lunes

apocalipsis ahora

A ver, a ver. A mi me dijeron que cuando viniera al D.F. me cuidara de la inseguridad, los temblores, los tacos a la salida del Metro y de las chilangas de Neza York.

Pero... ¡¿Qué es esto?!
Nadie me advirtió que iba a estar en medio de una película chafa de Will Smith o Bruce Willis, en la paranoia y psicosis, rodeado de leyendas urbanas y señales del Apocalipsis.
De sobra sé que la televisión mexicana es fan del alarmismo y el escándalo. Si dicen que la Selección Mexicana va a ganarle a Estados Unidos, haciendo faramalla y media ya nadie lo cree, aunque media ciudad se ponga la playera de la Selección.
Pero si dicen que somos víctimas de una epidemia mortal y uno sale a la calle y ve a más de media ciudad con tapabocas azules o más aún, calles desiertas, uno mínimo se saca de onda.

Creo que la hipocondría y la paranoia no son parte de mi repertorio de afecciones mentales. Pero estos días al salir a la calle y ver lo que he visto es como para que el mismísimo Doctor House vaya corriendo a ver al doctor Abel Cruz.
Me subí al Metro y parecía que iba al quirófano a que me reconstruyeran todo, con tanta gente con sus cubrebocas. (yo no traía, pues es más que sabido que mi bigote y piocha son la sensación en ciertas zonas de la ciudad y yo no soy nadie para negarle a la raza humana tan bonito espectáculo) Señoras, estudiantes, trajeados, emos, obreros, secretarias, niños y bebés, todos uniformados sólo mostrando sus ojos de incertidumbre. El clímax fue cuando vi a una pareja de novios con sus tapabocas, echando romance... sin besos.

De pronto, por el encierro y el polvo (espero) me dieron ganas de estornudar. Seguramente hubiera sido menos alarmante echarme un ruidoso y oloroso pedo en el tumulto, pero no, quería estornudar. Y mientras trataba de aguantarme, pensaba que si arrojaba el aire de mis pulmones en ese instante sería peor que sacar una pistola o una bomba atada a mi cuerpo. Afortunadamente llegamos a una estación y salí corriendo a un rincón, estornudé y como gis chino anti-hormigas alejé a quien estaba alrededor.
Me regresé a mi casa contemplando otra vez la soledad. Al llegar, la cosa no mejoró mucho: los twitteros hablan y bromean sobre lo que pasa, nicks vaciladores sobre la epidemia, interrupción en la televisión para "informar" sobre la influenza, programas especiales en la radio donde especialistas nos tranquilizan diciendo que si nos morimos no será tan doloroso y los periódicos en internet anunciando que no habrá vida hasta el 6 de mayo.

Ante todo esto, hice lo que todo hombre de su tiempo debe hacer: Ir a la tiendita a hacer mis compras de pánico. Agua, cigarros, Yakults y un cuchillo cebollero por si me invaden la tribu de los tapabocas azules.

P.D. Estaba pensando en ir a Chihuahua en lo que pasa la contingencia, pero "gallina" es lo más leve que me dijeron, mientras el sabio Chidoguán sentenció: "¿Sabías que es mucho más probable que en Chihuahua te contagies de un balazo en el pene que en el D.F.?"
Gran verdad.

Snif, no tengo escapatoria.

Ah, ¡abajo hay otro post del mismo tema pero con dibujitos!

38 comentarios:

Unknown dijo...

jajajaja, no pos que pena me dan, porque quesque aca ya declararon emergencia, o era estado de alerta? saaaaaaaaaaabe... Ya escuchaste la cumbia de la influenza? jajajaja! es la onda...Not!

Anónimo dijo...

jajajaja un balazo en el pene!!

snif

...Ahh si se extraña Chihuas

El Signo de La Espada dijo...

"lo que he visto es como para que el mismísimo Doctor House vaya corriendo a ver al doctor Abel Cruz."

esa oración se llevó todo el post mi buen maestro

creo que entiendo por lo que estás pasando. Hace años hubo una epidemia de conjuntivitis en mi pueblo, debido a las condiciones insalubres del agua posteriores al huracán.

total que todos los wussies andaban lentes oscuros para no contagiarse de esa madre y en cuanto veían a un wey con ojos rojos y lágrimas salían huyendo, aunque la persona estuviese llorando o moteándose.

Me daría muchísima güeva estar en el df en este momento.Pero por otro lado es bueno que no regreses a Chihuahua en estos momentos porque te van a ver feo tus paisanos

saludos Master K y que estés bien

Julio dijo...

