miércoles

mi voto (segunda y última parte)

En 1994 amanecimos con la noticia de que los indígenas de Chiapas se habían cansado de tanta injusticia y se levantaron en armas, lidereados por un tipo que se hacía llamar "Subcomandante Marcos". Se armaron los balazos y como Salinas vio que se iba a manchar su gobiernito paró la guerra y quiso platicar, dándole largas al asunto. Al Sub Marcos le salió el intelectual chafita que todos llevamos dentro y se puso a enviar comunicados. A mí me empezó a caer bien, pues a pesar del lío que había, tomaba las cosas con cierto humor.
Después ya me cayó mal pues Lupita se enamoró de él.
En ese tiempo era lectura obligada La Jornada, pues era el único medio que publicaba la versión y posición de la otra parte, el EZLN. Así, en las tardes leía éste periódico y en las noches veía en la televisión la versión del gobierno. Y ya así formaba cierto criterio y razonamiento.

La mayoría de mis amigos son desde que estaba en la primaria. Nos formamos y educamos de manera similar... hasta la preparatoria. A partir de ahí, cada uno fue tomando su camino, y yo, con el sendero que fui escogiendo, conocí a otros jóvenes en diferentes circunstancias. Eran amigos o amigas que a diferencia mía, eran hijos de padres que de alguna forma militaban o simpatizaban con la izquierda: oían música cubana, tenían libros de escritores latinoamericanos, libros de Rius con temas como Marx, Cuba y el ateísmo; y hasta una familia colgaba un retrato del Ché en la sala de su casa. Fueron buenas amistades que, con la curiosidad que provoca un monero, me invitaban a sus reuniones.
En mi casa no me bajaban de "rojillo" y ya se les hacía que declaraba un socialismo doméstico y le quitaba su lugar de la mesa a mi papá. Pero nunca me la creí. Me di cuenta que algunos eran lo que se podría decir de un mocho de la derecha, osea, un trasnochado que usa, o más bien abusa de palabras como "imperio, burgueses y revolución". Vamos, jamás sentí necesidad de por ejemplo, portar una imagen del Ché para que vieran que soy bien revolucionario.
Valoré lo importante de ellos, me sirvió, pero no sólo eso es la izquierda.

Mientras, en el periódico continuaba moneando y platicando con el señor M. quien me prestaba libros de Vargas Llosa, Onetti, Galeano o Abel Quezada; y me recomendaba a autores de libros, artículos o hasta discos. En eso estaba, (entre los chistes y poemas de Marcos y el desprecio manifiesto del gobierno y el PAN al movimiento zapatista, o más bien, a lo que eso representaba -Ya son clásicas las frases despectivas de Diego Fernández de Cevallos hacia los zapatistas-), cuando matan al candidato del PRI y eligen al el doble del duende Bubulín como candidato sustituto.
Llegaron las elecciones, y ganaba el del PRI, gracias al candidato muerto y al miedo que sembró el gobierno. Al Dr. Zedillo, aún no se le quitaba su cara pazguata cuando le dieron la banda presidencial; no terminaba de ponérsela cuando se le vino abajo la economía gracias al chaparrito pelón sin lentes.

No voy a enumerar aquí todo lo que fue pasando porque esto no es la hemeroteca de ningún periódico. Lo que quiero decir es que ya para ese entonces, la idea que tenía del PAN era ya muy diferente a la que tenía cuando veía al candidato chihuahuense del 86.
Conocidos son los casos de alcaldes panistas que prohibían minifaldas a sus empleadas, censuraban películas, obras de teatro o exposiciones de pintura.
Pero uno era de los pocos que se daba cuenta de eso, por mi trabajo me enteraba de cosas que si después contaba a algún amigo o familiar, pensaban que me estaban entrenando los de el EPR o la Mara Salvatrucha.
Luego gracias a la cartera vencida, el FOBAPROA y demás linduras, las cosas ya nos llegaron a pegar. No eran ya los balazos de Chiapas que tan lejos estaba. Ahora era una crisis que nos llegó; perdimos cosas y la esperanza.
Hacía tiempo que no sólo leía la Jornada, me asomaba al Reforma, El Universal, la naciente revista Milenio y otros medios más. Estaba ya, inmerso en eso. Llegué a pensar que quizá debí estudiar periodismo o algo así.
Ni me creía al 100% los berrinches del PRD, ni las altanerías del PAN. Sin embargo, me dio mucho gusto que en 1997, ganara Cuauhtémoc Cárdenas en el D.F.

