domingo

músicos y moneros*


Finalmente estoy en un foro donde podré desahogar ciertas cosas. En primer lugar es extraño que moneros estemos en un sitio donde la música, el jazz más específicamente, sea el tema a tratar.

Pero yo no vengo a hablar de música. Vengo a hacer un enérgico reclamo a los músicos en general.

La causa es muy simple: Ya van tres mujeres que me dejan por irse con un músico: Un baterista, un pianista y un maraquero. (El maraquero fue porque le llevé serenta a la chava y los muy canallas se flecharon).

A lo que yo me pregunto: ¿Qué tiene un músico que no tenga un monero?

Después de sesudos análisis e investigaciones de campo, he llegado a la conclusión de que no hay ninguna diferencia. Van algunos ejemplos:

-Un músico trabaja con notas musicales, el monero trabaja también con notas, pero de periódicos .

-Las herramientas del músico son el DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI. Las herramientas del monero son el PRI, PAN, PRD, PT, PV…

-El músico toca en la noches entre el bullicio de la gente y al otro día en la mañana, se las tiene que ver con la cruda de la noche anterior. El monero dibuja en las noches entre el bullicio de los noticieros, y al otro día en la mañana, se las tiene que ver con la cruda realidad de los periódicos del día.

-Los temas del músico son el amor, el desamor, la mujer de otro o la oscuridad de la noche. Los temas del monero son el amor (que se han tomado últimamente el PAN y PRD), el desamor (del Peje hacia el PRD), la mujer (de Peña Nieto) o la oscuridad en la que negocian el PRI y PAN o el diputado Godoy con La Tuta.

-Los músicos producen discos. Los moneros producimos con el disco rayado de Calderón y su cantaleta de que “Vamos ganando la guerra contra el crimen organizado y etc…”

-Para un músico ver una foto de Megan Fox puede ser una fuente de inspiración. Para un monero escuchar una declaración de Vicente Fox es una gran fuente de inspiración.

-El músico trabaja bajo la luz del escenario. El monero trabaja bajo la luz de su restirador.

-Para un músico es muy bueno tener desarrollados sus oídos. Para un monero es muy bueno que se le sigan desarrollando las orejas a Carlos Salinas.

-Si un músico trae el pelo largo, es un rockstar. Si un monero trae el pelo largo es un pinche vago.

-Un músico llega al éxtasis si ve cómo se le pone la cara a Louis Armstrong al tocar la trompeta. Un monero llega al éxtasis al ver cómo se le pone la cara a Elba Esther Gordillo en las fotos de los periódicos.

-Hay músicos que tocan magistralmente el bajo. Hay moneros que dibujan magistralmente a Calderón.

-Si los músicos tienen exponentes de música barroca, los moneros tenemos a Magú que hace unos monos bien barrocos.

-Si hay guitarristas que destruyen su instrumento cuando terminan exitosamente una canción, los moneros destruimos nuestro cartón cuando no nos salió bien.

-Hay músicos que hacen canciones con los ruidos más extravagantes. Hay moneros que hacen cartones con las extravagantes obras de Ebrard.

-Si un músico va a un concierto, el monero se queda con-cierto enojo por no poder salir de su casa y quedarse a dibujar.

-Es bien sabido que de las primeras canciones que se aprende un pianista es “Los Changuitos”, y “chango” es sinónimo de “mono”, osea que empiezan con monitos.

-A los músicos les ponen un templete para que toquen en el Zócalo, ahora a los moneros nos pusieron una mesa para que dijéramos insensateces en el Zócalo.


*Texto leído (un poco mejor que como lee un futbolista de la Selección) en el Jazzbook.0 en la Feria del libro en el Zócalo. En mesa con Magú, Rictus, Tacho, Alarcón, Manjarrez y yo.

13 comentarios:

sirako dijo...

weyyy pero tú eres el mejor baterista de rock band que conozco!!!

Toncho dijo...

Jajaja está buena la comparación Maestro K. ¿Cómo le hace uno cuando medio es músico y medio es monero? xD

Arevalo dijo...

Poeta, músico, loco y monero, todos tenemos un poco, je, no rimó.
Saludos y sigue dibujando que lo haces bien.

LIDIA dijo...

ME AGRADA TU COMPARASION...=D

NUEVE VIENTO dijo...

Muy bueno, también estuvo padre el fraude de Magú y Alarcón moneando (dibujando pues) con música de su celular.

Anónimo dijo...

Kabeza, se requieren playeras!! para cuando??? tus fanses estamos desesperados!!!

ANYELYT.. dijo...

JAJJA.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

K profundo Maese, ya no sabia si llorar o botarme de risa. :D

El Chico Invisible dijo...

yo soy un músico muy mono, si te sirve de algo :)

Reiki dijo...

Muy bueno, jaja muy bueno...

Zed dijo...

Snif, que inspiracion para ser músico...

Anónimo dijo...

Jajajaja... graaande maestro, etzelente comparación, ya te debes sentir como un músico consagrado, digamos ricky martin o juan gabriel, o tiziano ferro, son muy famosos, como tunas =P

frosalesf

Blogger dijo...

On Free Bitcoin you can claim free bitcoins. 8 to 22 satoshis every 5 mins.