jueves

recados a la sierra

-Que dice Kabeza que le digan a sus allegados que todo marcha en aparente orden de este lado del país, que pese a ser norteño y norteado ya encontró una fondita para comer. En la cual hay un mesero que se parece al hijo de Norberto Rivera, osea Pável Pardo. Que lo malo es que ya les descubrió el truco y se dio cuenta que siempre sirven lo mismo nomás que lo disfrazan: un día servían bistec con chilaquiles y al otro chilaquiles con bistec. Chicos listos, pero no lo suficiente como para despistar a un monero sumamente observador.
Que el otro día fue y que entre la sopa y la carne le ofrecieron arroz... ¡con huevo estrellado! ante semejante afrenta no hubo más que irse dignamente de ahí.

-Que en el aspecto de seguridad y justicia, las cosas han cambiado un poco desde la pasada estancia en estas tierras, pues antes el monero daba un pasito para atrás cada vez que un capitalino sospechosista se aproximaba, y ahora los chilangos son los que dan 2 pasotes para atrás cuando oyen que soy de Chihuahua. Snif.

-Que en el tema del entretenimiento vi la película "The Wrestler" y me encantó, le doy 4 estrellitas y media. Al terminar, durante los créditos hice lo que acostumbro hacer cuando me gusta una película: aplaudir de pie, gritar "¡bravo, excelso, autor, autor!"
Y ayer, apenas iba a ver "The Watchmen" pero se me olvidó que estaba en el DF y me fui una hora antes, y cuando llegué al cine, ya no había boletos; nomás para "Hotel para perros" y pues... mejor me regresé a mi casa. Para la otra me voy 2 horas antes, como en aeropuerto.

-Que en rubro laboral parece ser que ya encontré otro lugar adecuado en donde publiquen mis monos. El hallazgo fue así: Iba hacia la estación del Metrobús pues tenía una cita con ciertas altas esferas del poder intelectual cuando, en un puesto de periódicos, el destino me llamó, me detuvo y todo lo comprendí.
Ahí estaba, La Respuesta.
De entre periódicos y revistas que nos advertían de la catástrofe y la desdicha, saltaba una publicación que nos escupía verdades tangibles:



No pude más que captar el momento y pensar: "Sí, aquí sí darían cobijo a mis monigotes... buen gusto, finura, elegancia y distinción"

P.D. Ah, hoy es jueves, y posteé en Recolectivo... yo nomás digo.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

"...Ensenia la cosota!" JAAAAJAJAJAAAAAAA HAYNOMAMES!!! Senior Kabeza, aqui en Milenio tiene bien resguardado su futuro, siga haciendo sus excelentes tiras comicas, no nos abandone, sabemos que esa publicacion nos supera en contenido pero... esta bien haga lo que quiera!

alexnike90 dijo...

jaja que mamadas son esas de aplaudir al final de una pelicula

...

ok lo acepto yo tambien lo he hecho -__-

ontan sun monos?

por cierto la pelicula de guatchmen esta regenialota

El Signo de La Espada dijo...

ay master

me cai que si sus monos aparecen en el órale, compro el órale, chingá!!

No se me agüite de los shilangos que se asustan cuando dice usté es de shihuahua, de seguro fueron para allá y se los comieron vivos por ser shilangos

saludos

Anónimo dijo...

Cultura purísima y de la mejor cualidad esta publicación!!!


Por cierto, me gustó el nuevo layout del blog!! Pero... en la foto... quien es?? :)

Beijos

Alletta dijo...

Yo ayer comí arroz con dos huevotes estrellados, es delicioso, no entiendo como le hizo el feo :P

Una vez en un puesto de periódicos esa revista tan culta y fina traía como encabezado: "Fulana de tal tiene el chocho peludísimo" 0_o cosas que hay que ver

Linda la nueva cabeza del blog, saluditos

luna dijo...

Cuando una pelicula me gusta me dan ganas de hacer lo que usted maestro Kabeza, pero la neta aqui en mi tierra son muy "chiviaos", y mejor me aguanto las ganas, ya me imagino a toda la raza viendome con cara de "que pedooo"?

