martes

mi debut y despedida como escritor de cuentos de ciencia ficción

En el año 3899 el planeta era habitado en su totalidad por robots que en un principio fueron inventados por el ser humano, pero en el año 3020, un virus creado y expandido por un mozalbete geek contagió a los primeros robots creados. Este virus hizo que a las máquinas les diera el síndrome del hijo desobediente con el cual, en vez de componer computadoras, programar y tostar pan, se llenaron de odio cometiendo parricidios y en consecuencia, una masacre mundial.

Alrededor de veinte millones de robots acabaron con la totalidad de los seres humanos en el planeta, después de eso, eliminaron todo tipo de huella del paso por la tierra del Homo Sapiens; es decir, destruyeron todo objeto creado por el hombre. Sólo los animales fueron perdonados, menos los pingüinos (bien raro).
Los robots desarrollaron la manera de comunicarse entre ellos, además del poder de "reproducirse", esto es, se las ingeniaron para construir más robots, los cuales adoptaban como hijos formando así familias y comunidades.
Por si esto fuera poco tenían su propio gobierno. El líder era el primer robot creado allá por el año 1985. Un armatoste fabricado con alumino, cachitos de melamina ponderosa e innumerables foquitos.
"General Electric" era el nombre del mandatario, y pese a ser un cacharro en comparación con sus congéneres, era respetado y temido por todos sus gobernados, pues a diferencia de ellos, él tenía algo que los demás carecían: un misterioso compartimento con una ranura a un costado suyo, en donde iría la vesícula.

Casi todos los robots eran iguales: con ojos destellantes, extremidades biónicas, "piel" de acero inoxidable, memorias RAM de chorrocientosmil no sé qué, lectores de memorias digitales, cortadoras de frutas, cuchillos eléctricos tipo Rambo, rayos láser, centros de lavado, unidades de CD y DVD, reproductores MP3, sonidos polifónicos e internet inalámbrico (ya no era negocio de Slim, pues fue aniquilado junto con los Sanborns).
Sin embargo, nadie tenía ése compartimento que poseía "General Electric".
Un día, llegó una noticia que cimbró las electromecánicas mentes de todos: Se había descubierto a muchos kilómetros de ahí, el último vestigio humano. "General Electric" envió a un comando especial para que le trajeran aquella reliquia. El comando fue integrado por los robots "DHL0023" y "FED-EX-38" especialistas en esos menesteres.

Así, en menos de lo Calderón disfraza a sus retoños de soldaditos, "DHL0023" y "FED-EX-38" llegaron con la noticia:
"Oh amo y sabio líder General Electric, fuimos a tierras lejanas, y encontramos las ruinas de una edificación, que tenía rotulada en lo que era la fachada, una leyenda hecha con la primitiva escritura de los miserables humanos. Aplicamos nuestro programa descodificador de jeroglíficos y caracteres rudimentarios creados por civilizaciones poco desarrolladas y el resultado fue que el escrito de la fachada decía "VIDEO CLUB PANDITA"
"General Electric" suspiró (haciéndo un sonido similar como el de Darth Vader, pero más gangoso) y preguntó: "¿Y eso es todo?"
"No, encontramos esto" -respondió "DHL0023" entregándole una cajita de plástico con una cinta magnética en su interior.

"General Electric" se quedó absorto ante el objeto y sin resetearse mucho, (osea, sin pensarlo mucho) tomó la cajita y la introdujo en la ranura de su compartimento que lo distinguía de los demás. Pasaron unos pocos segundos, cuando ordenó: "¡Pronto, enchúfenme una pantalla!"
Para esto, existía "G-AY-041", el robot programado para eso de los enchufes, quien gustoso le enchufó a "General Electric" una pantallota. Lo proyectado reunió a toda la comunidad cercana, dejándolos anonadados mientras veían como, en la pantalla, uno de los suyos acababa de manera despiadada e imperturbable con los malos durante los 102 minutos que duró la proyección.