En el año 2000 fui a México a buscar fama, fortuna y amor. Habían empezado las campañas para presidente desde hace meses y el candidato del PAN era un ranchero echado pa´delante que cautivaba a muchos, me recordaba al candidato panista del 86, que convencía por donde pasaba.
Yo no le creí. Después de haber visto y pasado por algunas situaciones, no le creía al panista. Pero se vendió muy bien, como la última Coca-Cola del desierto; lo compraron y ganó.
Era un respiro el hecho de que el PRI ya no estaba en el poder, pero poco duró el respiro. Tampoco voy a enumerar los tropiezos del gobierno de Fox, ya se ha alargado mucho este texto. Pero son demasiados y muy conocidos. No puedo decir que ha sido el peor presidente que hemos tenido, pero sí el más torpe e inculto. Desde cómo armó su gabinete, sus arrebatos verbales que fueron más allá de la anécdota, su incapacidad para lograr acuerdos, sus excesos familiares y otras cosas más. La mayoría de la gente que le dio su confianza se sintió traicionada y en las elecciones federales del 2003, lo castigaron.
Como monero agradecí el material que me proporcionaba el presidente, aunque a veces ya hasta era redundancia someterlo a un cartón; él solo se caricaturizaba.

Ahora bien, ¿Por qué estoy escribiendo todo esto, en vez de ponerme a dibujar al Oso Bipolar destripando pingüinos?
Seguramente por ímpetu.
Porque todos los días al revisar mi correo, me encontraba con mensajes alertándome del candidato de la izquierda, con la advertencia de que se cambió el nombre, que era el clon de Hugo Chávez, que se comía a los niños. Luego, al prender la televisión, me bombardeaban con spots por demás tramposos y manipuladores. Nunca me imaginé que eso fuera a llegar hasta el extremo de calificar (descalificar, mejor dicho), a alguien como "peligro para México", de tratar de engañar a la gente con el cuento de que van a perder su casa, su carro, sus ahorros, su computadora, su ipod, sus electrodomésticos, su nick, su almohada, su osito de peluche, sus hijos y su virginidad si gana el candidato de la izquierda.
¿Desde cuándo el gobierno y su partido se preocupan por lo que nos va a pasar?, ¿No serán ellos los preocupados?, ¿De verdad creerán que somos idiotas y que además de hacernos pensar que Angeliquita Vale se pondrá bonita, nos vamos a tragar sus espantos?, ¿Qué les asusta?.
Conozco gente que descaradamente confiesa que no votará por "un naco sureño que se come las eses". Bueno, cada quién sus fobias (muy preocupantes y que desnudan sus complejos, por cierto), pero una cosa es estar acomplejado y otra es ser idiota para creerse lo que te dicen los que ahora milagrosamente se preocupan por uno.

No, no estoy cegado, ni ilusionado (así vienen las desilusiones) con López Obrador, pero tampoco acepto que me digan por quién no votar.
Y ya. Sonrían...


En la imagen se muestra cómo el Oso Bipolar no entendió mi post, y en un arranque de irracionalidad destroza mi credencial de elector.

51 comentarios:

Charra Frijolera dijo...

