jueves

perros y toreros

Los dioses me castigaron por desalmado.
Por andarme burlando de que si los toros, que si los vegetarianos y que si no se qué, hoy fui una especie de novillero callejero.
Se me habían acabado los cigarros y fui al Oxxo que está a 4 cuadras de mi casa. En el camino hay un perro que siempre le ladra al que pase, sin excepción, aunque está detrás de una reja. Pero hoy a la señora de esa casa se le ocurrió regar sus plantitas y dejó la reja abierta. Yo no me di cuenta hasta que oí las patas del can como castañuelaban con el pavimento e iba tras de mí, despacito. Iba fumándome el último cigarro que me quedaba y sentí cómo se me bajó la sangre a los pies, al oir al perro entre bufar y gruñir, (Lo confieso le tengo mucho miedo a los perros, de chico como tres estuvieron a punto de morderme y comer huesitos con retazos), de repente la dueña le gritó algo así como: "¡Rocky, ven, Rocky!".
"En la madre", pensé yo, por algo le pusieron ese nombre, de seguro ha de ser bien brav..." -no terminé de pensar cuando ya el perrote estaba mordiendome el pantalón y medio zarandeándolo.
Entre el pánico y el ver que no me viera la señora, mi primer impulso fue defenderme con lo que tuviera a la mano: Le apagué el cigarro en la cabeza al perro. Me soltó, dijo: "¡Auuu, auuu!", y en lo que agarraba la onda para morderme la mano o lo que encontrara, salí corriendo a refugiarme en la tienda. Me compré unos cigarros y un bolillo para el susto.
He aprendido mi lección, (pero pinche perro, ojalá se le haya quedado una marca en su choya) y para los que no les gustó el calendario anterior, les dejo este, titulado "Kabe el toro, llora desconsoladamente por la muerte del Torito".

p.d. Yo nunca dije que consideraba el toreo como arte, el arte es tema para otro post, el cual escribiré cuando esté bien borrachote.
Y ya, todos contentos y pasemos al siguiente tema...

Shelle me ha pasado otra tarea: Poner qué hago yo por mi país.
Voy a votar, casi nunca gana el que elijo, pero por lo menos me siento con más derecho de quejarme y criticar. Y criticar, que curiosamente es parte de mi trabajo; no cambiaré al país haciendo monos, pero por lo menos me uno al clamor de la mayoría y a veces de alguna minoría. Y finalmente no meterme con quien no se mete conmigo, aquí podría poner una bonita frase de algún prócer nacional, pero odio las frases hechas.

19 comentarios:

webita dijo...

mucha gente se queja de "para que ir a votar si las cosas no cambian" pero creo que es un buen punto el que tu manejas, si no ejercemos el derecho (casi obligación) del voto, entonces ahora si no tenemos por qué andarnos quejando...


por pura curiosidad, que raza de perro era esa?, a mí una vez me atacó una boxer que luego era mi amiga porque le quitaba las garrapatas, jeje! QEPD

Anónimo dijo...

Como buen ranchero que soy te voy a pasar un tip.

Usa una camiseta que ya no quieras volver a utilizalar, haz ejercicio con ella, el chiste es que se empape de tu aroma y sudor, así toda húmeda, pasas por la casa en donde está el perro y se la arrojas.

El can la va a oler, a morder y a despedazar, pero se va a acostumbrar a tu aroma y cuando vuelvas a pasar cerca de él va a reconocerte y no te la va a volver a hacer de cuento.

Haz la prueba.

Saludos.

El zórpilo.

Anónimo dijo...

chinga tu madre, todavia me duele, aparte, pinche delicado, si quiero morder a alguien, de perdida a alguien que tenga carnita y mejor color.

webita dijo...

pero el pobre chucho no tiene la culpa!!! de seguro que tu pasabas y le sacabas la lengua o algo así cuando estaba encerrado y por eso te ataco!!! o al menos que sea un rot weiller (o como se escriba) que no creo, porque entonces no se hubiera conformado tan fácil con tu pantalón y con una quemadita de pelos...
Oye, es verdad que tienes 32 años?

