha steward tv show tickets america 5c 5c 27s best contacts eyeglasses New york liver damage lawyers