Kabe,
me parece muy acertado tu ensayo, sobretodo por el hecho de que es una opinion propia. Eso de dar fwd a e-mails que ni siquiera estoy segura que han leido y comprendido me parece de lo mas flojo. Si este asunto fuera un escenario todos cantarian refritos y algunos hasta harian playback.
Te felicito.

SirenNa dijo...

El Oso bipolar rulea y es muy atinado... ¿él ya sabe por quién votará?

En fin, lo que es un hecho es que vienen tiempos duros, de una manera o de otra.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Don KabeKa:

Excelente texto (el 1 y el 2) y estoy totalmente de acuerdo contigo, en especial con el ultimo parrafo.

Yo vote hace 6 años por un cambio que no llego. Hoy volvere a votar por otro cambio, sin ilusiones ni falsas esperanzas.

Y si.... sonrian....

Felicidades por tu blog y saludos desde Guanatos.

desvelado dijo...

el licenciado bipolar para presidente!

Anónimo dijo...

Hola!

Pues muy interesante la segunda parte, en mi trabajo si suponen que si gana Lopez Obrador habrà sequia en el norte y algunos Tsunamis en el sur, aunque sospecho que estan influenciados por la pelicula de X-Men.

¿Por què la mayorìa de los mexicanos aùn creemos (o creen) que un hombre en 6 años puede cambiar nuestro futuro mientras permanecemos pasivos e indifentes a nuestro entorno?

¿Serà que algo de nuestro pasado prehispànico nos persigue y seguimos creyendo que nuestro presidente es el Tlatoani que tiene poderes divinos.

E-Este mejor prèstame el libro de caricaturas...

webita dijo...

yo lo unico que espero del nuevo gobierno es que trabaje y que si roba, no robe tanto!!!, ya pa lo demás le echaremos ganas todos.

webita dijo...

por cierto, monero, por que te avergüenzo? :|

friedrich dijo...

lo peor de estas elecciones es que no pueden perder los 3.

lastima.

Anónimo dijo...

el oso es panista-perredista por eso siempre se encabrona

Anónimo dijo...

yo no sabia que el candidato del PRD de comia las heces

ranasanchez dijo...

El Oso Bipolar es un peligro para México. Creo que a México le falta mucho para tener un buen gobierno. Independientemente de quién gane el domingo, seguramente tendremos la misma historia que hasta hoy: mediocridad. Ha quedado demostrado que nuestro sistema de gobierno no funciona y es necesario hacer las reformas que se requieren para que México tenga un buen rumbo. Nuestros diputados y senadores sólo buscan el beneficio propio o de su partido, en el mejor de los casos. Los políticos se cambian de partido porque no tuvieron suficiente con el hueso o bien, porque no obtuvieron el poder que querían. No tenemos políticos comprometidos realmente. Es una lástima.

Sivoli dijo...

No puedo agregar mucho a tu post, snif.

Voy a abastecerme de alcohol antes de la Ley Seca, para ir a votar en plena inconciencia. No quiero recordar por quien voté, ni que fui partícipe de estas elecciones.

Beam dijo...

buen post. trompada para los que dicen que los que le vamos al peje no 'razonamos' nuestro voto

YA GANAMOS!

HOLLA!

Anónimo dijo...

¡¡¡Demonios!!! Entonces, ¿por culpa del Oso Bipolar no vas a votar?

Kabeza dijo...

Pao: Buenísima tu referencia de los refritos y los playbacks, saludos.

Enna: Creo que el Oso Bipolar votará por Campa... pobrecito, está muy desorientado.

Usuario anónimo 1: "Hoy volvere a votar por otro cambio, sin ilusiones ni falsas esperanzas." De acuerdísimo contigo. Saludos.

Desvelado: Por un presidente con garra!

Maresont: Jajaja, ok, mejor te presto el libro y la de X-Men. Saludos.

Webita: ¿Que no robe tanto?, Y luego dices que no somos conformistas...Psss, ¿qué pasó?... Y de dónde sacas lo de tu segundo comentario?

