lunes

elegancia y distinción

Para finales de año se casa un primo. Ante esto he tomado máximas medidas precautorias por primera vez en mi vida.
Intentaré explicarme. Una de las muchas razones por las cuales no me gustan las fiestas en donde dos incautos deciden unir sus vidas y hacen además innecesarias muestras de felicidad y dicha, es la vestimenta con la que uno debe asistir a éstas celebraciones. El hecho de tener que disfrazarse de diputado nunca me ha atraído.

Creo que el trauma viene de algunos años atrás. Una compañera de la secundaria tuvo la brillante idea de festejarse sus 15 meses de abril y convocó a sus pubertos compañeras y compañeros de clase a una fiesta. Supuse y asumí que el asistir a una fiesta de esas implicaría el tener que vestirse un poco mejor que lo normal y hasta fajarse la camisa. Pero un día antes, me enteré de la mala noticia: Para poder ir a la celebración había que enfundarse en una prenda en ese entonces inexplorada para mí: un traje.
La tarde de ése día, lo consulté con mi madre y después de reprimirme por no avisar con tiempo, tuvo una solución aventurera: Pedirle prestado a un tío un traje para que su retoñito saliera del apuro. A los pocos minutos llegó el cargamento, y yo ya bañado, peinado y perfumado, abrí el portatrajes para ver el modelito que presumiría esa noche. Los dioses se confabularon una vez más para que tuviera surrealismo mi vida pues al ver la vestimenta me di cuenta que mi tío se quedó atrapado en los setentas: el traje era blanco, blanco como la inocencia de la quinceañera que me había metido en este episodio.

Mi madre solidariamente no dijo nada, creo que se enfermó por aguantarse la risa, pero en el momento no dijo nada. Y yo, un tanto confundido y con el tiempo encima, me dije: Bueno, si hay trajes oscuros no veo por qué no ha de haberlos claros. Así que me lo puse y cual John Travolta cruzado con Napoleón Dynamite me fui a la fiesta dispuesto a sacarle brillo a la pista.
Lo que siguió fue el acabóse. No me bajaban de mesero, el papá de la quinceañera estaba confundido pues no sabía que habían contratado un mago, o al menos eso pensó cuando me vio. Los músicos del guapachoso grupo seguramente admiraron mi atuendo queriéndolo copiar para sus uniformes. Mientras yo, arrinconado en alguna mesa rogaba que ya dieran las doce para que mi traje se convirtiera en otra cosa.

Afortunadamente mis otras amigas de generación renunciaron a esa extraña costumbre de festejarse el arribo de la edad de las ilusiones. Por lo que prescindí de ese tipo de atuendos. Hasta que llegó la hora de graduarse de la secundaria, en donde también, existe la mala práctica de enfiestarse disfrazados de políticos. Entonces sí, obligué a mis padres a que le retribuyeran a su hijo algo de su honor perdido y adquirir un traje de la época vigente y de color serio y sobrio.
Ése día hasta estuve a punto de bailar con todas las Lupitas de la ciudad. (Digo que "estuve a punto" pues yo soy un caballero y por lo tanto, no bailo)

El inexorable tiempo pasó y llegó la hora de que mis amigas y amigos decidieran seguir su ley de vida y casarse. Así pues, arribó el período de las fiestas trajeadas. Para la primera boda ingenuamente sentí que el tiempo me hacía los mandados y me probé mi viejo traje de secundaria. Fue como si el Secretario de Hacienda se pusiera el traje de su jefe. Las mangas me quedaban en una vanguardista medida de tres cuartos.
Evidentemente para ese entonces si quería hacerme de ajuares y lujos exóticos estos ya corrían por mi cuenta. Y con todo el dolor de mi corazón, yo, que prefiero gastar mis centavos en libros o discos, menos en la estorbosa ropa, tuve que pellizcar mi presupuesto para comprar un traje.
El cual usé en todas las bodas posibles, y para no salir igual en las fotografías, cambiaba las corbatas de caprichosos diseños.

Es por eso que para estos días, que se casa mi primo, estoy rezándole a los dioses para que no haya cambiado mucho mi arrebatadora fisonomía y aún tenga vida útil el traje que, si todo marcha en orden, usaré para las graduaciones de los hijos de mis amigos.