Al terminar, "G-AY-041" gritó tímidamente: "¡Robocop, Robocop, Robocop!" e inmediatamente fue secundado por todos los demás con una ovación que hizo sudar aceite a "General Electric".
"¡¡¡Robocop, Robocop, Robocop, Robocop!!!" "¡¡¡Te queremos Robocop, te queremos!!!" -clamaban las máquinas reunidas.
"General Electric" quiso poner orden, explicando y después implorando: "¡Tranquilos, esto es una artimaña de los humanos para recuperar el poder, es una trampa, todos sabemos que no existe el personaje que acabamos de ver en la pantalla, ustedes no son así, el tal Robocop es un peligro para el mun...!
Pero no pudo terminar su arenga; fue cercado por todos los robots que enfurecidos lo patearon, le jalaron los cables, le pellizcaron las tuercas, le abollaron el aluminio y le fundieron los foquitos. Y a punto de pasar mejor vida y cerrar sesión, "General Electric" musitó un casi inaudible: "Don't panic"

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Mike

Sale, y que pasó entonces????

Sigue, queremos saber que pasó ¿siiii?


Fui el primero (je je, sin que nadie se enoje)

Anónimo dijo...

Maestro Kabeza,

Acaba de iniciar algo que sus fieles seguidores querran continuidad. Digo... para que despues no se queje!

Saludos,

El Anonimo.

Excelente post por cierto!

aBi dijo...

Se murio "General Electric" ?
Era acaso una video?
Pobres pinguinitos!!! Tambien le dieron cran a los pinguinos marinela?
Aaah cuanta duda me quedo!

Saludos!
Buen dia!

Lo vi! ayer, pero no lo ancalce! vaya que es rapido para moverse!!!

La Pao dijo...

Yo era miembro del Video Club Panda!!! ooh como olvidarlo, ahora creo que es una fruteria en la colonia mirador no?

Kabe Asimov!!!

la illoldi dijo...

Siga haciendo cartones, se le da mejor.

Hector dijo...

Hay ya no te hagas Kabeza tu también ves mucha TV...

Sal del closet como yo Kabe...

webita dijo...

:|

voy a apagar esta máquina del demonio.

webita dijo...

:|

voy a apagar esta máquina del demonio.

mONERO jOSEjUAN dijo...

QUÉ CHINGÓN CUENTO!!
-no te despidas de los cuentos Asimovianos-
j.j.

tazy dijo...

Pin-güiiiiiii-nos!

Yo siempre supuse que sería el Ipod quien gobernaría el mundo... tsssss

sirako dijo...

excelente, el enchufador gay y el general electric pasarán a los anales de la historia de los mejores nombrados personajes; o algo así.

cuando yo sea un robot, gobernaré el mundo.

yolanda jimenez gallardo dijo...

Chin, me agrada el cuento, pero mi instinto nerd me hace dar el siguiente comentario:

"... destruyeron todo objeto creado por el hombre. "
Si ya se que sonará super NERD pero, debería decir: "... destruyeron todo objeto creado por el hombre, Excepto a ellos mismos."

Si no, también hubieran desaparecido.

Si, soy rara, lo sé lo sé.

Ministry dijo...

Don´t panic.

Hasta siento que te quiero.
.
.
.
.

Nah!

Anónimo dijo...

buenas
pues ya cheque en otras computadoras y al abrir su blog se siguen abriendo las mismas ventanas emergentes, creo que entonces si es su blog, a menos de que todas las compus de todos los lugares que fui tengan el mismo spyware, en fin no importa mejor usare firefox al abrir su blog y san se acabo.

Por cierto, muy buena su historia, deberia hacerla comic, es que su trabajo como monero es bueno y pues con esos guiones de seguro le quita el trabajo a sergio aragones.... bueno no... estoy exagerando.
saludos y espero que siga la historia

ATENTAMENTE: EL ANONIMO( EL UNICO Y VERDADERO, NO ACEPTE IMITACIONES)

Kuruni dijo...