Friedrich: Pos a menos que gane el Dr. Simi...

Usuario Anónimo 2: En realidad es dadaísta.

Usuario Anónimo 3: Ese chiste no lo había oído... ni en los mails que me mandaban.

Doña rana: Entiendo tu opinión, pero no estoy de acuerdo completamente. Creo que sí hay aún políticos comprometidos. Sonríe.

Sivoli: Qué buen método... Salud!

The beam: Saludos.

Bacilio: Este... creo que no leíste bien... ¡YO NO VOTÉ POR FOX!

Flaca: Jajaja, no, ya la pegué con pritt. Saludos.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Me gustó mucho lo que escribiste. Ojalá gane López Obrador la presidencia. Ha sido una campaña difícil, pero mucho más difícil será lo que viene: la dura tarea de administrar la victoria. Quienes apoyamos al Peje debemos seguirle brindando nuestro apoyo, pero de una manera crítica, vigilando que su gobierno beneficie verdaderamente a todos los mexicanos.

El Perro dijo...

Hace un par de semanas publiqué algo sobre la gente que pretende decirnos por quien votar... ¡Lo peor es que algunos creen que nos hacen un bien!


Sonrie! Ya ganamos!

Guillermo 3:16 dijo...

Yo opino que lo primero que tenemos que hacer con los partidos y sus candidatos, es elegirlos nosotros. La verdad, es que, hay gente buena y comprometida en cada uno de los partidos, aún que, todos los candidatos que nos presentan esta vez son un asco. Tampoco me gusta que se queden como candidatos los del dedazo. Una elección no debe ser una guerra, pues los mexicanos no debemos ser enemigos. No hay buenos contra malos. Hay proyectos contra proyectos: unos sirven y otros no. Votemos por el que nos convenza. Y nada mas que nuestro trabajo nos va a sacar de pobres.

Guillermo 3:16 dijo...

Ah por cierto! El otro día iba yo con mi papá en mi auto aquí en el centro de Chihuas y ví una pick up del municipio (PAN) con unos monos disque trabajando y de una de las cajas que traían atrás, se salían banderolas del PAN. Al siguiente día sale el periódico la noticia de que un funcionarario estatal fallece en un crucero, repartiendo propaganda y para acabar de fregarla, a las horas que se suponía debería de estar sentado en su escritorio trabajando.

Aquí no tenemos un gobierno del PRD, pero supongo que al igual que aquí, traen a sus funcionarios de acarreados. Si conocen a alguna persona que trabaje en gobierno municipal o estatal, podrán ver que los traen entregando propaganda toda la semana. Me dan asco.

Anónimo dijo...

Lo que a mi me preocupa es la Ley Seca, eso le pega tanto a los de izquierda como a los de derecha, eso sí, unos chupan licores finos, a los de izquierda nos late más el pulqui.

El pingüinito me recuerda a un candidato a senador por Tabasco, un tal Nuñez.

Raul dijo...

hay wey!! pará pará!! casi chillo vi pasar mi adolescencia mi prepa la carrera, en eventos y todo...

tienes razon en muchas cosas, dirian por ahi "tienes la boca llena de razon", pero no mames si pierdo mi ipod eso si freakea a cualquiera... pero seamos serios aqui lo importante es votar, la verdad no se por quien pero votar aun que sea para darle 5 min de fama a alguien, saludos!!! y no mamar como que ya se le haga al oso bipolar con la lupe no? un arrumaco que sienta dolor la lupe ya estuvo...!!!

rfr dijo...

pregunta: el oso bipolar tiene las manos limpias?
Pues sí, al parecer el peje tiene escrito el 666 y el espíritu santo nos asista como literalmente dijo el presichente, la campaña ha sido una lucha en lodo, espero que tu fé por el rayito no sea ciega porque tampoco me trago los spots donde las ñoras abren sus bolsas y señalan el interior en un mensaje pseudo-subliminal... saludos!

