miércoles

como un dolor de muelas

Ayer descubrí que no soy fan de los fans de Sabina.
Primero, el higadote del Secretario de Gobernación dijo que no había purrún con las declaraciones de Sabina cuando dijo que Calderón era ingenuo al emprender una guerra.
Además el de Gobernación dijo que el de Los Pinos era fan de Joaquín Sabina (¿¡...!?)

Después del impacto recibido, me dispuse a ir al concierto de Sabina en la noche.
Me puse mi ropa de concierto de Sabina mientras reflexionaba: "A ver, de aquí cómo le hago para irme al Auditorio..." Tomé mi brújula y mi GPS. Me hice bolas con las coordenadas, saqué mi mapita del Metro y vi la luz.
"Entonces me voy por aquí, transbordo y me sigo por acá" -planeé mi travesía y me fui.

Los dioses del martes 13 me sonrieron y al abordar vi a la muchacha más guapa que había visto en un vagón del Metro.
"¡A huesos!, de seguro la damisela también va al concierto y pobrecita, va solita porque no tiene amigos con buen gusto y seguramente la acaba de cortar su noviecito porque a ella le gustan los hombres de verdad que hablan como norteño pero comen como chilango" -pensaba al tiempo que veía los dibujitos de las estaciones de ésa línea.
Cuando de pronto vi una que se llama "San Joaquín".
"¡Yes! ésta es una señal" -me dije y volteé a ver a la suertuda que se ponía de pie... y se bajaba una estación antes que la mía.
Para no llorar saqué mi libretita y apunté lo que podría ser un Momento Cumbre de mi vida.

Yo nunca había ido al Auditorio Nacional, de hecho estaba pensando que no soy mucho de ir a conciertos.
En el 93 fui a uno de Paul McCartney al Autódromo, aquí en el D.F. y todo fue muy confuso, chido, pero confuso. En otra ocasión, en un genuino acto de amor y heroísmo, fui a un concierto de Manu Chao al Zócalo y creo que me ultrajaron y violaron y no me di cuenta.
Hay gente que me pregunta que si sólo me gusta la música de Joaquín Sabina o Los Beatles. Y pues no, hay más música que me gusta.
El problema es que muchos de los grupos que me gustan ya se desintegraron o es gente que ya se murió. Además de que como ya dije, creo que no soy mucho de ir a conciertos.
Con Sabina había tenido la suerte de que el destino me favoreciera para que yo estuviera en el lugar y momento adecuados para ir a 2 de sus conciertos en la H. y gloriosa ciudad de Durango. Conciertos en los que tuve la oportunidad de estar en primera fila y zona VIP (Very Insipid People)

Pero aquí en el Auditorio tenía la ligera sospecha de que sería diferente.
Y sí, lo fue. Mientras me acomodaba en mi lugar me iba acordando por qué no me gusta eso de los conciertos. Me estaba mareando tanta gente y atrás de mi estaban unas chavas que se pasaban de amenas, con risotadas y gritos. Iba a sacar mi aerosol de gas pimienta para estas ocasiones, pero me abstuve; soy un caballero, amargado, pero caballero.
La verdadera pesadilla fue al comenzar una canción que cuando yo la escucho, me quedo extasiado en mi sillón y me teletransporto a dimensiones desconocidas.
Pero una gorda nalgona que estaba a mi lado tiene otra percepción de la vida y se le ocurrió ponerse de pie y ¡bailar!
Me quedé sentado pero el movimiento de su nada discreto trasero me desconcentraba sobremanera:

Yo, enfundado en mi ropa de concierto de Sabina y gorda nalgona poniéndole candela y jiribilla a la situación.

Así que hice lo que todo hombre de acción haría en una circunstancia como ésta: Miré hacia atrás para cerciorarme de que no iba a estorbar a nadie y también me puse de pie. Por supuesto que no bailé, la gorda sonrió quizá pensando que ya tenía pareja para su fiesta, pero no.
Para que yo baile, debo estar muy borracho o muy enamorado. O ambas.

