miércoles

con aroma de...

Ha llegado la hora de develar algo que por alguna razón no había dicho. Ya había hecho referencias en otros posts, pero hasta ahora lo asumo como algo mío.

Carezco del sentido del olfato.
No percibo ningún tipo de olor.
Osea, seguramente sí los emito, pero no los recibo. Nada, cero, out, nanay.
Lo anterior me ha traído cosas buenas y malas. Entre lo bueno es no sufrir los embates de las flatulencias; lo malo es que cuando estás en una reunión y alguien se echa uno, todos corren menos yo, haciéndote el sospechoso común de ser el culpable.
Otra de las ventajas es, este... ehm... osea, es... no, pos ahorita no se me ocurre otra, pero sí ha habido veces que es bueno no poder oler.

Sin embargo, han sido más las desventajas. Desde quedarte impávido cuando llegas de visita a algún lugar, y todos exclaman "Ay qué rico huele la cena".
O cuando una muchachona te dice "¿Te gusta mi perfume"?
Y uno, sólo se limita a decir: "Mmmm, sí, huele a... como que a... este... ¡a flores!", y la muchacha en cuestión te responde: "¿¡Cómo que a flores?!, ¡Si es el perfume que usa Beyoncé y debe oler a... Beyoncé!
O cuando estás en un centro comercial y te invaden las chavas que regalan cartoncitos con muestras de fragancias, y como yo soy un caballero, siempre les recibo sus muestras, las acerco a mi nariz y pongo cara que incluye ojos en blanco a la vez que les digo: "¡Sublime, exquisito, majestuoso!" y me voy corriendo.
En fin, son innumerables las ocasiones bochornosas que he pasado por este defecto que me cargo.

Todo esto lo estoy confesando por las cosas que me han pasado últimamente en esta ciudad de amor apache.
Primero, una leve fuga de gas detectada por el señor repartidor de agua electropuraaaaaaaaa, que al dejar el garrafón en la puerta de la casa, mientras yo sacaba el dinero, me dijo: "Oiga, aquí huele mucho a gas". Me toqué las orejas para ver si no las tenía calientes, y él me sugería: "A lo mejor se le apagaron los pilotos de la estufa"... Y sí, algo así era.

Segundo, la otra vez, me disponía a cenar mis Choco Kispis, que a veces producen pedos que, sobra decirlo, sólo los conozco en audio. Abrí el refrigerador, tomé el litro de leche, que había comprado hace unos días y la serví en el plato. Al momento de la primer cucharada noté un saborcito como a limón y toronja... antes de tragar, vi el envase de la leche, buscando la fecha de caducidad que develaba un Consúmase antes del 7 de marzo. Inmediatamente escupí todo lo que tenía en la boca, me acerqué el envase de leche a la nariz, y me dije "Chale, pos si no huele a nada" Snif.

Tercero, antier, quise variarle al menú y me dije a mi mismo: "Haz sandwich". Cuando saqué el jamón del refrigerador, y tomé una rebanada, noté en ella unas manchitas verdes y moradas, "Ay, que raro jamón hacen los chilangos, pero ¡qué bonita textura!, como que psicodélico"... pensé. Segundos después deduje que seguramente no eran aceitunas verdes o negras, sino quizá eran hongos o bacterias o gamborimbos o no sé, sólo me acordé que hacía mucho tiempo que había comprado ese jamón.

Está de más decir que cuando leí el libro y vi la película de "El Perfume", me quedé como si hubiera visto un documental de aeronáutica o de lógica cuántica.
Ya, lo dije: Me llamo Kabeza y no tengo olfato.

42 comentarios:

Isra dijo...

Cosa extraña.

... el que no tengas olfato, no tu, no creas que soy asi de llevado.

Al respecto solo puedo decir que el olfato es un sentido que "se cansa muy rapido". Detectas un aroma, un olor, y a los 15, 20, 30 segundos ya no lo percibes. O sea que a pasado ese tiempo, todas las personas se te "igualan" y tampoco huelen nada mas.

Pero el olfato esta relacionado con el sentido del gusto. Eso quiere decir que tampoco percibes los sabores de la comida?

Bery dijo...

Nunca me lo hubiese imaginado!!!

Ja! Nos pasó lo mismo con la leche. Yo me atiborré una avena con leche que ya tenía como dos semanas de haber caducado pero fíjate que no sabía feo. Sería porque era leche gringa?

Saludos!

sirako dijo...