Patrulla dijo...

juar juar..jia jia,

ese cartón si que estuvo súper fregón..

y por cierto, mi queja del post anterior fué feamente pasada de largo....ok..ta gueno, te empiezo a conocer,

Saludos!!

Ministry of Silly Walks dijo...

Webita.. una dama nunca cuestiona la edad de un monero.

Paul Medrano dijo...

A mí me gustó más el título que el cartón: "Kabe el toro, llora desconsoladamente por la muerte del Torito"... JAJAJAJAJA (Nota: ni pacheco, ni briago ni recién desempiernado; puro buen humor)

Adrix dijo...

Es la primera vez que visito tu blog, pero creeme, no será la última, me hiciste reir por lo menos 7 minutos (y vaya que lo necesitaba).

Ya viste si le quedó marca al perro?... Poor Rocky!

Anonymous dijo...

Quiero hacer notar que es la primera vez que no pone a Lupita en alguno de esos cartones...

Error accidental o premeditado?

Kabeza dijo...

Webita: No sé de que raza era el perro, pero estaba medianón, y no, no tengo 32, tengo veintidoce, pero aparento menos.

Zórpilo: Todo iba bien hasta que me pides que haga ejercicio... mejor para la otra llevo un puro prendido.

Paty: No pasé de largo tu comentario anterior, sólo estaba investigando cuánto me cuesta mandarte por Elektra tus 27 pesos, pero me sale más caro el caldo que etc... (No sólo soy monero, en la revista salen unas ilustraciones de científicos e inventores, esas las hice yo, y si tienes una lupa, ahi chiquito, chiquito viene mi crédito)

Minsitry: ¿Otra vez no eras tú la que estaba ayer en el messenger, verdad?, (Si sí eras lo pagarás)

Paul: Qué raro, yo briago, pacheco o desempiernado me pongo muy deprimido, ¿Cómo le haces?

Adrix: ¿Sólo 7 minutos?... ¿Leíste lo del table dance, y lo del doctor simi, y los momentos cumbres...?, estoy perdiendo la chispa. sob.

Marko: ¿Verdad que llega uno a extrañarla? *suspiro*

Adrix dijo...

Lo que quise decir Kabeza, es que la aventura canina me hizo reir 7 minutos, con los otros post perdí la noción del tiempo (ya amaneció???)

webita dijo...

claro que aparentas mucho menos! por eso era la pregunta. Arroz!

Patrulla dijo...

Ahhhhhhhhh!

Ok..buscaré con lupa tu crédito...en serio que sospeché al ver esos dibujos pero como pobre de mí, esperaba ver una mosca sin calzones, o mosca vituperiada, y entonces creo que por ello me cegué a la razón..pero no os preocupeis, me quedo con la revista, faltaba más!!

saludos

Guffo Caballero dijo...

A huevo tenía que llamarse Rocky el perro ese, jajaja. Saludos.

La Marce dijo...

pero que risa!!! te estaba imaginando con el perro y la cosa!! aay! que risa! ya ves kabeza, por eso hay que cargar un gas irritante para los violadores y las bestias salvajes.

Ministry of Silly Walks dijo...

Efeectivamente, no era yo. Pos que no conoces mi estilo dicharachero y guason?

Chucho dijo...

jejejejejeje......... que risa, que risa al leerte y "ver" la chamuscada del perro....
jejejejej
Saludos

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo contigo... es mejor saber que te preocupaste por votar y elegir para poder criticar si algo no sale como esperabas a estar viendo si ocurre algo y seguir viviendo en la desidia de si sí o si no... ojalá hubiera personas preocupadas por el país como tú lo haces... =)

Anónimo dijo...

What a great site in dash car monitors withcd 2001 pontiac sunfire front turn signal Keno zahlen online spielen simulator keno zufall Atlanta automobile covers Stylish mature Mature boys xxx Indiana liposuction ultrasonic paris hilton commercial evista and bleeding building body celeb answering machine paris hilton msn group heiress Pink panther seat covers paris hilton c 1959 gmc Jaw fracture and oral surgery pelouze 5 lb lcd scale postal dimensions Nautilis air mattress