Creo que al final solté el cuerpo y me reí mucho con las mensas de atrás que pedían canciones de Fito Páez y Andrés Calamaro.

Y sin embargo, entre el Espurio y la Gorda, lograron que dejara de ser fan de los fans de Sabina.

33 comentarios:

Pao D dijo...

Yo no soy fan de Sabina, de hecho soy fan de sólo UNO de sus fans :D

Eduardo Cabreado dijo...

Lupita te va a pegar

La Rosy dijo...

jajaja el bombin! yo quiero verte de sabina!

Excelente crónica :)

jess dijo...

Vaya... yo sigo sin saber quién es Sabina... juraba que era mujer.

jajaja, oye! qué grosero!! imagina que tu compañera de al lado hubiera sido la chica del metro!
Ahí hubieras sido fan de las fans!!

De las declaraciones de los gabinetes, ya nada sorprende, sigo esperando que alguien se la mate a aquél que declaró en las Europas que "De seguir México así, era seguro que nuestro siguiente presidente sería un narcotraficante.".

C'est la Vie!

Saludossss!

todavia dijo...

Yo no soy fan de Sabina. Sobre todo después de sus erradas declaraciones respecto a la ingenuidad de la que acusa a Calderón por su lucha contra el narco: Calderón no es ingenuo, es un estúpido.

Hubieras bailado con la gorda. al menos así giraría el trasero al lado contrario.

Zed dijo...

¿Y por qué no se ligó a la nalgona master K? Les hubieran dado las diez...

oscar dijo...

PUES YO AYER FUI A VER A KORN EN KITO ECUADOR Y SIEMPRE HAY GENTE K TE ABRUMA EL CONCIERTO PERO SIEMPRE LA PASAS DE LUJO EN UN CONCIERTO K TE GUSTA. SALUDOS DESDE ECUADOR...

CarlosGM dijo...

consejo para kabeza... si en un concierto de sabina te pasa eso... nunca vayas a un concierto de rock (korn, panda o enrique guzman...)

ni tampoco a un baile del gallo elizalde o cualquier banda o grupo norteño (sobre todo si uno se dice llamar banda pelillos)

CarlosGM dijo...

consejo para kabeza... si en un concierto de sabina te pasa eso... nunca vayas a un concierto de rock (korn, panda o enrique guzman...)

ni tampoco a un baile del gallo elizalde o cualquier banda o grupo norteño (sobre todo si uno se dice llamar banda pelillos)

LIDIA dijo...

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA! MUY BUENO! Y SUERT PRA TU PROXIMO CONCIERTO..=)
KHAO!

Doctor X dijo...

jajaj ni modos, gajes del oficio.

. dijo...

Maestro Kabeza, yo me declaro fan de las gordas de grandes colas.... ahhhhrggg solo de pensar lo que hubiera hecho yo aprovechando el extasis del momento sabinezco... pfff de haber estado en tu lugar...

Saludos!!!

Moises dijo...

De seguro la susodicha se puso de pie al escuchar la cancion "Penelope",
Si es de Sabina verdad?

Y yo no soy fan fan de sabina por que me ha robado el mes de abril.

Saludos

Rubo dijo...

Yo una vez conocí a una señora gorda y Joaquín Sabina se puso a bailar al lado.

Anónimo dijo...

Yo soy fan de Sabrina

sirako dijo...

por la chica que se bajó en san joaquín no te preocupes, seguro la violaron o peor.

cof cof.

Mauricio Pérez dijo...

Mejor te invito a que bajes Helter Skelter y lo escuches por pistas separadas

01) Vocal Principal + batería
02) Guitarra
03) coros
04) Guitarra ritmica 2 + Bajo

http://rapidshare.com/files/374405218/Helter_Skelter.rar

Kózmica dijo...