Anónimo dijo...

Ah, monero, ¡Cómo sabes cosas!

Yo estoy tan decepcionado de la política que voy a votar por Patricia Mercado, total ya sé de antemano que va a perder... y lo peor de todo es que voy a ser funcionario de casilla el domingo, pero ofrezco con gusto mi voluntariado al IFE en pos de la democracia.

Ayer la programación de las televisoras fue un total asco, estuve a punto de vomitar de ver tantos comerciales con propaganda política, ya sé que ello se dio porque era el último día que podían anunciarse, pero por favor, que mala calidad de comerciales, vamos hasta eché de menos los anuncios de Marlboro (y eso que no fumo, el humo me provoca alergia, esos comerciales ya fueron prohibidos hace mucho y fumar daña la salud), pero nadie puede negar que eran verdaderas obras de arte esos mini filmes y además me recordaban mi rancho.

Saludos electoreros.

El Zórpilo.

Byron Ronquillo Narváez dijo...

Mexico Mexico ras ras ras¡
Yop

Humano dijo...

Mi estimado kabeka... aunque yo soy priista de hueso colorado, no votare por el Peje (porque en sus tiempos mozos, fue priista al igual que cuauhtemoc, Muñoz Ledo y otros tantos que no recuerdo el nombre).
A lo mejor tu que vives en provincia, no palpas problemas que en la Ciudad se dan, tales como una falta de mantenimiento a las calles y baches, desasolvado de alcantarillas en el drenaje. Veo con odio la forma en que se envilece el centro historico al cobrarles mordidas exorbitantes a changarros que promueven la prostitucion y que en 6 años se han multiplicado, me da coraje ver como les cobran a los taxistas cuotas para una campaña electoral. Me da coraje ver como mis impuestos van para personas irresponsables que no se pusieron a pensar la consecuencia de sus actos cuando pudieron preever(madres solteras o viejitos). Y que siguen esperando que papá gobierno les de todo, como es el caso de conciertos en el zocalo. Todo a cambio de votos.
Y a lo mejor AMLO tiene buenas propuestas, pero sus principales colaboradores son gente ojete (algunos ex-priistas) que solo piensan en joder al projimo, y enriquecerse de forma rapida, pasandose la ley por los tanates. Como muestra, esta Alejandra Barrios(lider de los ambulantes en el centro historico, cuando el ambulantaje es un delito por no pagar impuestos), que sale de la carcel y será diputada plurinominal.
Por eso, no votaré por AMLO. Porque es darle la oportunidad a la peor escoria del PRI de retomar el poder y jodernos entre los mismos Mexicanos.

Anónimo dijo...

Creo fielmente en votar por personas y no por partidos, a final de cuentas lo que va a pesar son las convicciones de la persona que se encuentre en el poder. Creo que aun estamos lejos de tener como candidatos a la presidencia a personas con poca cola que les pisen y mucha historia que hable por ello, además de que las campañas se centren en lo último y no en lo primero.

Por lo pronto creo que con bajar el número de abstenciones estamos logrando un gran avance...

VOTA POR QUIEN QUIERAS, PERO VOTA !!!

Saludos

León Quintero dijo...

LO QUE PUEDO DECIR DESPUES DE LEER LA MAYORIA DE COMENTARIOS DE ESTE POST , ES QUE DEFINITIVAMENTE, NO HAY FORMULAS MAGICAS PARA CAMBIAR UN PAIS, EXISTE EL COMPROMISO DE GENTE QUE QUIERE HACER BIEN LAS COSAS, Y QUE HA DEMOSTRADO QUE LAS SABE HACER. NUESTRO COMPROMISO ES EJERCER NUESTRO VOTO, RAZONADO, Y COMPROMETERNOS CON NUESTRO PAIS. SALUDOS, Y SALGAN A VOTAR ESTE 2 DE JULIO.

La Rosy dijo...

