miércoles

los de arriba


A petición de las masas y para que no me envarillen personajes imaginarios. Expongo una explicación numerada del cabezal de este blog.
Sirve y posteo algo orita que no se me ocurre nada. (En la gráfica de la izquierda se muestra la numeración)

1- Vincent Van Gogh, pintor holandés. De los primeros libros que leí fue una biografía novelada de éste pintor, ahora la releo y me parece un tanto cursi, pero en aquél tiempo hizo que me metiera a "estudiar" pintura, casi logran enloquecerme y por poco me corto una oreja.

2-
Emil Cioran, filósofo rumano. Supe de él en 1995, año en que murió. En esa época compraba religiosamente La Jornada los domingos para leer el suplemento cultural, tenía yo 22 años, y era (¿era?) un muchachito sumamente azotado, no creía en casi nada y estaba enojado con el mundo. En la portada del suplemento venía la noticia de la muerte de Cioran con algunos de sus aforismos. Entonces el panorama se me abrió: Me vi acompañado en mis tormentos y sentí tener un lugar a dónde llegar cuando conseguí libros de él.
Ahora 11 años después creo en esencia ser igual que cuando tenía 22 años, sólo que ahora no me azoto tanto. Rescato esto que dijo Savater de Cioran: "Quizá sea insano alimentarse sólo de él, pero no hay remedio mejor para purgarnos de tantos otros". ¡Ajúa! (Esa expresión fue mía, aclaro).

3- Eso es un cuadro que hice y nomás lo puse para que el filósofo no se vea tan grandote y ocupar espacio.

4- López Obrador, político mexicano. A éste lo puse nomás por fregar. Me molesta sobremanera la gente que lo critica sólo por inercia. Nomás oír a Ferriz de Con cómo hace garras el oficio del periodismo al criticar a AMLO hace que cualquier persona inteligente se ponga del lado del tabasqueño. Suelo medir a la gente por los enemigos que tiene, y los enemigos del Peje lo engrandecen, ni modo, suena aventurado lo que digo, pero así es.

5- John Lennon, músico británico. (La imagen es de la portada del Sgt. Pepper´s lonely hearts club band y dejé la foto de Lennon)

6- Indiana Jones, arqueólogo británico. Ver post "Indiana y Sabina".

7- Ricardo Garibay, escritor mexicano. Lo llegué a ver en un programa de televisión que tenía, pero en ese entonces era yo muy chico y estaba muy ocupado dibujando super héroes y creando estrategias para conquistar a Lupita. Pero después, también gracias a suplementos culturales di con él. Me gustaba como exhibía la ignorancia de sus entrevistadores, su rudeza y contundencia al hablar. Luego inevitablemente leí libros de él. Chingón, no encuentro otra palabra.

8- El Charro Matías, personaje del dibujante mexicano Abel Quezada. Mi monero favorito, merece post aparte.
9- Yo. (Oh, pos es mi blog, ni modo que no me ponga).
10- Julio Cortázar, escritor argentino. Rayuela, nada más y nada menos.
11, 12, 13, 14- Los Beatles, músicos británicos. Mi constante soundtrack.
15, 16, 17- Moscas Bitleras.
18- El Hombre araña, super héroe norteamericano. Mi identidad secreta de mozalbete.
19- Submarino amarillo. Medio de transporte psicodélico proclive a los agujeros negros.
20- Joaquín Sabina, cantautor español. Ver post "Indiana y Sabina".
21- Bob Dylan, cantautor norteamericano. Pervertidor de los Beatles y decidor de netas en inglés.
22- Fernando Savater, filósofo español. Ver post "El rapto de la bestia". La filosofía no es aburrida con él.
23- Francisco Toledo, pintor mexicano. Calacas amantes, sapos e iguanas fálicas, conejos pervertidos, tierra de colores. Imaginario fantástico.
24- Sirena en topless que cumple la tarea de que Savater no se vea grandote y de darle un toque erótico-mágico-musical al cabezal.

15 comentarios:

rfr dijo...

pues muy chido el cabezal de kabeza, me gustaría armar el mío, pero no sería original. Punto importante: parte quizá de la portada del "Sargent pepper's lonely heart's club band"

webita dijo...

no podía dormir... gracias monero!
por cierto no creo que cualquier persona inteligente este del lado de lopez obrador... como dato curioso, eso decía la iglesia católica en la santa inquisición, "cualquier persona inteligente debe estar con la iglesia..." y mira en que termino!!! por favor no te vayas a poner a matar intelectuales y pseudointelectuales!

Anónimo dijo...

y lupita?

friedrich dijo...

jajaj, si tienes dudas sobre suicidarte, lo mejor es leer a Cioran, el te acabara de convencer jajajja.

Monero, el articulo del paxil viene en la ultima de eme-equis, en la portada hablan sobre los hijos de las muertas de juarez.

ahh y el que lo escribio se llama alejando algo, y ya me acorde que tu eres mario... estoy en lo correcto?

saludos

Kabeza dijo...

Rfr: Sí, soy uno más que se colgó de la portada del Sargento Pimienta. Pero pues tú tienes buenas fotos para armar algo.

Webita: "Nomás oír a Ferriz de Con cómo hace garras el oficio del periodismo al criticar a AMLO hace que cualquier persona inteligente se ponga del lado del tabasqueño."
¿En dónde estoy diciendo que cualquier persona inteligente está de lado de López Obrador?, Creo que leíste mal... muy mal.

Canibal: Lupita me quiere gobernar.

Friedrich: Ya vi el artículo, juar juar, no lo divulgues.

webita dijo...

ta bien pues... no se enoje. Che huevo me puso de mal humor el we... aun quieres matar a alguien? ah no esa era yo :| ya pues... zafis vuelvis?

friedrich dijo...

que alguien me corriga, pero acaso soy el unico que siente cierta tensión sexual entre el monero y cierta persona que no voy a decir su nombre pero su nick empieza con "web" y acaba con "ita"?

me senti de nuevo en la secundaria

jajajajaj

Paul Medrano dijo...

No pos gracias por la explicación; ahora ya podré dormir tranquilo :D

Guffo Caballero dijo...

Abel Quezada es y será el mejor de todos nosotros, snif. Saludos colega. Buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Sr. Kabeza..
Un placer leerlo como siempre. Ojala posteara mas seguido. Tension sexual? Yo lo llamaria acoso! pobre de usted lo que tiene que aguantar.

Tamos pendientes Bro..
JC

Unknown dijo...

La sirena le da el toque chic. No sé cómo, pero se lo da.

Anónimo dijo...

ME encanta que digas que la Filosofía NO es aburrida,los que intentamos dedicarnos a ella te lo agradecemos

Kante Luis dijo...

thank yiy

Lacaze Zara dijo...

thanks you

Lacaze Zara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.