lunes

paraguas y parteaguas

En Chihuahua casi no llueve. De hecho hasta éstos últimos dos años ha empezado a llover con cierta regularidad. Sin embargo las lluvias en mi tierra son raras y escasas, apenas de 20 minutos, es por eso que el usar paraguas allá es de una excentricidad casi extrema: Te ven raro, como si fueras rarito.

Pero, aquí en el Distrito Federal, te ven raro y eres rarito si sales a la calle sin paraguas.
Hoy salí de la Kabe-cueva a pasar un bonito momento con unos amigos a departir bocadillos y bebidas embriagantes a propósito del juego de México contra Ecuador. P-p-pero osea, no es que me esté achilangando y ya vaya a las cantinas a ver el fut. N-n-no, osea, es que este... eh, lo que pasa es que coincidió, osea, pos ni modo de quedarme en la casa el domingo, tan bonitos que son los domingos sociales, con algodones de azúcar, churros rellenos de cajeta, globos y "esquites". (Nota: aquí a los elotes en vaso les dicen "esquites", esto lo aprendí después de pasar un bochornoso momento al pedir un elote en vaso y la señora elotera se me quedó viendo con cara de "Ay no manches güerito y no me quites mi elotero tiempo o regrésate a tu rancho a que vaciles a las señoras eloteras que entienden lo que estás diciendo")

Pero a lo que iba. Después de recetarnos el partido, las cervezas y mi repertorio de chistes de viejitas con pericos, me despedí y me fui a mi casa bajo una ligera llovizna como la que te echa el peluquero para humedecer tu cabello. (Si es peluquero, porque si es estilista, te echa agua hasta el cuello para poder secártelo y prende un incienso de pachuli mientras te hace piojito). Llegué a la estación del Metro y al poner un pie en los andenes, se soltó un aguacero con rayos y centellas. A la segunda estación las generosas cervezas que civilizadamente me bebí, comenzaron a exigir su natural salida, osea, me empezaron a dar muchas ganas de hacer pipí. Me sujeté de un tubo dentro del vagón para 2 cosas:
1- Sortear los zangoloteos que provocaban los frenos del Metro y
2- Abrazarme con una pierna y apretar el esfínter y así evitar una tragedia que mi honor y nombre no me perdonarían.

Finalmente llegué a mi estación y al salir el aguacero se había convertido en el diluvio universal. Afuera todos corrían un tanto despreocupados pues iban armados con sus... paraguas. Dando saltitos por mi urinaria urgencia, tomé una rápida y osada decisión: Correr las 3 cuadras que separan mi casa de la estación, bajo la lógica de "Es mejor mojarme por fuera que por dentro". Esquivando charcos, rayos, truenos, relámpagos, cántaros de agua, perros, borrachos, alcantarillas, vallas, boyas, villas, bellas y bullas; llegué a mi refugio, ignoré a la del 12 y 8 que me quisieron saludar, subí a grandes zancadas las 67 escaleras, abrí de una patada voladora la puerta y por fin me encontré con mi baño.
Después de desahogarme fisica, mental y espiritualmente, me percaté de que no tenía ni un milímetro de mi persona seco. Es decir, de haber sido víctima de un tsunami y esto, no había diferencia.

Es por eso, que ha llegado el momento de tomar una de las decisiones más determinantes de mi vida: comprarme un paraguas.
(Ya vi uno de Bob Esponja muy jocosito en un Sumesa).
¿A qué viene todo esto?, A que si me ausento de este espacio, será a causa de una pulmonía que seguramente adquiriré, aunque es mejor morir de pulmonía que de explosión de vejiga.

32 comentarios:

Xavysaurio dijo...

hoy seré el primero U_U

Xavysaurio dijo...

ahora si, yo recuerdo que cuando vivia en torrion si hera de raritos usar paraguas, y ahora en aguas es de raritos no usarlo, pero yo creo que usar uno de bob esponja seguira la misma linea rarita de no usar nada (o peor) mejor haz uno del oso bipolar, sirve que exploras mercado U_U

Anónimo dijo...

