miércoles

cuento tumultuario (¿1?)

A continuación, el cuento escrito a varias manos, por los ilustres: Julio, Beno, Anavitch, Cano, Ángel García, Héctor, Enna, Jorge Pérez, Feroz, Daniel Herrera, Socr0, Webita, Sectario, Ricardo árbol, Ref, Chilangelina, Aurora, Pico de Gallo, Seymus, Tazy, Temo, Periquillo, Sirako, Alejandra, Carlos Efrén, Último Elefante, Kuruni, Gaby, Tejedor de sueños, Kevinybrian, Pelos Briseño, Ángela Sabina, Monero José Juan, Jesúsweb, Tu gitana, Mafalda!, Blas Torillo, El, Abi, Daredevil Tam, Robert, Bery, Frida, Amilcar, Nepo, Nacho y Control Zape.

Ese día Rufino se despertó más temprano que de costumbre. Y al bañarse pegó un ensordecedor grito de espanto al darse cuenta que la crema de afeitar se habia terminado, y habría que rasurarse con jaboncito. El día apenas comenzaba y todo advertía que no sería una jornada común. Justo en la puerta de su casa, rumbo al trabajo, quedó atónito al observar, en el crucero de la esquina, a la mujer del vecino en compañia de otro hombre que no era el vecino. Gilberto, el vecino, era su amigo desde la infancia y al ver a la desvergonzada mujer con otro se dispuso a reclamarle a ella su pérfido proceder, y a escupirle en un ojo al desconocido.
Sin embargo, al estar más cerca de la pareja se dio cuenta de que no había que alarmarse, que sólo era el crecidito hijo de la pareja y que a lo mejor había venido de vacaciones.
Regresaba al crucero y miraba su reloj al mismo tiempo subía a su coche para ir a trabajar, ese día sería pesado puesto que su barba no estaba tan bien cortada como de costumbre.
En el camino pensaba en aquella misteriosa mujer que había conocido la noche anterior. Se llamaba Porfiria, y lo que más le había llamado la atención sobre ella fue su pronunciado escote y singular atuendo de Adelita en plena balacera, sin dejar de mencionar su extraño olor a ¡tacos! sí, en ese momento no podía explicar el interés que ella había despertado en él. Sin embargo su corazón le decía que no era hora de ir a comer esos deliciosos tacos de ojo que vende Don Faustino en plena calle principal, pero sin embargo también recordó que ella le había dejado una nota comprometedora en la bolsa trasera de su pantalón, al mismo tiempo que le susurraba al oido "Por si lo necesitas".

Desde ése momento ha estado esperando a que llegue la tarde del martes para hacerse un manicure. Ya llevaba tiempo pensando en arreglarse las uñas. La verdad es que no sabía cómo había logrado que esa mujer, Porfiria, le hiciera caso teniendo unas uñas tan sucias.
De pronto, Rufino se dio cuenta de que era prostituta, y lo que pretendía no era necesariamente arreglarle las uñas, ella quería comer pambazos, de esos que hace Rubencia la güerota bigotona del mercado de La Merced, quien por cierto no da seña alguna de higiene en sus uñas y mucho menos en la zona genital, fuente inagotable de "ingresos".
Pero lo que ella realmente quería era mirar a los ojos a aquel personaje y suponer muchas veces la firmeza de la mirada de Rufino, un lunes cualquiera en que la barba raspada y el sudoroso sol, era de suponerse, Rufino estaba soltero otra vez, y pensaba que ya casi era cinco de octubre, que el cumpleaños de alguien muy especial se avecinaba y que por alguna razón esto se la hacia conocido, como un flashback.
Pero, ¡basta del flashback y de asuntos sin importancia!, se dijo. Con las uñas aún sucias, con los pambazos aún en la mente y con la imagen de Porfiria a cuestas, se dirigió a comprar la crema de afeitar que se habia terminado y de una vez por todas se daría un buen baño donde tambien lavaría sus uñas, pero de repente se encontro a Gilberto, el vecino, en compañia de una mujer que no era su esposa, sino la mismísima Porfiria, tambaleantes ambos, compartiendo la mugre y el olor a tacos.
Gilberto lo miró y esbozando una sonrisa extraña le dijo: "Oye puto, ya jugaste FIFA 08, esta bien chingón y en la portada sale Memo Ochoa deberías dejar de pensar en cosas absurdas como tacos, Porfirias y afeitadas sin haberlo jugado antes, esas son cosas superficiales, no como el tener que despabilarse a punto de chocar con el auto de adelante, ¡eso si hace fluir la adrenalina!".
Hoy no es un lunes normal, llegando al despacho tendré que tomarme un tecito de tila, para tranquilizarme, mientras hojeo el periódico y leo alarmante que "El Gobierno anuncia que se dejarán de vender panecillos con queso" no le vio el sentido a la nota, pero lloró desconsolado... tal vez porque cerca de la nota de los panecillos, se encontraba el clasificado donde Porfiria anunciaba sus servicios; demasiado para una noche... tendría que decidir entre ella y los tacos y pensó que no habría manera de tenerlos a los dos al mismo tiempo, a menos que convertiera a Porfiria en taco que por su abundancia de carnes solo cabría en pan árabe. Ahora no solo sentía crecer su apetito sino su líbido al imaginar a Porfiria bañada en crema y salsa roja
La extraña combinación de excitación y hambre, ambos antojos muy primitivos, muy humanos, y muy prohibidos hizo que Rufino decidiera agarrar a Porfiria por el brazo y la llevarla a la cocina de su casa... atarla en una silla... y darle sopita Maruchan en la boca dejar salir un sentimiento aún mas primitivo...más oscuro.. más reconfortante.. aquí te mueres.. mía o de nadie... sólo imaginarla destazada cual pingüino.