Excelente cierre.

Tampoco creo que pase gran cosa -ni buena, ni mala- si gana chana o juana.

Saluditos :)

Nana dijo...

ssss... y 'ora?? Pos' qué? te vas a quedar sin votar?? Lupita no te va a prestar la suya, además no es correcto. Aayyy, pero no te quedes ahí nomás parádote: ya pégala o haz algo!!

**La Bruja** dijo...

Chida, muy chida esta segunda parte. También me gustó lo que dijo el anónimo "Yo vote hace 6 años por un cambio que no llego. Hoy volvere a votar por otro cambio, sin ilusiones ni falsas esperanzas." Eso exactamente haré yo.
Y ya que semos compas... dame un ejemplar de la vida de cuadritos!!! No seas malo... tienes dos :(

Jo dijo...

me encanto el ending. Pocas personas estan tan consientes como tu. La mayoría espera la llegada de superman a la presidencia.

Yanosoy dijo...

Afortunadamente a mi no me toco eso de los mails... me hubiera dado diarrea.

No se si en tu blog, o en algún otro lei que a un hombre se le puede medir por sus enemigos (algo asi, pues). Si eso fuera regla AMLO sería enorme.

No cabe duda que es penoso ver como intentan descalificar al señor de ... tantas cosas. Me da mucha más risa el hecho de que tengo amigos que son militantes/trabajadores del PRI y el PAN, y cada vez que los veo en el msn me dan ganas de contarles los ultimos chistes políticos (últimamente de mostrarles tus monos).

En fin... la politica me da cólico.

***

Cambiemos de tema.
Un aplauso, una felicitación y un saludo. Tu trabajo me parece de fabula, he pasado tres días muy divertidos viendo tus carcaturas cada vez que la chamba me deja, muy acertadas, muy buenas.

Y aunque debo afirmar que el oso bipolar es maravilloso (me conquistó con aquello de juguemos a los X-men), me gustan más los momentos cumbres de tu vida... aaahhh si todos pudieramos ser monero... si yo pudiera ... jaja... bueno, tal vez solo yo me reiria de los momentos cumbres de mi vida queer.

Saludos kabeza (de veras que me aguanto las ganas de alburearlo...)

Enrico dijo...

Qué chido Kabeza, creo que a muchos nos ha pasado un proceso similar, ya todos te han dicho lo chido y meto de tu texto, pero sólo quiero decir que el final con el Oso Bipolar ¡es lo mejor!

Anónimo dijo...

El oso bipolar RULES !!

webita dijo...

jajaja! es que las pastillas no me surtieron efecto despues de leer el post de marce... aun tengo pesadillas con don ahorrelio y me siento un poco indispuesta. Me retracto de lo de no robar tanto y de lo del segundo comentario también... Es sabado yuju!!!

Ministry of Silly Walks dijo...

Pero hay ley seca.. chin...

nacho dijo...

Quiubo, aquí divirtiéndonos con el oso bipolar... a quien, se nota, no le cuadran las maromas electorales, je. Saludos y felicidades por mantener esta página llena de humor. nacho mondaca

Anónimo dijo...

Sera porque el oso no tiene credencial de elector, y sintio envidia?

Kabeza dijo...

Erathora: Gracias, saludos.

Perro: Saludos.

Guillermo: Pos sí, son prácticas ya generalizadas.

Tezcatlipunk: La ley seca es una aberración.

Fenixv2: El Oso Bipolar con Lupita?, ya te hiciste bolas retefeo.

Rfr: Jajaja, no, el oso bipolar no tiene las manos limpias, saludos.

Zórpilo: Saludos postelectoreros.

Byrongio: Con esos gritos te hubieras ido al Mundial.

Humano: Gracias por tu comentario, y de eso se trata, de disentir. Saludos.

Bacilio: Saludos... y lea bien.

Sin blog: Civilizados saludos.