28 comentarios:

Israel dijo...

En caso de que el traje ya no de para mas, y dado el numero de veces que has necesitado un ajuar de ese tipo, otra solucion seria rentar un traje o de plano un esmoking.

Para que no te confundan con mesero o mago (de nuevo, juar, juar, juar), le puedes dar un toque "Bond", dejando el moño desabrochado. Mira:
http://www.muchocine.net/img/007-casino-royale.jpg

Erion dijo...

Puedo hacer un comentario zoes (fuera de mi blog)???

(lease con el mismo tono de "oiga don gato")

oiga Señor Kbeza... esta seguro ke su afan de ¿in?utilizar vestimentas de ese tipo no es por miedo al oso bipolar?? es ke con eso ke uno con traje parece pinwino ps... no valla a ser veda

xDD

Auf wiedersehen

Abi Finch dijo...

Neta era blanco?
Habra por ahi alguna foto de tan desdichado incidente?
Vaya trauma!
Buen inicio de semana ;)

PD. jajajajajajajajajajajajajaja no vaya a ser y me enferme al igual que su señora madre por aguantarme la risa jajajajajajajajaja

La SandY dijo...

blanco? jijiji

Seymus dijo...

que tiene el blanco??, yo use traje casi blanco el día de mi boda, iba bien combinadito con mi mujer... aunque fue de día el asunto y en jardin, nos quedó bien coqueta la boda, hubieras ido... ahí no era necesario ir de traje, ahh, no te envié invitación, sorry

Daredevil Tam dijo...

Lo único divertido de las bodas es hacerlas Fox-Castro: llegas, comes, bebes y te vas...

Anónimo dijo...

Jajajajaja siempre ocurriendole cosas graciosas en su infancia señor don kabeza!! yo pienso que habemos personas a las que nos pasan cosas tan chistosas que hacemos reir a la gente!! y es mucho mejor asi ya que existen personas que por mas que uno les busque la gracia nomas no la encuentra!!

Pero uste señor gracias a ser monero tambien tiene su cara de chiste!! jeejjeje (ya mas metido en un traje blanco, jajaja)

Por cierto... ¿pa cuando el calendario? mi lugar en la oficina ya lo esta esperando :(

Héctor Cantú dijo...

jejejejeje


Algo así me pasó en la graduación de la secundaria, y lo peor de todo es que no tenia calcetin negro puro blancos como para tenis, y como tampoco dije nada hasta ultima hora salgo en una foto enseñando el calcetín blanco... jaJAjAJAj wacala.


Saludos Master, oye te veo seguido en los bares de la ciudad.. a ver que dia nos hechamos unas cheves, a parte tengo una historia que contar sobre el café la Tertulia (ahí trabajaba yo cantando), y un dia llegue y estaban en un evento de comics y estabas tu en una mesa jejejej.... hasta me diste autografo bien intelectual chafita y yo nomas por pedero... jejejejeje

saludos pues

r_e_f dijo...

No pienses que te disfrazas de diputado, mejor piensa que te disfrazas de pingüino!... Oh, espera, a lo mejor el pingüino se disfraza de diputado... ¡Ahora sé porque tanta destazada!

Pablo Cabañas dijo...

Neta que el traje te habrá traumado, por eso el pobre pingüino representa la eliminación caricaturesca de aquel trauma.

Y eso que no soy psicólogo...

tazy dijo...

Tamos en la misma: yo tengo tres bodas que voy exactamente con el mismo atuendo...

cosa que hombres sería normal, pero en chavalas pos no y ya me están queriendo meter a un reality estilo "no te lo pongas" o "extreme makeover"...

snif

sirako dijo...

sss tu deste escrito machín me recordó harto al master super master Almazán, fiu fiu, ps, vas por buen camino, yo sé descoser bastillas.

Anónimo dijo...

Tu y el Chidoguan deberian hacer una novela que la publicaria Alfaguara, los dso son buenos escribiendo.

Jana dijo...

Siempre leo tu blog y omito mis comentarios pero hoy si no puedo evitarlo sorry... jajajaja que pex con eso que ibas de blanco jajajaja.

Por cierto a poco ibas al cafe La Tertulia de aqui de Chihuas, yo era una de las lindas meseritas de ahi jajaja

Unknown dijo...