Todos esos pensamientos bipolares tenía cuando de pronto, sonó el teléfono de su oficina. Era su jefe que le pedía que fuera a su despacho para pedirle que le prepara a él unos tacos... no le quedó de otra que desamarrar a Porfiria, echarle poquito perfume, y procedió a embarrarse de aquellos deliciosos tacos que su hermosa uñas mugrosas traía con ella en compañia de su vecino el "puto del FIFA", pero una vez que se dio cuenta que olía a cebolla frita con suadero, le dijo a la Porfis: "Mengache pa'ca mi reyna, vamos a darnos un baño mientras jugamos a ¡Twister!, ¿quieres jugar? para ambientar el juego podemos poner musica de la que tiene mi jefe por ahí guardada, total que de estar esperando los tacos prometidos mejor se fue a comprárselos y nos dejó solititos".
En ese momento se dio cuenta que Porfiria era sólo parte de su imaginación, y que lo que abrazaba contra su pecho no era más que un kilo de tortillas secas y frías del día anterior, horrorizado por el desconcierto las dejó caer y volteó hacia los lados dándose cuenta de que en realidad es pecado tirar tortillas hoy en día... en todos los sentidos.
Bajó la cabeza y vió que tenian una consistencia viscosa y se movían. Sintió que se colaban por debajo de sus pantalones y subían por sus piernas. Asustado, echó a correr, mientras una lluvia de salsa roja picosa lo perseguía, y las tortillas viejas se le pegaban al cuerpo como una segunda piel, y gritaba corriendo cada vez más fuerte mientras el hambre aplastante de ser un indigente lo sumía en el delirio otra vez.
En ese momento Rufino dio un salto y se vio de nuevo despertando en su cama asumiendo que todas la lineas anteriores quedaban en un sueño, en ese momento se dispuso a ir a contarle todo a Fher, Fher era ese amigo imaginario que todos quisiéramos tener de vez en cuando, cuando queremos escapar de la realidad, sobre todo cuando había desatendido la llamada de su jefe, sí, ese mismo que le pedía sus taquitos para la maldita hambre que lo azotaba. Rufino no sabía que en su doble realidad el patrón era un personaje constante, del que no podría escapar.
(Porque Fher había muerto hace tiempo, en una emboscada del Vietcong. Las tortillas, la predilección por los videjouegos sosos de deporte, su amor por las putas enloquecidas y grasientas. Todo lo explicaba la prolongada expocisión al Napalm)...

De súbito cayó al piso con movimientos violentos, en su alucine visualizó a las Tortugas Ninja región 4, y mientras prometía no volver fumar de esa, ellos le dijeron "La suerte está echada, ahora todo dependerá de tu capacidad para adaptarte a lo que viene..."
Entonces sonó el celular, la noticia llegaba como una lacónica advertencia: "en este momento los agentes de auditoría interna suben por el elevador a donde te encuentras, ¡aguas! a lo que Rufino reaccionó reflexionando que eso ya lo había visto en una película y que él estaba chaparro, feo y no se parecía a Keanu.

