miércoles

tristeza creadora

La otra vez estaba yo pensando en cuánta gente iría a ver y oír al Peje cuando viniera a Chihuahua, cuando se me apareció una amiga. Y comenzamos a platicar de la poesía griega del siglo XIX, cuando ella me dijo:
-¿Sabes?, yo tengo la teoría de que el mejor arte nace de la gente triste.
Yo casi la quise abrazar y darle volantín, pues es algo que siempre he pensado pero que por mi incomunicación genética casi no había platicado con nadie.
Y sí. Creo que las obras de arte nacieron de gente desesperada, triste y sin esperanzas. Los mejores cuadros, libros, piezas, etc, son hijos de artistas que vivían en la miseria, se suicidaron luego o se volvieron locos. Quizá más actualmente estos artistas son personas que no tienen para pagar la renta, los dejó su pareja o sufren de disfunción eréctil, pero es gente que sufre... o que está enojada, el enojo es también fuente de creación.
La gente feliz no crea; contamina.

Y como hoy estoy relativamente contento, aquí me detengo.

p.d. ¿Alguien sabe qué capacidad tiene un blog?, Osea, osea, ¿Cuántos kbs, gbs, o mgs le caben?, ¿Le sigo metiendo dibujos o hay un señor que revisa los blogs y te regaña?

10 comentarios:

nacho dijo...

Quiubo: Gracias por visitar. Respecto a Garibay: por un comentario que leí de Vicente Leñero, ya estaba en circulación el tomo 11 (conseguible en las librerías del FCE), y por otro lado me enteré que el proyecto inicial contemplaba 12 tomos (generalmente es lo usual).
Respecto al blog, no hay un límite de bytes propiamente, lo que ocurre es que si subes muchos dibujos, fotos, etcétera, resulta con una mayor demora para quien abre tu página (creo).
Bueno, nos veremos por aquí.
Saludos.
nahco mondaca
humphreybloggart.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo tambien creo que el mejor arte surge de la tristeza y desolación, por eso nunca llegaré a ser un artista ahora que siento que mi alegría me hace contaminante.
Eso me deja triste y desolado. Maldito Prozac agente de contaminación, maldito Woody Allen, Malditos músicos, malditos moneros que más de una vez me han hecho creer que a pesar de todo, nos podemos reir de esta idiotez llamada... ¿sociedad?, ¿política?, ¿Chihuahua?, ¿México?. Vez, ya ni se...

Charra Frijolera dijo...

Si kabe, la inspiración es una wey que se la pasa nostálgica y que no le gusta la gente que se rie fuerte y sin saber por qué.

nacho dijo...

Comparto la idea de que el dolor o el sufrimiento puedan inspirar al arte, pero también el optimismo contagioso gesta grandes épocas (vean el Renacimiento, por ejemplo, o el arte griego). Creo que el extrañamiento es lo que produce imágenes nuevas (el dolor, la nostalgia son vehículos idóneos), por ejemplo, los cuadros de viaje, conoces nuevas ciudades, personas, costumbres, sabores, visiones, etcétera, eso es extrañamiento y despierta el gusanillo del narrador (el caricaturista, pintor o poeta, pal caso es igual). Bueno, saludos.
humphreybloggart.blogspot.com

Flakushis dijo...

No soy buena escritora, nunca lo he sido y convencida estoy que nunca lo seré. Sin embargo, es para mí inevitable expresar mis inconformidades, ideas y sentiemientos mediante las letras. Tampoco soy buena en eso de la poesía, pero te puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que mis poemas menos chafas los escribí cuando la tristeza inundaba mi alma. Siempre he sabido que cuando las emociones están en su pico más elevado, la sensibilidad humana alcanza los mayores niveles de creatividad, y que --usualmente-- la que mejores frutos rinde es la tristeza.

Anónimo dijo...

Pues si,la tristeza.Alguien me conto la anécdota de una poeta gringa que sufria de depresión.Fue con un terapeuta que le
receto Prozac,la pastilla de la felicidad.Se le quitó la depresión pero ya no podía escribir.
Saludos.

Guendi dijo...

Ya me dice siempre la Beba que la felicidad le asesina a uno la musa. Me lo advirtio, pero no le hize caso.

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

Kabe, siempre he pensado que para expresar el arte, hay que sufrirlo, un amigo de mi mamà (Victor Hugo Rascon Banda) dice que por eso el DF tiene muchos artistas, que por que hay mucho sufriemiento y de alguna u otra manera debe de tener razón, por ejemplo a poco te gusta mas oir una canción tipo XUXA donde el mundo es bello o prefieres escuchar canciónes donde la Chancluda deja al vato en la miseria de su corazon bohemio, para ejemplo tenemos al mi buen y renomrado compositor José Alfredo Jimenez, -- como al caballo blanco , te solté la rienda, a ti también te suelto y te me vas ahorita, y cuando alfin comprendas que el amor bonito lo tenías conmigo... ---

Anónimo dijo...

Keep up the good work Cialis in czech http://www.radar-detector.info How to incorporate in canada prostrate cancer small tits zoloft side effects Maybeline cosmetics old owners Ebony shaved teen hot master spa tub Roman bath faucet sink I can quit smoking program Cancer fall detriment fitness info