viernes

flash informativo

Se me estaba pasando, pero antes de que acabe la semana, les recomiendo que vayan corriendo a comprar la revista Milenio Semanal, en donde, en un despliegue de producción, aparece el mismísimo Oso Bipolar:


P.D. Gracias a los que me "echaron un grito" en el pasado post, pero les sugiero que dejen de fumar porque se nota que ya traen muy maltratados sus pulmones, pues no oí ni un murmullo.

jueves

favorcito

Alguien écheme un grito al rato temprano para postear y contestar comentarios.

En este momento es imposible, bueno, así como que imposible tampoco, digo, estoy escribiendo esto, pero no puedo escribir más. Bueno, sí puedo, pero nada coherente. (¿Así se escribe coherente?, creo que sí, osea, de hecho se ve "coherente" la palabra ésa con la "H" ahí, pero es lo malo de escribir así como estoy, que no estoy seguro de muchas cosas)

Pero bueno, tampoco me la vivo seguro de todo en la vida. Bueno, sí. En algunas cosas sí. Pero orita no es el momento de hacer un recuento de mis inseguridades. O quizá sí, pero mejor no, mejor échenme un grito temprano para ponerme al corriente en este blog de mis pesadillas -y no es metáfora-

Ahí vengo.

lunes

la indy-semana

Atención, antes de chutarse este post, se recomienda al lector(a) que le ponga play a la ventanita de abajo para que se transporte a la misma sintonía:



En Febrero del 2006, escribí en este blog un relato de lo que hizo Indiana Jones (y después Joaquín Sabina) en mi indefenso cerebro de niño de ocho años.

A continuación transcribo una parte de ese texto:

"A los 8 años fui un niño solitario, me gustaba jugar solo y jugaba solo porque cuando jugaba con los demás niños me tocaba ser el amigo del bueno o del malo, osea, una especie de actor de reparto.


Pero un infausto día ocurrió lo que tenía que ocurrir. Me llevaron a ver "Los Cazadores del Arca Perdida", a partir de entonces mi vida giró, no sé cuánto, pero giró. Lo que el Llanero solitario hizo en muchos niños de otras generaciones, Indiana Jones lo hizo en mí, era fascinante ver a ese tipo someter a los malos con su látigo, enfrentarse con serpientes, buscar tesoros, eludir rocas esféricas, saltar de un vagón a otro en un tren en marcha y por si fuera poco, quedarse con la chica.

Al salir del cine, ya sabía quién quería ser. Y a partir de ese momento mis solitarios juegos se desarrollaban en el patio de mi casa, transformada en una selva llena de infortunios. A falta de serpientes, los escarabajos que vivían en los troncos de los árboles tomaban ese rol, y sin tener un látigo, las guías del pasto eran perfectas para esto, cientos de insectos murieron en cumplimiento de su papel actoral.
En el patio de mi casa había un árbol muy grande, el cual nos daba trabajo a mi hermano y a mi los otoños, barriendo y recogiendo hojas caídas. Uno de los juegos favoritos de mi hermano era subirse a ése árbol. Yo no me animaba, demasiado silvestre para mí.

Pero ahora que era el Indiana Jones de la 47 (la calle donde vivía), subirse a ése árbol era una obligación. De un brinco alcancé la rama más baja y de ahí seguí trepando como chango apoyándo brazos y piernas en coyunturas y hojas secas. Al fin estaba bien acomodado en lo alto, vi la azotea de mi casa, el patio de la casa del vecino y su perro ladrándome. Debí haber imaginado algo así como: "Recórcholis, será difícil llegar a esas tierras con esa bestia ahí". (El "recórcholis" está justificado por los cómics que leía, osea, osea, no hablaba así de niño, no era tan raro).
Luego de mi triunfal ascenso, decidí que era hora de bajarme del árbol. Me quedé un momento pensando y me dije: "¿Y ´ora cómo le hago?", me sujeté de la rama más cercana, pero mis piernas no querían seguirme, luego pensé que mejor bajaba primero las piernas y luego lo demás, pero mis brazos se rajaron, la mitad de mis extremidades que se mantenían arriba tenía miedo de caer y azotar junto con mi humanidad.
Enonces hice lo que todo héroe debe hacer en un caso como estos: Llamarle a su mamá.

