miércoles

entre el tío gamboín y toy story

Ya lo había dicho antes, de chico era un asiduo lector de comics, especialmente del Hombre Araña, pero en estos números salían otros personajes, además de las conocidas series de televisión, de los 4 fantásticos, la Liga de la Justicia, Hulk y otras.
Todos las veíamos, pero en mi caso, por mi gusto por el dibujo, intentaba dibujar historietas y crear personajes.
Luego medio crecí y me di cuenta que Salinas es más perverso que El Guasón y pues mejor hice "caricatura política". Pero un aciago día estaba en una tienda y vi un paquete que traía al hombre araña con un poste, su semáforo, su alumbrado y a la pérfida de Mary Jane. Todo esto era parte de la parafernalia de la película, la primera, la cual atorado en mi pubertad la esperaba con emoción.
No lo pensé dos veces y me compré las figuras. Las puse arriba de uno de mis libreros, y así empezó todo.
Después si veía una figura que me gustaba, la compraba. No pienso, ni quiero ser coleccionista de nada, sólo que antes gastaba mi dinero en libros y discos, ahora, también me doy una vuelta a la sección de juguetes. ¿Es extraño?, seguramente sí. Pero también es extraño que mis amigos sean licenciados o ingenieros y yo sea caricaturista.
En una visita al D.F. me encontré con unas figuras de los mismísimos Beatles caracterizados como en la película Yellow Submarine. Después en una visita a San Luis Potosí, me los encontré como en las caricaturas que salían en la tele.

clarísima gráfica en donde se muestra que volví a caer...

Ahora mis amigos y amigas me aceptan, ya entendieron que si tengo "juguetes" no es que tenga alguna enfermedad o que sea peligroso, que es como comprar jarrones o figuritas de jadró (no, esto último no es normal, me retracto). Entonces ya aceptado por la sociedad me hice de personajes de películas que me han gustado.

(La vaca submarina no sale en ninguna película, fue un regalo y estoy a punto de ponerle un altar)

La otra vez en la revista Complot, sacaron un especial de coleccionistas de juguetes, ahí músicos y diseñadores explican el por qué de su afición por coleccionarlos, e incluso sacan un muestrario de piezas de juguete de diseñador o vinyl urbano, interesantísimo.
Repito, yo no quiero coleccionar nada, ha de ser muy desgastante tener la fijación por hacerte de una pieza, sólo si veo algo que me gusta y traigo lana, la compro y ya.
------------------------------------------------
En mayo del 2005, estaba en un momento de ociosidad muy fuerte e hice esto: CLIC AQUI.
Pero me aburrí y lo dejé, después en el blog del Huevo vi que él también es muy ocioso y ha hecho cosas similares con sus "juguetes", (eah!, ya somos 2 patológicos), ni él me copió a mí, ni yo a él. Si hay algo peor que alguien no tenga ideas, es que alguien se copie las ideas de otro, (cosa muy común en este mundillo de los blogs), además las historias del Huevo son más rudas, yo soy bien light, uh.
Esto es lo más hardcore que he hecho:

Por eso mejor, me pongo a dibujar.

13 comentarios:

SirenNa dijo...

¡Rayos! Esos monos de los Beatles están poca madre... y la verdad esa "fotonovela" de Spiderman sí obtiene un 10.

Saludos y sigue posteando ;)

Guso dijo...

Esos monos de los Beatles son enconbrables en Sanborns y en Spencer. Lo qe a mi me llamó la atención fue lo de la revista Complot. Yo la compraba de chiqito y pensé qe ya no se editaba. Corrígeme por favor.

Livi Jazmín dijo...

La envidia asesina me corroe ¡quiero un mono del santo y otros de los Beatles también". Qué post más jocoso.

webita dijo...

hola, kabeza!, oye el cuadro que está en la pared de la primera foto, también es tuyo?... yo quiero saber que más le pasó a Gumersindo!!!

Komatsu Sandra dijo...

Je... Sí, qué trauma estar toda la vida buscando una pieza de colección... :| ...Creo que esa gente no ha de tener vida aparte de su colección... :|... Yo quiero los monitos de los Beatles...!

friedrich dijo...

el cuadro que esta atras de Reed Richards esta chingonsisimo!!!

Monero, para cuando nos los presumes?

Un domingo en el parque te llegue a ver uno sobre Cioran, chingonsisimo tambien, solo que el presupuesto no alcanzo, por lo que solo me quede con tu libro.

Pd, pon catalogo y precio especial para los bloggers, porfasss!!!

Ministry of Silly Walks dijo...

Que feas cosas se imagina uno cuando se ven las fotos chiquitas. Me parece que te quedaste muy corto con las intenciones del hombre elástico.
Por que no intentas con soft porn y luego algo mas duro?

Anónimo dijo...

Sabías que hay gente todavía más rara que tú que colecciona marcos para pinturas de 2000 pesos¡¡¡¡ y figuras y naves de star wars¡¡¡¡ pobre gente que dios les tenga compasión¡¡¡.

Luis dijo...

ARRRGGG!!!!

Arde en el infierno de los moneros (en donde no hay ni un gis pa dibujar)!

Mazinger Z y los libros esos carisimos de Garibay....

Ya me voy a ponerme bien pedo de la tristeza, snif.

Kabeza dijo...

Guso: No sé si estemos hablando de la misma revista, y cuando dices que "de chiquito" la comprabas, me preocupa... ¿tan viejo soy?, pero de todas maneras "Complot", rara vez llega acá, el número que hablé lo compré en el D.F.

Webita y friedrich: sí, el cuadro de la primera foto lo hice yo, y friedrich, no sabía que eras de aquí, ¿Yo te vendí el libro?, ese cuadro se expuso en la Quinta Gameros en noviembre pasado... creo que no fuiste.

Ministry: hay niños leyendo... este... pipí, caca, moco!

Alberto: La gente que colecciona figuras de Star Wars, sí necesita terapia.

Huevo: En el infierno de los moneros no hay gises, pero sí harto carbón, y ese también pinta... eh...ok, mala respuesta.

Saludos, Enna, Pasito tun tun y Sandra.

Licenciada dijo...

me encantó tu hardcore!!!

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... »

Anónimo dijo...

Excellent, love it! » » »