Válgame pero qué elegante señor Kabeza.

No sabía que con las canciones de Sabina se podía a bailar, igual no soy muy fan fan de él así que no sé si tenga canciones moviditas. Igual la gorda quería ligarte moviendo sus caderotas...hombres, nunca prestan atención.


Saludos!

chinolisco dijo...

a mis cuarenta y diez menos 22 soy muy fan de Sabina, que suerte la suya haber podido ir a verlo yo no pude ni en en la bombonera ni en el defe snif snif.

respecto a la chica del metro : no hay nostalgia peor que anhelar lo que nunca jamas sucedio.

saludos Don Kabeza

Joel BD dijo...

uta wey, y como seguramente al universo le interesa de quien carajos eres fan, seguramente después de tu decepción alguna ley cósmica se rompió no? inche amarguetas ya madura!

La SandY dijo...

ja,ja,ja, magnifica crónica Kabe.
Ya veremos que compañeritos de concierto me depara a mí el destino, veremos.

zullyma34 dijo...

Jajajaja, ayyy Maestro Kabeza! apenitas que iba a feisbuquear pa`preguntarle como le habìa ido en el concierto de Sabina y que sì se habìa puesto su radarsote!!! jajaja quiero imaginarme a la gorda moviendole las nalgotas al ritmo de "y nos dieron las 10 y las 11 las 12 y la 1 y las 2 y las treeeessss" jajaja a lo mejor ese movimiento nalgonico de vaiven tenìa algùn significado oculto y usted ni cuenta!

tazy dijo...

pregunta muy seria: cómo se distingue a un fans de sabina de alguien que nomás le gusta escucharlo?

Tu infierno dijo...

"Para que yo baile, debo estar muy borracho o muy enamorado. O ambas."
love it
y ella estaba enamorada o borracha? o ambas?
saludos!

La Balada Despeinada dijo...

Yo soy tu fan por ser fan de Sabina... Me choca ir con gente villamelon o que no conocen nada de Sabina..
Me encanto el concierto, fui el martes y miercoles...
Por cierto cual cancion fue esa?
Besos!

Remo dijo...

Bueno, tal vez la gooorda se llamaba igual que la canción que estaban ofreciendo en ese momento y se mecía al ritmo de ..."Cris, Cris, Cristina"... que acá entre nos si está bastante movidona, a mí hasta me hace mover los pies.

Saludos bailadores.

El Zórpilo.

Alina dijo...

ay le hubieras dicho: SIENTESE VIEJA LOCAAAA!!!
jajaja
Es que alguien me robo el mes de abril, por eso no ire a verlo :(
Saludos!!

ANYELYT dijo...

jajajja, al final de cuentas te divertiste jajaja.
SALUDOS niño.

Anónimo dijo...

Yo no soy fan de tus fans

La Marce dijo...

Soy tu idolaaaaaaaaaaaa!! (como gritaria una fan con voz de minting y acento chilango, con todo respeto claro)

marszoid dijo...

Changos, suena cero cool lo de la gorda. Pero vamos, Sabina es la ley :)

Hasta yo bailo con la gordita para que me deje verlo a gusto.

luna dijo...

jAJAJAJ QUE RISa! PIDIENDO ROLITAS DE ANDRES CALAMARO Y PAEZ SE PASAN! hace poco fui a una tocada de Panteón Rococo, Maldita vecindad, Kinki, y unos jotillos que no recuerdo, el chiste que cuando salió panteón, la amiga que me acompañaba me pregunta: "chingao a que hora sale panteón?" ya llevaban como tres rolas y aún no captaba que eran ellos PFFFF!


Besos!

P. dijo...

Sólo sé que algunas veces el diablo va y se pone de tu parte...
Otras tantas no xD
Yo no pude ir al concierto, pero odio a todos los que sí :)
Jajaja Ok-No
Muy cómico el asunto.
Lindo blog :D