Tu carton de hoy, como tantas veces parcial y con el animo de desinformar. Tu en extremo infundada admiracion por el usurpador frustrado (AMLO) te quita objetividad y consecuentemente, en un comunicador, etica. En que sentido la reforma fiscal es 'un peligro para Mexico'?. la conoces y has analizado al detalle?. Mas peligroso acaso que un gobierno que aplica discresional y selectivamente la ley con fines punitivos, como es el gobierno perredista en el DF? Destruir y desordenar es infinitamente mas facil que construir de ordenar. El peje es experto en esas disciplinas, ya lo quisiera ver al frente del gobierno federal. Dice estar preocupado por los pobres, pero no tiene la inclinacion ni mucho menos la capacidad de revertir su situacion.
Tu crees que en Chihuahua, donde el PRD no es siquiera la segunda fuerza politica, les creemos a ustedes los que dicen que un tabasquenio en el DF es nuestro presidente legitimo, ese ignorante?. No, la mayoria no les creemos y un oscuro carton no va a cambiar eso.
Yo soy un nombre de izquierda y nunca he sido ni sere perredista. El PRD le da un pesimo nombre a la izquierda. Ese partido formado por ex-priistas, y lo peorcito de la izquierda mexicana (salvo el difunto Heberto y Miguel Angel Granados), no representa una izquierda ni viable ni decente. La principal arma de PRD actualmente es la calumnia y son verdaderos expertos. Tu colaboras cotidianamente con ella.
Esteban Coello.

Kabeza dijo...

Esteban:
A ver, deja ir por partes, dices que mi cartón de hoy es "como tantas veces es parcial y con el ánimo de desinformar". Lo de parcial quizá sí, pues lo que yo hago, mi trabajo, es dar una opinión sobre alguna situación actual, por lo tanto, como toda opinión no es parcial, si trabajara dando información debería ser objetivo, pero como trabajo con opinión, mi trabajo es subjetivo.
Pero lo del "ánimo de desinformar" no. Ahí sí discrepo contigo, mi ánimo es criticar, hacer pensar y si se puede hacer reír, soy caricaturista, no columnista.

Dices: "Tu en extremo infundada admiracion por el usurpador frustrado (AMLO) te quita objetividad y consecuentemente, en un comunicador, etica."... ¿De dónde sacas que tengo alguna admiración, fundada o infundada, por López Obrador?, Insisto, no sé quiénes están más estacionados en la elecciones pasadas, si los seguidores de AMLO o los anti peje. No, no tengo ninguna admiración por ningún político mexicano. Si la tuviera ya hubiera cambiado de oficio o estaría cobrando en alguna ventanilla oficial.

Me preguntas que en qué sentido es un peligro para México la Reforma Fiscal. Que si la conozco a fondo. Pues no, no la conozco a fondo, de hecho,los diputados están en eso, y yo no soy diputado.
Utilicé el término "peligro para México", por el tema del cartón sobre las elecciones del año pasado, si no te diste cuenta, lo que estabas viendo era un cartón, un chiste sobre política. Y por lo que he leído y me he informado, la Reforma Fiscal, no está bien hecha y pone en desventaja a los que menos tienen. Exageré con el término antes mencionado, así como el PAN lo hizo hace un año. ¿Eso me hace perredista o pro-peje? No. Si tú lo ves así, no puedo hacer nada.
Si te cae mal el Peje, está bien, pero no por un cartón donde critico al gobierno federal me hace admirador del Peje.

También dices: "Tu crees que en Chihuahua, donde el PRD no es siquiera la segunda fuerza politica, les creemos a ustedes los que dicen que un tabasquenio en el DF es nuestro presidente legitimo, ese ignorante?. No, la mayoria no les creemos y un oscuro carton no va a cambiar eso."
Y dale, ¿Por qué me incluyes en los que dices que dicen eso?, en ningún momento he dicho yo que AMLO sea nuestro presidente, dame pruebas de que yo he dicho eso alguna vez. Y no, ni un "oscuro" ni luminoso cartón va a cambiar nada, tienes razón.

Finalmente dices: "El PRD le da un pesimo nombre a la izquierda. Ese partido formado por ex-priistas, y lo peorcito de la izquierda mexicana (salvo el difunto Heberto y Miguel Angel Granados), no representa una izquierda ni viable ni decente. La principal arma de PRD actualmente es la calumnia y son verdaderos expertos. Tu colaboras cotidianamente con ella."
Al leer el principio de tu comentario me imaginé que habías visto mi trabajo con alguna regularidad, pero parece que no. Afirmas categoricamente que colaboro cotidianamente con la "principal arma del PRD que es la calumnia", te aconsejo que veas los cartones que he hecho criticando al PRD por tener como candidato a presidente municipal de Chihuahua a uno de los peores alcaldes que hemos tenido. Así como mis colaboraciones donde critico a López Obrador las no pocas veces que metió la pata como Jefe de Gobierno, candidato y excandidato.