FIN

(Ejem... ¿Le entendieron?)
No sé a ustedes, pero a mí me gustó el experimento, opinen si quisieran que se repita, y si es así igual y tengo más tiempo para ilustrarlo como los dioses mandan.

26 comentarios:

Abi Finch dijo...

No quedo tan mal....
Alucinante!!

Clementina dijo...

Yo la verdad me perdí cuando empezaron a hablar de uñas mugrosas...

Anónimo dijo...

ESa feo, no se puede hilar nada

mONERO jOSEjUAN dijo...

Como experimento...Muy Bién!! será preciso afinar detallitos, pero mínimos!

Saludos!
j.j.

Blas Torillo Photography dijo...

La única explicación posible es que somos un montón de autores...

Había estado en cadáveres de poesía, pero éste está muy divertido...

Vamos aprendiendo unos de otros, los debrayes personales de cada quien.

Felicidades a todos.

PS. Ahora hay que ver si alguna editorial se avienta este trompo a la uña.

Jajaja.

Anatole_serial dijo...

Surreal. Es como una bofetada de aire frio, pero en lugar de aire, es el grito colectivo del mexicano en Internet, concentrado. Soberbio.

Unknown dijo...

Pos yo opino que se debería llevar a la pantalla grane, pero de ya¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

grane = grande

Julio dijo...

Pues lo que mas me gusto, fue el mensaje existencialista y surrealista del inconciente imaginario colectivo (intelectual chafita, pa servirle a Freud y a usted)

Que se repitaaaaa!

Julio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Un sonoro aplauso compañeros creadores. nos quedo muy chido, nos vamos acercando a Buñuel y Jodorowsky. Valdría la pena volver a hacerlo.

Héctor Cantú dijo...

jajaja quedo genial si estaría bien que se repitiera...


saludos

Kuruni dijo...

¡Otro, otro!

Me gustó. Quedó fumado. Jajaja.

Ya quiero ver la historia :)

Anónimo dijo...

SUPER fenomenal, pero más me ha impactado el mensaje que lleva a la humanidad, digno para reflexionar. APLAUSOS A LOS AUTORES.

tazy dijo...

jajaja y creeme que es de los cadáveres más coherentes que he leído

SirenNa dijo...

Malísimo Kabeza, por favor, sigue escribiendo tú los posts... :P

SirenNa dijo...

Malísimo Kabeza, por favor, sigue escribiendo tú los posts... :P

Aurora dijo...

Quedo super!!!!!!!!!!!!

El dibujo que hiciste para ilustrarlo le quedo como anillo al dedo, la verdad ya leido de corrido quedo sobrenatural y muy interesante.
Ojala y se repita.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

se le saldrian las lagrimas a luis buñuel con lo que crearon... y enseguida les mentaria la madre y los perseguiria con una motosierra!!
saludos!!

atte el anonimo

Edgar Romero dijo...

Interesante; me gustó como quedó, que lástima que tenía tiempo sin visitarte y no alcancé a participar; será para la próxima.

Mausinha dijo...

sí, que se reptia. Así yo le entro ahora que la chamba está liviana.

r_e_f dijo...

Ps despues de esto, acabo de ver como hubiera quedado elmio si tuviera tantros comentadores... chale

MaFaLdA!! dijo...

jajajaj pfff ami c me hace k kedo esho un desmadre, todo feo y cucho pero fue divertido
y como dijeron los teletubbies:
OTHHAAAAAA VHEEEEEEEE...!! (con cara de baboso)
jajaja
ciao
besos
kabeza
bigoton
que
me
abandonas
en
la
cd
del
smog..!

Pelos Briseno dijo...

A guevo!!! que se repita...

Ademas, como esta medio fumadon, si lo publicas, no faltaran intelectuales chafitas que digan que es una maravilla...

Anónimo dijo...

Que se repita.

Pero dale chance a los anónimos.

Prometemos no hacer trampa y participar una sola vez.

RRS

Daniel Herrera dijo...

Estaría chido repetirlo, pero ahora poner ciertas reglas. La principal: no tener faltas de ortografía, no chinguen. A lo mejor hacer diferentes versiones con diferentes reglas. Se me ocurre hacer una versión realista y otra de ciencia ficción, por ejemplo.

Salud.