martes

futbol y monos


A mi no me gustaba el futbol, es más, cuando mis amigos se juntaban a verlo ya ni me hablaban, sabían que no me interesaba.
Pero quiso el destino que un aciago día me saliera el puberto que llevo dentro y adquiriera un X-box, (osea una consola para jugar video juegos), y unos amigos me amenazaron diciéndome que no estaban dispuestos a verme jugar el juego del Hombre araña y que consiguiera uno donde se pudiera jugar más de uno.
Como yo cuido mucho mis amistades, agarré en ganga un juego que se llama FIFA 2005, en donde casi todos los equipos del mundo participan.

Con todo el escepticismo lo jugué, hasta que... anoté un gol.
Fue entonces que el mundo se abrió y un hincha nació.

Sigo sin tener un equipo favorito, pero a partir de esto, ya no me es indiferente ver el futbol en la televisión, bajando el volumen para no soportar a los comentaristas, me he vuelto un observador de las tácticas y estrategias. Entonces vi, (aunque ya lo conocía de oídas) a Ronaldinho.
Una vez pasaron los 10 mejores goles de él y fue como ver a David Copperfield desaparecer la estatua de la libertad, o a Eric Clapton requinteando, o un close-up de Scarlett Johanson, o una conferencia de prensa del Peje... osea, algo fuera de este mundo.
Así es, Ronaldinho es el personaje de la semana.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Cuando comencé a publicar en el Diario, en 1992, había otro cartonista en el Diario de ciudad Juárez que firmaba como "Pego". Unos monos geométricos y de líneas delgadas. Después supe que presentaría un libro con la presencia del mismísimo Rius y Magú. Fui a Juárez y me di cuenta que Pego no es un monero. Es una monera.
De las pocas moneras que hay en el país (mi memoria registra sólo tres), una es de ciudad Juárez (aunque nació en el D.F.) y se llama Cecilia Pego.
Hace unos días me encontré con su blog, el cual está AQUI.
Y ya. al rato le sigo.

4 comentarios:

C.S. Pego dijo...

Hola Kabeza! Que gusto saber de ti y visitar tu fantastico blog! Ya le puse un link en el mio. Te vendre a visitar seguido.
Un abrazo!
Cecilia Pego

Flakushis dijo...

Pues yo no sabía que tenía blog, así que... vayamos!!!

Anónimo dijo...

estimadisimo y respetado señor kabeza... jeje!... fifa 05 está excelente... te recomiendo Fifa Street... para que veas a ronaldinho hacer todo tipo de jugadas... saludos!

Anónimo dijo...

!Hola chico!Mira ese site medio extra-oficial da Nike que yo descobri hoy! Tiene ocho vídeos de la Nike para la Copa del Mundo de 2006, y lo primero ja da para echar un vistazo. Muy bueno aun aparece el Eric Cantona haciendo una campaña pelo fútbol más belo, y sin violência(las personas mudan hehehe). Muy interesante la idea del video, con derecho a diversas escenas espetaculares de los mejores jugadores de fútbol del mundo! Usted no puede perder, a recem saliran na TV y já eres moda aca en lo Brasil. Accede la pagina y aguarde, pero los proximos videos serán aún mejores... http://www.nk6.com.br/jogabonito
!JUGA BELO!!

Abrazos...