Maestro K date de santos que no tienes que usar traje diario como tu inseguro servidor, hoy descubrí con horror que uno se encojió del pantalón pero ya estaba planchado así que me lo tuve que poner así, me llega a donde inicia el zapato, me siento chabelo. Es un hecho los hombres de verdad no bailan.

friedrich dijo...

monero, no te preocupes, lo unico que te ha cambiado es la tez, pasaste de muy blanco a un verde azuloso...

respecto a los que trabajamos vestidos de politicos... en el cielo tendremos nuestra recompensa (según el coran son 20 virgenes para cada uno :D)

pd. ya vienen navidad, no quisieras poner a la venta alguna acuarelita que tengas por ahi escondida????

saludos

MaFaLdA!! dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...!

zazila dijo...

jajajajaja...te iba a cobrar la falta de la FIL invitándote de acompañante a una boda próxima, pero ya lo pensé mejor... un abrazo monero.

casandrinia dijo...

No pues en estos comentarios ya hasta te psicoanalizaron y gratis, tu piensa que pudo haber sido peor, como un azul pastel o algo asi, ja,ja,ja
Pues para que sigas creando traumas a tu avanzada edad, pasa al blog de zazila y muerete de envidia como yo al ver su descripcion de la Fil...chin! no fuimos!

Pablo Cabañas dijo...

¿Azul pastel? Hubiera sido el fin del mundo...

Anónimo dijo...

Siempre queda la opcion del violento ataque de tos.
~Joaquin Sabina

La SandY dijo...

Kabe, pon un carton así con elegancia y distinción...para ver como te veias. Tengo todo el dia pensando en eso ja.

Anónimo dijo...

¿Y el calendario pa' cuando?
¿O acaso no va haber diciembre?

Kabeza dijo...

Isra:
Ándale, me veía igualito.

Erion:
"Puedo hacer un comentario zoes (fuera de mi blog)???"
NO.

Abi:
¿Mucha risa, no?

Sandy:
...

Seymus:
No importa, de todas formas no iba a poder ir.

Daredevil Tam:
Gran verdad.

Danielgg:
Al paso que vas, nunca lo tendrás.

Héctor:
Ya me pitaste como el borrachillo de la ciudad, no es para tanto... si me ves, avísame y de paso me pichas una cerveza.

Ref:
Buena deducción.

Pablo:
Si no eres psicólogo, deberías serlo.

Tazy:
Eso te pasa por tener tan malos amigos.

Sirako:
Jajajaja, sí, me imagino que has de ser experto en descoser bastillas...

Gus:
No, lo que el Chidoguán y yo estamos tratando es de tener un hijo.

Jane:
Dime por favor cuál mesera eras!!!!!!, capaz y salgo corriendo a buscarte.

Último elefante:
¡Eso!

Friedrich:
No dejes de visitar este blog en estos días!

Mafalda:
Ash.

Zazila:
¡No, invítameeeeeeeeeeeeee!

Casandrinia:
Todo es culpa de la ciencia.

Anónimo:
Grandísima verdad.

Sandy:
No estoy loco.

Anónimo:
Paciencia.

Jana dijo...

Medio petit, pelo negro, blanca, me caracterizaba por que siempre se me caian los cafes jajaj..
A poco si eras cliente de ahi? Me recordaste mis tiempos de estudent..

ioooo dijo...

Hola kbeza me gusta mucho tu blog , no importa quer te pongas mientras estes adoc(como se escriba) y tu te sientas comodo

Anónimo dijo...

Mi-la-no....

la tiena de trajes desechables mas grande del mundo!!!

el traje blanco no era tan malo (tenias 15!!)...ademas, eran los 90's -que fueron casi tan malos como los 70's-. te veo, traje blanco, camisa negra, corbata delgaditaaa y negra....todo un dandy...JA

Anónimo dijo...

kabeza!!!! jajajaja te imagine toditito con tu trajesito blanco jajaja todo un niño bien portado!!
que bueno que la tia rocio se aguantó la risa porque yo no lo hubiera hecho jaja te tomó foto? espero y si para que me la enseñes ;) nos vemos y espero vaya el oso bipolar a la boda jaja OSO BIPOLAR CONTRA LA NUCIT* JAJA byees