Entiendo la picardia mexicana de hacer bromas ante catastrofes. Pero cuando uno ve que todos los periodicos del mundo tienen en primera plana, ya por 2 dias consecutivos, la crisis de la influenza en Mexico y su propagacion hacia otros paises, pues no queda mas que aplicarse, protegerse y estar bien informados.

Eduardo Cabreado dijo...

Ya hasta en el norte no te puedes escapar de estas madres...ya comenzaron ¬¬

Anónimo dijo...

Lo bueno es que por ca en el sur del pais aun no hay estado de alerta. Yo lo admito, hice mofa de ello como todos, entiendo que es algo mas o menos serio pero, ¿Realmente requiere tanta atención de los medios? Están alimentando la paranoia de la gente, en lugar de ocuparse de asuntos un poco más serios del pais.
Un saludo, amo tus dibujos!!

El mecartistrónico dijo...

Jaja ya me imagino a todos espantados por tu inocente esturnudo.

Kyuuketsuki dijo...

Tengo ganas... de.... comer... cerebros.... OAAAAARRRRR

Alletta dijo...

Pues yo confieso que el viernes fingí estornudar en el metro y fue algo muy gracioso xD

Entiendo que es una situación delicada, pero personalmente le tengo más miedo al virus de la paranoia y desinformación que al de la influenza.

Basta con que si alguien se enferma NO SE AUTOMEDIQUE, asista al doctor y listo.

Los cubrebocas NO SIRVEN para evitar contagiarse, solo son para reducir la probabilidad de que un enfermo contagie a alguien.

Por mi parte a pesar de la ciudad desierta y la cantidad de cancelaciones he tratado de seguir mi vida normal simplemente cruzando dedos para que no me cierren la frontera en vísperas de mis vacaciones

Saluditos y sorry por el comment kilométrico ^^

luna dijo...

Yo traté por todo los medios de no formar parte de la psicosis colectiva, pero me gano, la neta tengo mucho miedo, y pienso que esto si es muy grave, neta, tengo mucho miedo.

Taker dijo...

Como te comentaba en el otro post (el de abajo sobre el mismo tema pero con monitos), creo que ya se cayó en la exageración por parte de la gente.

Es tan simple como loq ue comenta Alleta.

Y es mas absurdo cuando la gente no entiende que los cubrebocas son DESECHABLES y tienen 3 o 4 días con el mismo, trayendo con ellos su propio cultivo de bacterias.

Ya me imagino lo que habrá sido el querer estornudar en una ciudad llena de paranóicos XD

Saludos!

Tu comadre favorita dijo...

Yo me acuerdo que cuando estaba chiquita y decían que se iba a acabar el mundo o que iba a explotar el Cerro Grande, yo pensaba: Ash a mi me vale! Al cabo si pasa eso yo me voy rapidito a Panalachi(adelantito de Sisoguichi) y alla no me pasa NA-DA. Así que, si quieres Kabito, te invito. No más que la vida ha cambiado tanto que resulta que ahí vivían unos que participaron en la masacre de Creel, pero pos bueno, ahi decide tu que escoges.
Ya ven te extrañamos!

Rubo dijo...

Deberías relajarte un poco, no es nada para preocuparse.

CarlosGM dijo...

...iba a comentar mas cosas, pero.... suspendieron la feria de San Marcos del merito Aguas-con la influenza...

...y me dieron ganas de toser...

...como que hace falta que llueva no???

Il Diego dijo...

"si no puedes solucionarlo, no te preocupes... si puedes solucionarlo, no te preocupes, ocupate!"

Así es amiguitos, si una pandemia nos cae como regalo del cielo (diosito es rete vacilador, preguntenle a los egipcios y judios), no hay forma en que nos salvemos, no hay forma en que paises de primer mundo tengan la seguridad necesaria pero sobre todo, el nivel de conscinetización necesario, entonces que podemos esperar de este pais tercer mundista??? Cubrebocas!? Pffft

Si nos toca, esta gripita (o la que nos toque) se va a pasar los cubrebocas por su porcino arco del triunfo.

Il Diego dijo...

Se me paso... aste sabe que pedo con el Chidoguán???

Por que abandono la posteada? O nomas tiene una racha de weba? Volvera?

Chavaluria dijo...