No voy a defender al PRD por las cosas que dices, es tu opinión y bien ganado se lo tienen, pero a lo que a mí respecta, tus comentarios hacia mi trabajo son, como tú dices, "infundados y con ánimo de desinformar".

Isra dijo...

Volviendo al tema del post:

hace bien en comprarse un paraguas, o por lo menos un poncho!

Enrico dijo...

Esteee sí, llovió mucho pero estuvieron buenas las chelas ayer ¿no? (Ya ves, te dije que hicieras tu cartón sobre el 2-1 del fucho) ¡Saludos! (y sí es peligro la reforma, ahora sí estará mega difícil pagar... necesitaré además de mi contador un abogado...)

webita dijo...

oye no! no te compres el de bob esponja!... podrían confundirte

Y con respecto al comentario del señor Esteban Coello, no le creo ni por un ratito que sea izquierdista, porque a leguas se le nota lo panista, y ningun panista (por mucho que intenten convencernos de lo contrario) puede ser izquierdista, no hay mas derecha que ese partido, y para muestra un botón: Lasallistas, Masones, Yunque, y hasta Cristeros...

Buen día!

Anónimo dijo...

Buen dia Kabeza!
1.- No gastes en paraguas, para que pases desapercibido entre los chilangos nada mejor que...una bolsa negra de basura, abierta con tijeritas y te la montas tipo "Manto de la Virgen de Guadalupe" jajaja! Eso aqui es la neta!!!
2.- Ya me dio curiosidad..voy a ver el carton!!.

Saludos.

Lulú Cuenca

Anónimo dijo...

Ah que Esteban, cuanta ira desinformacion y contradicciones.
El odio proviene del miedo y lo que mas rechazamos es lo que en nuestro fuero interno somos(lo digo por lo ignorante)
Tampoco el conoce a fondo la propuesta de la izquierda. Como muchos otros mexicanos teledirigidos e hijos de televisa.

Pseudemys dijo...

Yo creo que Esteban es un truco publicitario de kabeza para hacer lucir sus dotes defensivas...

Anónimo dijo...

Como te fue en el mitin del peje Kabeza, fuiste?
Esteban

Chilangelina dijo...

Cuando leo comentarios como el de este muchacho Esteban, pienso en la triste vida del otro muchacho, el chaparrito-peloncito-delentes. Por que lo que dijo Esteban es emblematico de lo que paso hace un año: el tipo no tuvo seguidores, solo detractores de AMLO.
Entonces ya pasada la eleccion, me imagino la vida del pobre chaparrito:

Escena 1, cumpleaños del chapparito: "Feliz cumpleaños a ti, feliz cumpleaños a ti, feliz cumpleaños presidente-que-no-es-el-Peje, feliz cumpleaños a tiiiii!!".

Escena 2, Camara de Diputados: "Por eso, compañeros panistas, les invito a votar por esta Reforma Fiscal que es diferente a la que hubiera hecho Lopez Obrador..."

Escena 3, aniversario de las elecciones, reunion de fecalines en un Vips: "no goeeeeiiii, osea, es pkmdre que ya paso un año de yo no vote por el Peje, goeeeeiii..."

El chaparrito no fue, ni con mucho, el personaje principal del proceso electoral; los "bandos" se dividieron en anti-AMLO y pro-AMLO, nunca hubo un argumento pro-chaparrito.
Nunca ha podido ser protagonista: ni de tu carton, Kabeza, aunque tacitamente tendria que haberlo sido; ni del comentario de Esteban, y es mas, de ninguno de los comentarios que han escrito hasta ahora; en cambio cuenten cuantas veces hemos mencionado a Lopez Obrador.

Pobre del muchacho peloncitodelentes.

CarlosGM dijo...

Bueno, bueno bueno, que clase de blog es este eeehhh; digo es valido de cada quien dar su opinión, y yo me considero apartidista, si le se algo a la politica, pero este lugar no es para discutir esto. Yo no apoyo al peje, ni tampoco soy partidario de Calderon o de Madrazo o cualquier otro wey o partido que haya querido ser presidente en las ultimas elecciones.