Y Si algun dia pasa por estos lugares, nada mas avise, para invitarle unas exquisitas enchiladas potosinas.

Saludos!

Anónimo dijo...

¿ ya te ofrecieron la delicattese de arroza con platano? es solo para paladares exquizitos.

Chavaluria dijo...

tcha! ¿Ahora promocionas la revista esa de Chapoy?
xDDDDDDDD
La Cosota!! también llamado "Monstruo Peludo" triunfo en el cine en cintas como "Babel"
xD

Lorena Illoldi dijo...

Norteño de pura cepa, cómo no; comparto con usted: ¿qué mamada es esa del huevo "montado" en el arrooooooooz? (????????)(¡¡¡).
Ese efecto norteño es inevitable, mi KBZ: grandote, vozarrón y acostumbrado uno a hablar, no a susurrar, luego luego lo cachan a uno... yo, de mataulipas, cómo no... Y lo amo aún más, porque también me encantó the wrestler, nomás que acá no es el DF y la tuve que ver piratex, jejeje... y deje que junte pa la de los wachanwer...
Siga haciéndonos los días leves, maese...

Zed dijo...

Master, pura finura lo que ud. lee...

Jn5 dijo...

Me fascino la foto nueva del perfil. Usted tiene una cuenta pendiente conmigo, no se le olvide...
Besitos. ;)

Unknown dijo...

Master K, excelente el nuevo "template" del blog; ¿que pero le pone al arroz con huevo estrellado? es un gran logro de la cultura gastronómica mexicana, que disputa su lugar con el arroz con mole o con platanos fritos; mejor aparte sus boletos por internet y ya solo los pagas llegando; y más bien en la oooorale promocionan otro tipo de monos. Voy al recol.

tazy dijo...

yo venía a comentar pero luego vi lo de la foto del perfil ysí, se ve guapetón asté.

yo fui a ver guatchmen en imax en el df y me tardé 30 minutos en llegar... más otros 15 en regresar porque resulta que mis amigos creyeron que plaza universidad era el estadio universitario y pos que nos retachan, eda...

Pablo Cabañas dijo...

Menos mal que hay un puesto de revistas a la vuelta de mi casa...

Remo dijo...

¿Arroz con huevos?, esa es comida de países sub-desarrollados y tercermundistas...

Monero: 4 1/2 estrellitas de un máximo posible de:___

Saludos divertidos.

El Zórpilo.

Akisuki dijo...

OMG!!!! el chon de Dulce Maria... va que aburrido!
si ahi pon tus monigotes y mejor ve 3 horas antes para q sea seguro

saludos

Toncho dijo...

Jajajaja nambre, que orgullo la posibilidad de compartir páginas con los chones de Dulce María... O la veildá de Niurka.

Kabeza, llegaste a las ligas mayores. Capaz que ya no vuelves a Chihuahua, snif.

fabiOlita dijo...

Que bonito le quedo su banner. Ahora asustamos a la gente diciendo que somos de Chihuahua. También nunca he entendido el porque ponerle un huevo estrellado al arroz, sera que acá solo puros burritos de Villa Ahumada.

Garash dijo...

Peores cosas se pueden ver que un huevo estrellado -comentario libre de albur- pero hace bien en entrarle a la comida corrida chilanga para evitar encuentros catastróficos como los de los mariscos, digo.

En fin, da gusto saber que anda bien.

Saludos.

Aurora dijo...

Es muy bueno el arroz con huevo estrellado!!!
Y que tal con plátano???
En fin, mientras no coma mariscos o sopa de pescado, su pancita va a estar muy bien.
Ahhhh, estoy de acuerdo en que se ve muy guapo en la foto del perfil.
Saludos

Kuruni dijo...

En un puestito donde mis compañeritos siempre compran cigarros hay muchos de esos periódicos. Es bien raro porque generalmente termino riendome a carcajadas y cuando regreso a mi compu se me olvidó cual era la frase naca.

En el DF se acaban los boletoooos? no sabia. Obtusas ventajas de vivir en ranchotes.

Saludos.

Chilangelina dijo...

La tierra es de quien la trabaja y la palabra Recado está muy trabajada ya.
En breve te contactarán mis abogados.