jueves

ayer platiqué con mi gallo

Mentiría si dijera recordar cómo llegaron a casa. Sólo sé que mi padre llegó con 2 pollos que alguien le regaló y mi hermano y yo nos adueñamos de ellos. El pollo negro sería para mi hermano y el colorado para mí.

A los diez años, tener una mascota de estas características te hace diferente. No sé si para bien o para mal, pero era entretenido para dos niños de la ciudad observar cómo se comportaban los plumíferos en el jardín lleno de plantas y cesped. Y en casa era más tolerable tener 2 pollos que casi no hacían ruido y que hacían caca 10 veces más pequeña que la de un perro. El tiempo pasó, y notamos que les comenzaba a salir una protuberancia rojiza de la cabeza.
-Es la cresta- nos decía mi papá -eso les sale a los pollos que crecen-. Y sí, como todo adolescente, los pollos empezaron a deformarse fisicamente. En vez de salirles acné, les salían pellejos en la cabeza y el plumaje se les ponía más brillante. Y engordaban.

Un día, mientras cenábamos en la cocina, vimos como de pronto se le paraban los pelos, digo, las plumas a uno de los ya grandecitos pollos. -¡Papá, un pollo se despeinó!- gritamos -¡Pos no los mojen! -Nos respondía mi padre. Al terminar de decir eso, el otro pajarraco también se puso punk y comenzaron a darse de copetazos. Emocionados salimos mi hermano y yo a ver el pleito. Al oír el escándalo apareció mi progenitor y atónito dijo algo así como: En la torre éstos no son pollos, son gallos... y de pelea.
A partir de ese día, mi hermano y yo nos convertimos en el Mario Almada y Valentín Trujillo de la colonia. Teníamos 2 gallos de pelea y eramos la sensación. Nuestros vecinillos que envidiábamos por tener miles de casetes de Atari que les compraban sus papás en El Paso, ahora eran nuestros cautivos "clientes" que se morían por ir a nuestra casa a ver a nuestras aves guerreras. A veces terminábamos picoteados y rasguñados al querer separarlos para que no se nos acabara nuestro "negocio" tan rápido.
De haber sido más grandes y/o más listos hubiéramos hecho un palenque con toda la mano, cobrando apuestas, vendiendo limonadas y al final de la pelea poner variedad con alguna primita, de cierto vecino, que estuviera en edad de merecer. Pero eramos unos imberbes que a lo más que aspirábamos era que llegara la hora de los Dukes de Hazzard para ver a Daisy.

Y llegó el día que toda historia debe tener: El del fin.
Con la afluencia de niños que entraban a ver el club de la pelea versión alada, olvidamos cerrar la puerta del patio que daba a la calle. Sólo oímos el "¡Kikirihelp!" que cacaraqueó uno de los gallos y el sonido de los aleteos de entre las macetas. Corrimos hacia el patio despavoridos sólo para ver cómo el perro de raza boxer del vecino perseguía a los gallos. Uno de ellos, (el mío), logró saltar hacia una barda pero asustado con los ladridos del can volvió a brincar hacia no sé donde y cayó, dándole oportunidad al perro de darle una mordida mortal. El otro gallo, que era negro, se puso blanco del susto y corría y corría hasta ser acorralado y ser víctima de 2 mordidas.
Yo me quedé pasmado viendo todo en cámara lenta, al tiempo que mi hermano, iba al rescate de una de nuestras mascotas para llevarla a la casa.
Cuando el pinche perro se cansó de hacernos sufrir se fue y entonces hicimos el recuento de los daños: 1 gallo que era colorado quedó más rojizo por la sangre que tenía en su cuerpecito y un gallo que era negro estaba más pálido que monero de Chihuahua y derramaba sangre por todos lados.
Devastados le dimos la noticia al jefe de la familia y éste ya un poco harto del circo-palenque que se había hecho desde la llegada de los expollos, les quiso aplicar la eutanasia sin legislación de por medio. Pero al ver que sus vástagos estábamos más compungidos que las aves, intentó alivianarlos con medicinas alternativas y otras yerbas. Fue en vano, al otro día los valientes guerreros del ring murieron.
Más tarde, llegó el infantil público a ver la pelea del día y al darles la fatal noticia no les quedó más opción que irse a sus casas a jugar con sus miles de casetes de Atari que sus papás les traían de El Paso.