Nomas digo, que ok se respetan las opiniones pero que no chinguen, desde que gano Fox todo el mundo en México se cree experto en política y se declaran de izquierda o derecha y digo la verdad ni en plaza sesamo vieron el capitulo donde explicaban que era eso.

Si es gacho, ahorita cualquier wey se las da de hablar de politica o de futbol, jajaja, digo si son tan chingones que se metan de politicos o que le tumben la chamba a Hugo Sanchez.

Master KBZ, mis respetos, yo se que ud si es imparcial, y que la vdd su trabajo es burlarse de esto, yo al contrario lo felicito.

CarlosGM dijo...

Y volviendo a lo que es el post, aca en Aguascalientes si hay algo que faltaba era agua, ya estabamos pensando en cambiarle el nombre nomas a Calientes; por lo que si tambien el paraguas era de viejitas o de raritos. Ultimamente si esta lloviendo un buen y mas que un paraguas estamos pensando en comprar lanchas inflables.

PD Por cierto aca a los elotes en vaso les llamamos Chaskas

tazy dijo...

Chaaaaales, Carlos me ganó lo de las chascas... puesto que a nosotros también nos ven raros porque les decimos chascas. Y raritos si usabas paraguas y abrigos, pero ahora ya es bien in. Aunque prefiero ser rarita porque no me gusta usarlos y prefiero mojar todo mi curvilíneo cuerpecito.

Un aplauso a Kabe por su defensa. Esta persona me recuerda a aquellos que argumentaban que AMLO por ser un naco no podía gobernar y ese era el principal argumento. Creo que ha de ser de los que se fue a festejar de que hace un año el peligro para méxico no ganó, como como dice chila.

Anónimo dijo...

Oiga y ya arreglo la puerta, con eso de la patada voladora, segurito que daño la chapa.

Pelos Briseno dijo...

No manches... porque lo hacen empezar a uno la semana con corajes (y no lo digo por la remojada, sino por el pseudo izquierdista de Nombre Esteban y Apellido Coello... se me hace que mas bien quiso decir que escribe con la mano izquierda... porque un tipo que destila PAN en cada palabra, no puede ser izquierdista ni de chiste.
Pero en fin, para variar Chilangelina ya dijo mas que suficiente...

En cuanto al post... que se supone es lo importante... saco una conclusion... Mr. Kabeza, te conviene mas vivir en el DF... porque???

Porque en Chihuas no paraguas... y en el DF ya mero paraguas... es un avance, no???

Daredevil Tam dijo...

1.Y te vas a dar cuenta que los paraguas tampoco sirven de nada porque los zapatos acaban haciendo splash splash.....
2. Las vejigas no explotan por aguantarse las ganas
3. Terrible criticar sin conocer y respetar la opinión de otros

Anónimo dijo...

Kabito:
No uses paraguas, mejor disfruta la lluvia, que te moje, que te empape, que se lleve tooooda la mala vibra. Pa que cuando regreses y vayamos con Don Lalo a comer ELOTES EN VASO (que a mi me parecen más ricos que los de don Alex) te sientas fresco y como recien bañado (sin importar nuestros benditos 40C!) y eso te dure hasta ver si ya funcionanan los Yumares y el Onorúame ya nos manda un buen aguacero.
Ya vuelve!! Se te extraña mucho! Sniff!!!

Carlos Efrén dijo...

Kabeza ya es hora de poner el calendario de este mes.
Ya no sé ni qué día es hoy, ah si me acabo de acordar que es otro día dos que no olvidaremos.
Pero ya en serio, no se haga guaje con el calendario.

Abi Finch dijo...

Orale monero, ya me habia emocionado!
Pense que ya se iba a regresar pa' su tierra!
Cuidese, peligra por aquellos lugares...
Aqui vemos sombrillas, pero en las viejitas, y son para cubrirse la cabeza del sol...que no?
Un saludo bien Chihuahuense ;)

Ocelotl dijo...

Master Kabeza: Si usa paraguas de bob esponja corre el peligro de que "ellos" se den cuenta de su identidad... Mejor comprese un impermeable (de bob esponja)

GEMÓ! dijo...