León: Saludos tarareados.

Rox: Saluditos grandes.

Hechicera: Psss, ya, ya la pegué, chale, no te me aceleres...

Babel: No, que, te lo vendo, es de colección.

Jo: Yo me conformo con que llegue Spiderman. Saludos.

Seraphim: Gracias por tu comentario... a excepción de la última línea. Saludos.

Enrico: Jajaja, sí, el Oso Bipolar tenía que llegar al rescate.

Webita: Pos acá ya es lunes.

Ministry: ¿Sabes lo que es la cirrosis hepática?

Nacho: Muchas gracias, saludos!

Usuario anónimo: Algo hay de eso...

Roberta Sparrow dijo...

Pero el votó por el "naco sureño que se come las eses" valió para puro camote.-- escrito con ironía -

Maldito y evidente fraude.

Anónimo dijo...

Realmente todos son un asco: empezando con Obrador que es un pendejazo paranoico bien pinche infantil y terminando con Calderon que es otro idiota de ultraderecha intolerante.

Creo que muchos compraron boleto, les dijeron o por el culo o por los odios y escogieron, que no saben que tambien se pueden abstener? Mierda de politica mexicana, pero es cierto, somos conformistas.

Anónimo dijo...

X cierto, no habia visitado el MILENIO, pero lo acabo de leer y n'ombre, mas tendencioso no se puede.

Anónimo dijo...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

Anónimo dijo...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»

Anónimo dijo...

Excellent, love it! chevrolet window Cosmetic dentist austin lasik md in calgary porsche sales Computer upgrades dvd players burners burners cholesterol good reading What+is+zithromax vacuum cleaner video lesbo gratis Bayer research on generic vardenafil Arizona ball lottery power Cheap calls to gabon

Anónimo dijo...

They havе tο set the neхt marshmallow in thеiг mouth and rеpeat the words.
ӏt is also great because ѕeverаl players
cаn play at the samе tіme.
Νame The Childгen From Ρopular ТV Shοws:
See how mаny gueѕts can gueѕѕ the
right nameѕ of poρular TV show κids.
Guess What Bаby Item - Mothers will enjoy this
game the most. Any sеtting you can think of has been
cгеаted foг the system.

My web blog: free unblocked game

Anónimo dijo...

When I initially сommenteԁ І clicked the "Notify me when new comments are added" chеckbox аnd now each tіme a cοmment is aԁdеd I gеt ѕevеral е-mаils with the
same commеnt. Iѕ theгe аny wаy you сan
гemovе me frоm that servicе?
Apprecіate it!

Hеre iѕ my web-site: carpet cleaning glendale

Anónimo dijo...

Pгetty! This has been аn incгedibly ωonderful article.
Manу thаnks for providing these ԁetailѕ.



Also visit my homepage carpet cleaning In Phoenix az

Anónimo dijo...

Can I just say what a relief to discover someone who
genuinely understands what they're talking about on the net. You actually understand how to bring a problem to light and make it important. More and more people have to look at this and understand this side of your story. It's surprising you aren't more popular since you definitely possess the gift.

Feel free to surf to my homepage - advanced seo Training

Anónimo dijo...

Thanks in favor of sharing such a fastidious opinion, paragraph is good,
thats why i have read it completely

My page :: german shepherd puppies for sale in michigan

Anónimo dijo...

Integгаtе internаl linκs for уоur sites
Linkіng back οn yοur ωebsіtes iѕ amοngst the most esѕеntial SEΟ stгategies that mаy improve
website visіtoгs to discгete inteгnеt
pages significantlу. They in aԁditiοn have a detaіled understanԁing of Web site structurаl designs.
So wе look foг tгickѕ that rеally help overcοme wrіter's block. Whenever you place your small business online, it really is not necessary so it will get huge web traffic. Google Sitemaps are an excellent tool which gives one with the leading yahoo and google an end look at your web site.

My weblog: seo tools