¿Que a qué viene todo esto?, Eh... creo que a que mañana me tengo que levantar temprano y la alarma del celular es un mugrero y se me ocurrió comprar un gallo que viva en la azotea para que cante a la hora que sale el sol.

35 comentarios:

sirako dijo...

master, la solución es no dormir.

a todo. que subieron la leche la tortilla, los cigarros, no duermas; que no hay chamba, no duermas; que tienes que "despertar temprano"; no duermas...


vas a ver que lindo es no dormir.

sirako dijo...

yo tuve también un pollo que creció y... se lo comió un vecino.


me acuerdo que una vez le di de comer pollo y guácalas, se lo comía, y el huevo igual.

Trimax dijo...

Maese: Andas errado, los gallos de Chihuahua empiezan a cantar a las 3 de la mañana y salvo que seas lechero no creo que lo aguantes, otro de sus defectos es que igual cantan en la mañana que en la tarde, mira que te lo digo por experiencia.

Charra Frijolera dijo...

te vas a levantar temprano???!!! es broma no??? que acontecimiento tan importante tienes???!!! o temprano tipo 10 AM? que intriga...

Sivoli dijo...

Más fácil es que le pidas a Lupita que te llame para despertarte. ¿no?

Digo, yo nomás digo.

Abi Finch dijo...

Mi hijo tuvo dos pollos, a los que mande matar, traian en la sangre un virus mortal, que le pasaron a mi hermosa bebe frech poodle, con lo cual enfermo de gravedad, y murio...
Odio los pollos, gallos y gallinas...y me los como.
Saludos ;)

Anónimo dijo...

jajaja estuvo jalada su anécdota, me hizo acordarme del pollo que crie con tanto amor y apapachos.....snif mi abuela termino guisandolo, sobra decir que me negue a probar el mole y ni se diga la carne...aunque esa pechuga estaba muy tentadora.Saludos.

La SandY dijo...

Pues yo por eso me mude al pueblo. Para dejar la tecnologia y tener acceso a esas cositas que la naturaleza te puede dar for free. ey si!

segundom dijo...

yo tuve un pollito de esos que los venden a 10 pesos en la escuela y se lo llevo la verga y mw awite un putero.

buena anecdota

Anónimo dijo...

MUY BUENA Y DIVERTIDA TU ANECDOTA, TIENES RAZON, SI IVAN A HACER UN SHOW LO HUBIERAN HECHO A LO GRANDE!

ME GUSTAN MUCHO TUS PERSONAJES, EN ESPECIAL EL OSO BIPOLAR.

CONGRATULEICHONS!

Daredevil Tam dijo...

Con el cambio climático y esas cosas ya los gallos cantan como a las 3-4 de la mañana y no es grato...
Tuve un pollito de esos que pintan de colores en los mercados cuando tenía como 3-4 años, pero no quería que se me escapara o no medía mis superpoderes sujetadores y creo que lo apachurré mucho :s me duró unas horas....

Pablo Cabañas dijo...

Al leerlo no sabía que hacer ¿reirme o entristecerme? pero algo es cierto: esos verdaderos guerreros lograron tener una gran vida de peleas y sangre (aunque al final no lograron dar su dotes de peleadores contra el pinche perro -rajones-).
Como sea:

¡LOOR A ESOS HÉROES DE PALENQUE!

PD: Al menos la historia tiene coherencia con el gallo despertador

PD 2: Me recordó también mi pavo de mascota, apareció una vez en diciembre en mi patio, ya sabrán el triste fin...

(...)


sniff, sniff

Unknown dijo...