Benditas lluvias... amaba caminar por el DF bajo tormentones, ver la gente correr y yo en pleno valegorrismo. Era padre!.. y si dices que llueve fuerte en el DF, debes ir al Sur alla por Contreras o Tlalpan.. ahi si compadre parece Monzon... Snif...

Yo en cambio estoy intentando a acostumbrarme al calo de Juarez, hemos estado promediando arriba de 40 Grados.. antier la camioneta marcaba 50 grados al Sol!!!! Bien dicen que el diablo esta planchando.... las suelas de los zapatos se quedan pegadas al piso... Extrano las lluvias del Defectuoso!!!

Mussy dijo...

¡Antiético!... ¡poco profesional!... ¡desinformante y desinformado!... ¡corrupto!... ¡espurio!... ¡borracho!... ¡retroglodita!... ¡alacrán!... ¡MONERO!...

Te juro que yo no quería decirte nada de eso... pero Estevan me lo pidió de favor y bueno...

Mussy dijo...

P.D. Lo que me parece increible, es que al salir del metro no te encontraras con 25 vendedores de impermeables de 2 pesos, fabricados con bolsas de plástico.

yolanda jimenez dijo...

WOW
paraguas de bob esponga???
jajajajaja NO importa de que, mientras sea paraguas.

Raul dijo...

jajaja pekeño!! me dan ternura tus aventuras en esta chinampa... tan bella que es el df, y eso de amlo y que si eres objetivo, subjetivo, sifujo, prefijo o arverbio... que no te afecte tu sigue moneando.

Kabeza dijo...

Xavy:
Uts, si estoy batallando con las playeras, no me quiero imaginar si me meto a hacer paraguas.

Isra:
Si me compro un poncho sería como el Chavelo Vargas de la Cuauhtémoc.

Enrico:
Jaja, sí, debería de haberte hecho caso con lo del cartón futbolero.

Webita:
¿Confundirme con qué?

Lulú:
¿Y si me ahogo?

Anónimo:
Ya, no hagáis corajes.

Pseudemys:
Chale.

Chilangelina:
¿Sabes qué es lo mejor?, que creo que ahora sí éste blog pasará a ser de los "duros"...

Carlosdk:
Ah, pos cuando vaya a Aguas, pediré una chaska. Y aquí se puede discutir de lo que sea... hasta de política.

Tazy:
¿Son chaskas o chascas?

Lustrucu:
Eh... sí, compré otra mejor.

Pelos:
Ash. Tan bien que ibas.

Daredevil tam:
Ah, ¿No explotan las vejigas?... este... bueno, fue una metáfora.

Toñeta de la toñeté:
¿Quieres que me moje y luego que coma elotes?... Se me hace que lo que quieres es que me dé catarro y luego diarrea. Te mando un abrazo.

Carlos Efrén:
Ya, ahí está. Chale, y eso que no tengo jefe.

Abi:
Oye, ¿Pos´ qué te pasó en el DF que tantas preocupaciones te da?

Ocelotl:
¿¡Existen impermeables de Bob Esponja?!... ¡¿Dónde?!

Gemó:
Uts, no, pos la verdad no extraño el clima de Chihuahua, pero eso de mojarse con lluvia ácida tampoco me gusta... Creo que mejor me voy a Europa. Saludos.

Mussy:
Jaja, no, por donde vivo no hay ambulantes... (Bueno, sí hay, pero no a esas horas)

Yolanda:
Ah bueno, tons también compraré el de Bob el constructor.

Kabeza dijo...

Raúl:
No, no me afecta, es parte del show. Saludos.

Enrico dijo...

¿ELOTES EN VASO? nononononono, respetemos el noble vocablo nahuatleca "ESQUITES" que significa "ELOTES EN VASO DESECHABLE". Así como VULCANIZADORA, del griego "DIOS DEL FUEGO QUE SE DEDICA A LA TALACHA", y no ese salvajismo: "DESPONCHADORA". Ohhh, como sea, todos somos amiguitos. MEXICO, MEXICO, EME, E, ACENTO, EQUIS, I, CE, O... este... hora de dormir.

Kabeza dijo...

Jajaja, chale Enrico, ya tienes sueño, verdad?

Abi Finch dijo...

Que me paso? chale!
Pues es que tuve un novio chilangooooo!!!!!!
Eso si es feo...