Me acordé del videoclub de la Dale. ¿Tuvo un retoño?

Buen post... debería hacerlo cómic.

Kuruni dijo...

PD.- Respuesta NERD a la observación NERD de la Srita Jimenez:

"...Los robots desarrollaron la manera de comunicarse entre ellos, además del poder de "reproducirse", esto es, se las ingeniaron para construir más robots, los cuales adoptaban como hijos formando así familias y comunidades..."

Tons se asume que destruyeron a todo lo que había creado el hombre porque ya se reproducían entre sí (ergo ya no eran creados por el hombre) y eran un chingo.

De nada :)-

rob dijo...

Awws... y no pudiste haber respondido eso cuándo pregunté?

.rob

Kr!x dijo...

no mames!!

video club pandita???? jajaja!!!

que buen cuento esta vaciadisimo, ya me alegraste la pinche noche... y yo que pensaba dormirme enojada porque me tienen trabajando hasta tarde... GE me animo la noche

besos bai!!

ERES UN DIOOOOOOOOS!

rog3r dijo...

The answer the life, the universe and evertything is 42.

Aurora dijo...

Genial el cuento!!!!!!

Pero que no sea la despedida, ehhh!!!!

PD. Tomas la pildora roja o la azul????

Kabeza dijo...

Anónimo:
...Y pos ya, vivieron felices por siempre.

Anónimo:
(Ver respuesta anterior)

Abi:
¿Yo rápido? creo que me confundiste.

Pao:
Jajaja, sí, creo que ahora es frutería. (Al menos no lo hicieron estacionamiento)

Illoldi:
Tu crítica no es objetiva, sé de buena fuente que a tí casi nada te gusta.

Héctor:
¿Saliste del clóset?, no, pos yo respeto.

Webita:
...Yo lo haría

José Juan:
Jaja, no, mejor sigo moneando, saludos.

Tazy:
¿¡Ipod?!... chale, leíste todo mal, no captaste el mensaje.

Sirako:
¿A los anales de quién?,¿Que no eres un robot tú?

Yolanda:
Ash, osea, este, pos un párrafo después se aclara... creo.

Ministry:
Chale, mejor me autocensuro en esta ocasión.

Anónimo:
A veces a mí también me aparecen las ventanas, ha de ser el contador o algo así que lo atrae.

Kuruni:
La Dale no son mis dominios. Saludos.

Rob:
Guat?

Kr!x:
Renuncia ya.

Rog3r:
Este... ok.

Aurora:
Eh... aún soy muy joven para tomar la píldora azul. Ejem.

Isra dijo...

Eres socio del Videlclub Pandita?

La Observadora dijo...

va ha ver 2da parte o estó es solo la introduccion?

gus dijo...

no mames seto nos demuestra que en las organizacions con mas con orden pude reinar el caos

EL ULTIMO ELEFANTE dijo...

Master K. Me uno a quienes exigen la continuidad, quien te manda contar historias chidas. Disiento de quien haya dicho que es "asimoviana" la historia puesto que se incumplen con las leyes de la robotica, incluso cuando Asimov las rompía en sus historias había un beneficio para la humanidad, aqui no fue el caso. Ora sigues con la historia,o por lo menos te avientas unos monitos pa ilustrarla, he dicho.

Blas Torillo dijo...

Jajaja... Maestro... Se me hace que acaba de leer Fundación (todas) del otro Maestro, Asimov...

Y luego se chutó una tarde de pelis en el canal cinco con una chela (o varias) al lado, para terminar viendo una retrasnmisión del bigbroder por tvc...

¿Verdad que sí?

Jajaja...

Salu2

Luis Frost dijo...

je, je
me encantó lo del final.
por eso siempre he creído que el sentido de la vida es 42...