Master K, al menos no te los sirvieron de cena como les paso a mis tíos con su pollo, el primero que se dió cuenta comenzó a gritar a media comoida "mi pollo, mi mamá nos dió mi pollo". Pide servicio de despertador a telmex, así al menos te despertara una amable señorita.

el maic dijo...

oie kabeza, andabas hoy trepado en el metro de la línea 3 como a eso de las 2 pm (enfundado en una playera azul con rojo y jeans)? en el tramo de viveros a balderas maomenos? o es que tenes un gemelo chilango?

tazy dijo...

a mi me dieron de cenar a mi pollo, se llamaba "Gallocanto". Duré como 8 años sin comer carne de gallina del trauma...

luego llegó el kfc y valió queso mi idea.

BuenasChambas dijo...

el ringtone de gallo te sale en 20 pesos enviando alguna pendejada al 31111

Xavysaurio dijo...

lo que dijo tazy me recordo a la chiva de un amigo, se llamaba dubalin, era una cosa tiernisima, yo solo pasaba a su casa para jugar con dubalin, pero un dia (el cumple de mi amigo) que me invitan al comvite! fiesta, diverción, alegria! ... que rica carne- le dije.. de que es
-de chiva- dijo el festejado...


=(

Israel dijo...

Retoma el negocio: compra dos gallos.

Anónimo dijo...

a mi me paso algo similar pero muy diferente..
teníamos solo un gallo le pusimos Claudio -bien originales mis hnos y yo- el caso es que mi mamá lo odiaba y un día que llegamos de la escuela nos lo dío en mole...:(

Blas Torillo Photography dijo...

Yo nomás tuve un perro... un doberman sepia que se murió de loquito... Quizá hubiera sido mejor que lo picoteara un gallo...

PS. Si quiere le enseño cómo se programa el iPod como alarma... así hasta despierta con musiquita... bara, bara...

Aurora dijo...

Bueno yo nunca tuve un gallo, pero cuando vivía en Morelos los vecinos tenían gallinas, gallos y una guacamaya, que se despertaban por ahí de las 4am.... pero creo que era por que nosotros hibamos llegando.

Ya en serio los gallos se despiertan muyyyy muyyy temprano!!!!!!

Por que no le dice a la masajista que llegue temprano??? asi ella lo despertara amablemente y mucho mejor si sabe hacer un buen cafe y desayuno.

Saludos

rob dijo...

Uy, pero hasta la propuesta solución se valida solita. No es que compres el gallo porque lo necesitas para despertarte, eres un adulto y cómo tal, cómpralo por que puedes.

Ajá, y despertar temprano es para perdedores, el amanecer es el momento en el que el hombre de razón se va a la cama.

r

Anónimo dijo...

si.. lo recuerdo

Anónimo dijo...

UN BUEN FINAL HABRÍA SIDO QUE LA SRA.MAMÁ -SUEGRA- KABEZA HUBIERA HECHO CALDO O MOLE CON EXPOLLO DESPUÉS DE LA TRAGEDIA... JE...
nooooooo, miento, es triste perder a las mascotas...me ha pasado y sí duele....y mucho...
pero bueno soy niña y muuuuy emocional, pero no cursi, ¡¡¡aclaro!!!
ups... demasiada información, creo me estoy proyectando, como siempre....
¡¡Saludos señor Monero!!

Aurora dijo...

Oiga no es por molestar, pero no va haber calendario este mes???

José Luis Puente dijo...

Kabeza, le acompaño en el dolor que sus recuerdos le traen, he perdido 5 de mis perros en menos de un año a mano de distintas enfermedades.

Queria comentarte tambien ¿que qué pasó este año? No vi alguna participación suya en la exposición salón internacional de caricatura e historieta este año =[ Y tus dibujos era lo que más esperaba ver, recuerdo el del año pasado, el de "barras y estrellas" estuvo buenisimo, bueno lo dejo deseandole un feliz año nuevo.

Anónimo dijo...

Chanclas, no le hizo gracia a mi amigo Sinué, alias el pollonoides (porque no es pollo, pero parece)

Master Kabeza, lástima que no había transfusiones sanguíneas ni cirujanos chingones en aquel entonces.

Tiene razón Trimax, no vas a descansar ni madres con ese animal cantando alas tres de la mañana. Lo peor del caso es que vas a empezar a conciliar el sueño como a las 5:58am y por alguna razón tu sobrina te va a marcar al telefono y te vas despertar sin haber dormido nada.
o si eres como yo, el gallo se va a quedar mudo después de haber cantado mil doscientas veces y no lo vas a oir jamás.

por cierto, si lo tienes en la azotea, más vale que esté protegido de corrientes de aire y del frío, capaz que se muere.

suerte en tu evento

Francisco Palacios dijo...