Pues ni modo mi Kabeza
estas rodeado por ahora
y ojala salgas con vida
y no termines zombie :P

webita dijo...

coincido con Aletta... es mentira lo de los cubrebocas, es decir, pa quien ya está enfermo ta bien porque evita que le salpique babas
y mocos a todo mundo, pero pa los que estamos sanos no es gran cosa, ora que el pedo es que hay gente enferma que no sabe que lo está y por eso mejor enmascarar a todos. Nomás falta que ahora se valgan de eso los canallas para hacer mas fechorías...

alexnike90 dijo...

jajaja ya me imagino tu situiación el metro [y no en el metroflog]

Kózmica dijo...

Justo este fin de semana se me ocurrió viajar al D.F. y no me la creía, al principio pensé que era broma, ya que a una de las amigas que visité trabajan en una televisora y pues siempre hacen todo más grande, pero cuando vi a todo mundo con cubre bocas, ahí si me espanté...ni modo, llegué hoy a Matamoros y todos me ve con cara de apestada, esperemos pase todo esto rápido.

Saludos, pero de lejecitos ;)

House MD dijo...

Cosa seria:

-No automedicarse.
-No besar.
-No hacerla de tos.
-Lavarse las manos antes y despues
de ir al restroom.
-Tomar muchos liquidos.
-Usar tapabocas y taparrabos.
-No hacer mano de puerquito.
-Ir corriendo a ver al doctor Abel
Cruz. Cruz Cruz que se vaya la
influenza y que venga Jesus.

Tomen medidas de precaucion, y que no panda el cunico

Pablo Cabañas dijo...

Esto de la influenza porcina se está volviendo todo un desmadre; Chismes vienen, vienen, y vienen, y siempre está la certeza de algunas personas que gustan de exagerar las cosas...

Por lo pronto, tendré que disfrutar de estás inesperadas vacaciones (si es que no me enfermo).

Saludotes

el mangos dijo...

porkypox killing people....tengo miedo, tengo miedo, tengo miedo

el mangos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tazy dijo...

ire master, estas cosas está para que se las cuente a sus nietos. yo por mi parte yo quiero que ya lancen el jingle de la influenza, ya ve que la Secretaría de Salud pone comerciales muy contagiosos



lavarse las manos muy muy bien...

Akisuki dijo...

esta bueno el de los dibujitos

BG dijo...

Yo lo único que sé es que no tengo clases hasta la próxima semana y eso vale cualquier inchi alerta sanitaria.
Debería sentirme culpable por pedir a los altos mandos celestiales tiempo para ponerme al corriente, pero la verdad es que no, no llega el sentimiento...

Unknown dijo...

jajajaestá chistoso lo que escribes de la influenza pero algunos chistes negros no los entendí porque no soy negro jejeje

La Marce dijo...

Despues de postear y desahogarme en mi blog me senti mejor y luego vine al tuyo y me senti peor... Yo que tu si me venia a chihuahua, mejor que te digan kikiriki a que te digan oink oikn.

payomocion dijo...

jajaja muy chingón

ge zeta dijo...

Jajajaja. Ya no se puede estornudar cómodamente por las calles como antes.

Ministry of Silly Walks dijo...

Ya ni Chihuahua es opción. Hoy la mitad de la gente que andaba en la calle traía tapabocas y en el súper todos los cajeros traían sus cubrebocas y guantes. Fácil más de la mitad de los clientes traían sus cubrebocas. Qué bueno. Segurito estaban bien feos y nos ahorraron el dolor.

Anónimo dijo...

yo salvo la sensación de quirofano por tantos cubrebocas me gusta como esta la ciudad, ellos paranoicos y yo disfrutando lo vacia que esta la ciudad :))

pd. yo queria ser tu amiga...puedes olvidar lo de cuidarte de las de Neza York??
Angélica.

Anónimo dijo...

ASH!!!!!!
ya no se puede estornudar agusto aqui!!!!!!
yo con mis mil alergias y estornudando a cada rato, parezco apestada!!!
la parte buena es que con tanta pastilla que me meto no creo que me contagie jajaja

Mariquita cocoua dijo...

en mi opinion no son tan malas las vacaciones... sabes lo q sí es muy malo los pinches chistes q están saliendo de seguro alguien ya te lo contó y si no es cuestión de tiempo
pd. creo q a tus compras le hicieron falta las sopas maruchan para tener una alimentación de campeones

Zed dijo...

Uy, balazo en el paquete...

Aguas Master, no vaya a ser.

Ali Heredia dijo...

feliz dia del niño!

Mario Sepülveda dijo...

¡¡¡Es más peligroso aguantarse un pedo que un estornudo!!!