Le grité a mi progenitora a todo pulmón, pero nadie acudía a mi rescate. Me cansé de gritar y me estuve ahí arriba hasta que se estaba metiendo el sol. Me gustaría saber que pensaba en ese ratote que estuve en la cima, quizá maldecía a Spielberg por las mentiras tan chidas que nos contaba, o a lo mejor me acordaba de la tarea de la escuela que no había hecho por andar de inadaptado jugando solo, o me entretenía aplastando escarabajos pensando que eran serpientes que me atacaban.
Fue entonces que mi madre salió a avisarme que ya estaba la cena, yo sentí que llegaba el ejército inglés a rescatarme"

Aquí se acaba la parte del texto mencionado.

Ahora que estoy en casa en donde tengo la gran mayoría de mis cosas, me dispuse a revisar viejos papeles, en donde hay dibujos que hice cuando era un niño.
Y me encontré este dibujo que realicé en la época de cuando no podía sacarme de la cabeza la película que acababa de ver:

Nótese la exquisita diversidad en la tipografía. En palabra "Raiders" es un arrebatado intento por simular la textura de las rocas, en palabra "Lost" se hace una clara referencia a ...este ...ehm ...quizá a los cabarets baratos que seguramente visitaba el Dr. Jones. Y en la palabra "Ark" se emula la viscosidad de los recovecos en donde se metía nuestro héroe.
Además se puede apreciar los numerosos personajes de la película: El mismísimo Indiana, su látigo, pistola, el medallón y el arca (que curiosamente es más chica que la pistola). También está una cobra feliz con signo de admiración. El personaje de cabello largo seguramente es la chica que acompaña a Indiana, pero desconozco el por qué de su gesto malicioso (Tal vez ya intuía cómo se dibuja a una pérfida). Incluye también una bandera nazi en donde la esvástica parece logotipo de cantante ranchero y un hombre con sombrero tipo casco que no sé de dónde salió.


Y bueno, estando en el D.F. fui al cine a ver Iron man, y mientras hurgaba mis palomitas y le quitaba el empaque al popote de mi refresco, escuche un ruido que me congeló:
Un latigazo e inmediatamente después el "Tarara rará, rarará", el tema de las películas de Indiana Jones. Después de casi veinte años, volví a oír y ver en un cine los latigazos y la música que tanto me gustaba de niño. Sin parpadear vi el trailer que hizo olvidarme de la película que fui a ver.
Sin embargo el tiempo pasa y ya no soy el escuincle que se desvivía por una película. He crecido y no pierdo más mi tiempo dibujando cosas irreales y fantasiosas.
Sí, seguramente iré a ver la nueva película de Indiana Jones, pero la veré como lo que es: Una simple película.
Tampoco voy a llegar del cine dando saltos, usando el cinturón como látigo y guardándome piedras en los bolsillos del pantalón.
Y mucho menos usaré mi tiempo en andar dibujando al famoso arqueólogo y toda su parafernalia.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
...
Bueno, nomás poquito.

viernes

avisos

No, de plano no le entiendo al mentado Facebook. Me abrazan, me besan, me compran, me venden, me regalan buenas vibras, me invitan a grupos de anarquistas, me desinvitan de grupos de comida griega y no sé qué más clases de promiscuidades. El horror.

Pero, el Oso Bipolar que siempre va a la vanguardia y es más popular que este aburrido monero, se ha adentrado al mundo de las interacciones cibernéticas y ha creado su cuenta de Facebook.
Para que lo agreguen y puedan presumirle a sus infelices amigos.

Perfil de Facebook de Oso Bipolar

............................................

Pues parece que ya la juntaron otra vez...


..............................................