órales master, yo tengo un maestro que dice que se volvió anósmico (?)-bueno no es mi maestro y me cae gordo y creo que ya te lo había contado- por culpa del aguarrás.

y es que es pintor, o sea no es chemo, no creas, bueno quien sabe, igual sí, no meto las manos al fuego por él, ni al luego ni a ningún lado, porque luego dicen que soy bien cochinote.

pero que locochón no, aguas con eso del gas, hay que dormir con unas ventanotas abiertas por si las dudas.

yo tengo un olfato horroroso, todo me huele feo, bueno a mí no, no es que, bueno a veces, pero creo que...

el caso es que si se pudiera te pasaba la mitad; porque como bien dicen: ni tanto que queme al santo ni tan poco que queme al blue demon.

headbangirl dijo...

estoy igual que sirako... tengo olfato y oidos de superheroe - bastante inutiles mis superpoderes :*

Jouleman dijo...

Lo bueno es que si se te acaban las manzanas, puedes comerte una papa y no notaras la diferencia... ¿ó es malo?

tipito X dijo...

Te acompaño en tu dolor. Yo me quedé sin olfato (y casi sin nariz) un día en una práctica de química orgánica; aunque cuando se es chamán como yo, la verdad es muy práctico no percibir los aromas.

Una vez me hicieron un examen de aromas en la facultad, pero aun con olfato, ¿quién chingados sabe a qué huele un musk o una toronja azultornasolconbrillitospúrpuras?

Chale.

Anónimo dijo...

Hay( y ha habido) personas que salen exitosos
aun con sus limitaciones.

Propongo que saques una linea del
Oso Bipolar- Rascahuele. Asi, si alguien te pregunta a que huele
diras que a Oso.

Pero,la mejor parte seria sacar tambien una linea del
pinguino-rascahuele. Si el pinguino no llegara a
desprender el aroma. La parte mas divertida seria
desgarrarlo con tanta rascada.

Alberto Tejon dijo...

vaya, yo pense que era el unico jaja, podemos hacer un grupo de apoyo para los que sufrimos de ese mal jaja
definitivamente es chido cuando ves la cara de sufrimiento de todo mundo cuando aparentemente alguien se esta pudriendo y uno tan campante.. pero si, son mas las desventajas.. yo hace como 2 meses me trague una salsa que sabia mucho a... limon o algo asi.. y al rato inche wakareadera... y hace algunos años me eche a dormir y se apago el piloto y yo ni cuenta, si no hubiera andado mi abuela en mi casa
ya no estaria aqui tu seguro servidor jaja
yo le echo la culpa de esto a que cuando mi craneo era mollera me brinque como 3 escalones con mi andadera por andar tras de un pinche perro y buena partida de cabeza que me di jaja, cual es tu historia?

Ministry of Silly Walks dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh... cuando me dijiste yo creí que habías dicho anaorgásmico.

Ya entiendo.
Ya no es tan gracioso.

Patrulla dijo...

P..P..ppero y el sentido del gusto, está intacto?? porque tengo un tío que perdió el olfato pero también el sentido del gusto y ps ya no disfruta la comida, eso sí está retegacho, no??

saluts!!

La Hija del Don dijo...

Chaaaaaale, mi recomendación es que mientras tenga sentido de la vista lo ejercite mirando primero las fechas de caducidad de tooooodo lo que se vaya a comer antes!

Cuquita, la Pistolera dijo...

Uh.
Yo no te voy a dar ningún tipo de pésame.
Al menos no te tienes que chutar perfumes que huelen a patchulí, no tienes que cambiar de banqueta cuando pasas a un lado del contenedor de basura, no tienes que mandar bañar a tu pareja...

Francisco Palacios dijo...

Osea que usted puede ocupar los lugares señalados para discapacitados

Que no?

Daredevil Tam dijo...

Casi el 80% del sabor de la comida depende de qué tan intacto esté el olfato... la culpa? pues igual y además de su triste historia sea el cigarro y no es para que lo dejes mi vida, tu gusto es.
Lo malo es, nadie te conquistará por el estómago, maldita sea si yo te pensaba invitar a cenar.

Fire_tony dijo...

Yo huelo bien, pero sólo cuando me baño. T_T, de otra forma huelo como a tacos de suadero o agrio.

Pablo Cabañas dijo...

Esto es un drama...

Esto me recuerda cuando hay ocasiones en que me piden que huela algo bonito (perfume o qué-se-yo)y no siento nada nadita.

Ahhhh, pero eso sí, alguién se echa un gran pedote o paso por las costas habiendo manglar pudriéndose y lo siento.

Mmmm, tal parece que mi olfato solo percibe los malos olores, sniff, sniff...

Unknown dijo...

Master K te evitas los efluvios de nuestro metro chilango, o muchas calles de la zona que huelen gachito en las noches. Lo dicho, no había que creerte que posteabas "al rato" lo hicistes hasta hoy, ¿me gane una acuarela?.