Qué bueno que no era el gallito inglés!

Pelos Briseno dijo...

Yo por eso mejor tengo perro como mascota... siempre me ha gustado ser el malo de la colonia.
Yo sigo intrigado del PORQUE se tiene que levantar temprano alguien como Master K???

Anónimo dijo...

A mi me gustaban los pollitos, pero dejé de tenerlos porque batallaba mucho para contener la tentación de lanzarlos al aire cual pelota de tenis para después darles un patín y enviarlos a no sé dónde. Pobres pollitos!

Carlos M. Espinosa dijo...

ehh agregame a tu blog y yo al mio.. el mio es de ocio.. o personal?? quien sabe,.. si aceptas avisame en un comentario

Kabeza dijo...

Sirako:
Iba a seguir tus consejos, pero a la tercera línea caí dormido.

Pao:
Sí, temprano para mí son las 10am, antes es inhumano y va contra mi religión.

Trimax:
Jaja, ok, descartado.

Sivoli:
Ash.

Abi:
Se llama Gripe Aviar y si tu ferench poodle se contagió fue por transmisión sexual (con los pollos)

Anónimo:
Las pechugas casi siempre son muy tentadoras.

Sandy:
Ah, pero tienes internet, así qué chiste.

Segundom:
Eh... ok, saludos.

Negra suerte:
Oh, gracias. Muy padre tu trabajo también. saludos.

Daredevil Tam:
Ve inmediatamente a confesarte, no sé cómo puedes vivir aún con esa culpa.

Pablo:
No, pos los pavos ya tienen marcado su destino.

Último elefante:
Es buena idea lo del telmex despertador, total, nuestras vidas ya son propiedad de Slim.

Economike:
Jajaja, no, yo estoy en estos momentos en Chihuahua, en un rato es probable que me veas trepado en el metro, snif.

Tazy:
Pero lo que te dan en KFC no son pollos, son ratas emplumadas.

Juliancito:
Ya mandé "alguna pendejada" al 31111 y no me llega nada!

Xavy:
Con ése nombre no podía llegar muy lejos la chiva esa.

Isra:
Jajaja, ok, socio.

Yo:
¿Y tartamudeaban?

Blas:
Ya comprobé que los gallos no pueden con los perros. saludos.

Aurora:
Jajaja, buena idea lo de la masajista.

Rob:
"y despertar temprano es para perdedores, el amanecer es el momento en el que el hombre de razón se va a la cama."
Ok, me quedo con eso.

Anónimo:
Si tienes más de 18 y te dices "niña", me temo que sí eres cursi. Saludos.

Pimpollo:
Ah, se me pasó. Guffo es el que me avisó el año pasado, luego lo regaño. saludos.

Jin:
Si lo pongo en la azotea y se muere, mem puede servir de veleta. Saludos.

Francisco:
No, que la boca se te haga chicharrón.

Pelos:
Sólo necesito un poco de sol para no desaparecer.

Bery:
¿¿¡¡??!!

Necrocarlos:
Eh... ok

La Rosy dijo...

Mis primos tenían gallinas. Se llamaban paulina y sasha, ja. Me acuerdo que eran bien chidas porque se tragaban a las moscas.

También tenían un chivo y nos daba de empujones.

Era harto divertido... Yo ni a perro llegaba en ese entonces, snif

saluditos.

glaeken dijo...

A mi me paso algo semejante...con mi conejo, se llamaba el "bigotes" y la hacia de gallo, me despertaba en la mañana con ligeros arañazos en mis brazos.
Me comi solo el caldo...

Gracias Master por su amena cronica.

Tu Gitana dijo...

me encantó la llamada de auxilio: kikirihelp... en el rancho de mis abuelos aprendí una valiosisima lecció: quién gana entre un perro hambriento, un gato hambriento y un pollo hambriento: El pollo, y ganó por mucho.