Paso un recado de parte de Guffo:
"Si quieren ejemplares del número 7 (de la ¡#$%&! Cómics), con portada de Kabeza, y son de Chihuahua o del D.F., pónganse de acuerdo con él, que el fin de semana le mandaré otro paquete con muchas revistas para que las regale a sus "flans". Si no, pos mándenme un mail a mí. Si no, pos ya se chingaron."

miércoles

...de aquí a la editorial

Cuento escrito por los impresentables:

Alberto, Mariposa amarilla, Josué, Sandy, Feroz, Humano, Bolillo duro, Carajo, Isra, Ref, Chilangelina, Sirako, Alfredo Mora, Sivoli, Maru, Pepmac, Räk, Eder, Enna, Fire Tony, Zed, Pablo Cabañas, Daredevil Tam, Asgard, Luceria, Tahua, Family, Garash, Tazy, Tu gitana, Iván, Pelos Briseño, Guffo, Mr. talentoso, Jouleman, Fa, Simbad de la porra, Niño gronch, Cumerina, Último elefante y José Juan.

cuento tumultuario 1

cuento tumultuario 2

cuento tumultuario 3

cuento tumultuario 4

cuento tumultuario 5

cuento tumultuario 6

cuento tumultuario 7

cuento tumultuario 8

cuento tumultuario 9

cuento tumultuario 10


(Dibujos hechos en un café mientras degustaba unas papas, unos brownies y una malteada, para apapachar a mi sistema digestivo)
-El último dibujo lo hice en casa con emocionante retortijón-

lunes

¡cuento tumultuario!

En lo que me readapto, reintegro, reanimo y rehabilito, y por si no tienen nada que hacer, sale otro cuento tumultuario.
(Escribiré el principio de un relato, luego, el siguiente que se pare por aquí continúa el texto en los comentarios, el otro u otra que llegue le sigue en donde se quedó el comentador anterior y así sucesivamente).

Van otra vez las "reglas" para que no se haga un caos mayor:

1- Sólo se puede participar una sola vez
.

2- No se aceptan comentarios anónimos. Agradezco los comentarios de las personas que no tienen cuenta de blogger, pero en esta ocasión, no podrán participar. Por la siguiente razón: Podría llegar un anónimo que continúe el texto, y luego, para que no le "echen a perder su idea" vuelve a comentar firmando con otro nombre y así hasta apropiarse del texto. Sé que habrá quien quiera participar en buena onda, pero como allá afuera hay muchos malandros, mejor se pone ese candado.
Si alguien participa y antes de él o ella, hay un "anónimo", continúen con el anterior a éste.
(O en su defecto, saquen una cuenta, teniendo mail de gmail es más fácil).

3- La extensión de cada participación no debe de pasar de las 5 líneas. No se claven, hay toda la libertad de escribir y crear, pero sean breves. Sólo 5 líneas osea, 5 enunciados. Puede ser menos, pero máximo cinco.
(Este cuento se ilustrará una vez terminado)

El comienzo del texto es:

Después del sexto intento, Bonifacio entendió por qué no le salía bien el retrato de Leticia.
Lo que ocurría era que...

viernes

la vida en fiusha

Ahí vengo, voy a Chihuahua a ser chambelán de unos 15 años, manzana de la discordia en una boda, sinodal en un exámen, testigo en un juicio y padrino de un bautizo.

P.D. Acabo de ver "La vida en rosa". Está chida, me apantalló la actuación de la protagonista. No sabía quién era, con la caracterización me confundí.
Al terminar la película busqué información de la actriz y...

Oh... este... wow. ... snif.

lunes

bipolaridades

Sale el calendario del mes de mayo, con la obra "La mamá del Oso Bipolar tiene diferencias irreconciliables con la mamá del Pingüino en su reunión de costura"
Dedicada a todas las cabecitas blancas que ven este blog. ¿Las habrá?


En otras noticias, los amigos de ¡#$%&! Cómics, sacaron a la luz el número siete de la revista con ¡el Oso Bipolar en la portada!
Si viven en Monterrey es fácil que la consigan, sino, en el blog de ¡#$%&! Cómics tienen informes... creo.

Y creo que es todo, quizá no, pero algo le pusieron a mi comida hoy y estoy literalmente hecho bolita haciendo este post.
Volveré.