La SandY dijo...

no ps si estas jodido darling.. con razon no encuentras novia, no mas no captas las feromonas.........uy

La SandY dijo...

no ps si estas jodido darling.. con razon no encuentras novia, no mas no captas las feromonas.........uy

tazy dijo...

no sè porquè razòn peor mi madre sufre de lo mismo. Lo malo que a ella tambièn ya le afectò un poco el gusto (porque el olor complemente el gusto jojojo) y entonces a mì me tocaba ser la catadora oficial. Consecuencia: odio la leche

Anónimo dijo...

Yo creo que es por tanto fumar Kabeza.
A lo mejor te convedria tomar unos chochos y dejar de fumar.
~raramuri

yolanda jimenez dijo...

el gusto y el olfato van de la mano.... que cosas Mr K
de lo que se llega a enterar uno...

Alberto Tejon dijo...

te mamaste con el carton del prd parecido al america jajaja bueniiiiisimo

Anónimo dijo...

bah! yo pense que eras como 1 buen can!!!! te lo juro que hasta te hiba a acariciar.....VERGAS.....ESTAN TRONANDO FUEGOS ARTIFICIALES AFUERA AY VENGO!!!!!!!

Como eres bipolar cabron neta

r_e_f dijo...

Y lo tienes de nacimiento o por tanto fumar??

Nitta Gio Sayuri dijo...

Y entonces qué sentido es el que se te ha desarrollado más?

Y ya checaste que la causa no sea algún tumor, maligno o benigno???


Saludos!

Drayden dijo...

pues la neta esta chingon no tener olfato,a mi si me lateria. con sus ventajas y desventajas, en lugar de tener la nariz lastimada siempre y oler aveces y otras no, mejor de una ves nada.

Celestissima dijo...

Pero has de sentir mas..
Digo.
El cuerpo se compensa.

webita dijo...

mmm... eso del jamón psicodélico me ha pasado, y es gacho, pero más gacho cuando no te das cuenta antes de comértelo.
Pregunta... ¿la comida te sabe?

Anónimo dijo...

deja te cuento que una noche como muchas, fueron mis sobrinitos a cenar pastel con leche con mi pequeña princesa, y empieza uno de ellos "tia la leche sabe fea" y yo toda una grUñona. le digo a muchacho remilgoso a pero si te trajera una coca bien que te la tomAs, ps le di un buche para no quedarme con la duda.... chales sabia feo, la moraleja es " Los niños no mienten"

Anónimo dijo...

mmmm sin comentarios!!!

Xavysaurio dijo...

Pero has de ahorrar miles de millones de pesos en Lociones no?

eso es lindo ñ_ñ

Lorena Illoldi dijo...

chale...................

Cecilia Guadarrama dijo...

Es horrible, yo tampoco tengo un sentido desarrollado del olfato :(

Lucerita Asíntota dijo...

uhh!
que mala onda!
pero bueno...
me encantan sus caricaturas Mr. Kabeza, de hecho colecciono las del periódico XD
y me gustaria participar en el blog del oso bipolar, pero... ¿Cómo le hago? Soy nueba blogueando
jeje
hasta luego!

Juvenal Sartorius dijo...

Kabeza

que no le quite el sueño el olfato. asegún un artículo de revista la mayoría de los chilangos necesitan dosis mas altas de lo normal para percibir un olor, que es como no tener olfato (casi).
ya sabe: No está solo.

Anónimo dijo...

Mmmmm... Encuentro una incongruencia... Si de verdad eres anósmico, por completo anósmico, entonces sólo detectarías los sabores que percibe la lengua, que son bien poquitos, y por lo tanto no podrías encontrar la diferencia de sabor entre las tortillas de la tía Rosa y las de Chihuahua, ni entre el queso "ligth" que venden en el super y el menonita de tu tierra...

Ah, qué clavada soy...

Kabeza dijo...

Sí percibo los sabores, el problema del olfato lo tengo desde que nací, osea que no es por el cigarro, así venía de fábrica.

Gracias a todos por sus comentarios que en pocas palabras a esas preguntas se resumían.

Saludos.

Anónimo dijo...

no pues mi estimado kabeza ese es uno de los efectos que va dejando el fumar y preparate porque tambien con el tiempo perderas el sentido del gusto asi que ve diciendo adios a los sabores

Sivoli dijo...

No podrías ser detective y decir "No se... algo me huele mal..."


Chin.

Space Panda dijo...

en serio venden algo que huele a Beyonce? Beyonce recien bañada? o como que despuecito de hacer ejercicio?

maldita imaginacion...

Zed dijo...

JAJAJAJAJAJAJA

De lo mejor de su blog, maestro.

Pero no se preocupe. Mínimo puede trabajar con amoniaco al máximo y no sentir los mareos ni las nauseas.