viernes

el vigía del sueño

Hace cuatro días el cuerpo me cobró la factura. Tras muchos desvelos y mal comer, mi estómago y sus amigos se sublevaron y decidieron hacer su "otra campaña" y rechazaron todo tipo de negociación.
Ya sentía que me llegaba la hora. El diagnóstico era obvio: Me hace mal trabajar en la noche y dormir en la mañana. Y conste que no es porque Sabina hace lo mismo, o porque Cioran se amargaba más a gusto en las madrugadas, y que por eso haya tomado la decisión de hacer lo mismo. Simplemente un día, bueno, una noche, me desvelé terminando un trabajo que debía entregar al otro día y comenzó el círculo vicioso... me dormí toda la mañana y en la noche no tenía sueño, provocando que me desvelara otra vez, y así pasaron los días, los meses y uno que otro año.
Descubrí la quietud de trabajar cuando todos duermen: No hay quién te interrumpa, no hay llamadas de teléfono (y si las hay, me causan una angustia que me espanta el poco sueño que pueda tener); lamentablemente uno siente que se pasa más pronto el tiempo, pero se trabaja más tranquilo.
Pero el cuerpo de camboyano que me fue dado no es solidario conmigo y pidió tiempo. Accedí y me tomé unas pastillas para dormir. Hace 3 horas que me las tomé, son las 5:28 a.m. y sigo con los ojos de tecolote manicero.
Doy un paseo con el control remoto a la televisión y ya están empezando los noticieros mañaneros, o los inefables informeciales del Dr. Simi, o los comerciales de aparatos para hacer ejercicio y tener la panza bien planita y películas empezadas de clase B con karatecas y encueratrices.
Reviso la caja de las pastillas para dormir y me doy cuenta que me equivoqué, no eran las del insomnio, son unas para engañar al estómago y que no se irrite por no haber desayunado nada... es por eso que rompiendo mis reglas impuestas le doy un bajón a mi colección de submarinos.


Y ya. Me voy a dormir... o a tratar de entenderle a la dicción del Dr. Simi, o a la trama de la película esa de karatecas.

22 comentarios:

**La Bruja** dijo...

Noooooo por favor, el cuerpo puede sobrevivir a un horario distorsionado, a gansitos, pingüinos, submarinos o twinkys, a comerciales de aparatos de ejercicio... pero someterlo a una exposición de alabanzas al Dr Simi o a una película de karatekas... eso ya es mucho abusar.

webita dijo...

a ti lo que te hace falta es hacer cosas toooodo el dia pa que te canses y te getees en la noche, 'hora que si no funciona, 5mg de diazepam siempre funcionan! o ya si de plano no te duermes, pues te damos una ayudadita con el bate este de aluminio que nomás está puesto pa dar un que otro fregazo, pero nadie ha solicitado sus servicios... puedes estrenarlo si quieres!
ash bueno adios... y la de las comezones intimas es la usurpadora multiple, primero a marce y loo a mi, eso si que es comico!

Humano dijo...

MMMMMM pero si te pones a ver 100% Catherine, me cae que no te duermes

Anónimo dijo...

Para dormir bien relajado y a pierna suelta no hay como beberse una cervecita unos minutos antes, ojo que dije una, no más.

El día de ayer se inauguró la feria de Santa Rita, debería usted irse a dar la vuelta, con tanta "fauna" como ahí hay, de seguro tendría caricaturas al por mayor, por supuesto cobrándolas.

La atracción principal son las momias de Guanajuato, me hicieron recordar un cartón suyo del año pasado "El grito".

Saludos.

El Zórpilo.

emekael dijo...

jajaja de akuerdo kon el humano... esa katherine...

Eso me paso a mi hace algunos años y sigo en ese cirkulo vicioso... hasta he pensado en irme a vivir al medio oriente jajajaja

saludos

ophelias dijo...

Dónde? Dónde he escuchado una historia similar? Ajjjj! Y yo apenas despertando...

Anónimo dijo...

El alprazolam no falla, bueno a algunas personas, yo lo he tomado y de todos modos termino quedandome dormida hasta las 4:00 de la mañana, pero se de otras personas que les cae de maravilla.

Ahora que podrías probar no dormir en 24 horas, es decir aventarse toda la noche y todo el dia sin cerrar el ojo (cual interno mal pagado de hospital) y me canso que la siguiente noche caes cual mosquito recién fumigado...

Ojalá que algo de esto te funcione...

Saludos

Ministry of Silly Walks dijo...

No lo puedo creer! Piensas cambiar tus hábitos tecoloteros?
En tal caso te propongo que tengas, mantengas o adoptes un hijo, bebé de preferencia que no te deje dormir ni en el día ni en la noche.
Qué pastillas ni que la chingada.
Con el bebé tienes. Pero ojo, no te lo tienes que comer. Nomás atenderlo.

rfr dijo...

Entenderle la dicción al Dr. Simi? eso es para especialistas en lenguas muertas o descifradores de acertijos tipo el código da vinci (que la iglesia recomienda mejor no verla). por lo pronto, cómete tus submarinos con una chaparrita naranja al-tiempo y el sueño viene solo...

Anónimo dijo...

Ya intentaste leer la biblia?

Es milagrosa!!!

ranasanchez dijo...

La Beba me ganó la idea. Puedo rentarte a mi cachorro por un módico precio, es más, te pago porque lo cuides en la noche.

Anónimo dijo...

Nunca te habían dejado tantos comentarios tan largos, que sueño...

Nana dijo...

Pues la verdad me vale madre si duermes o no, ya parece esto embarazo a la antigüita: que te pongas, que te untes, que no hagas... yo lo que quisiera es ver el dicho cuerpo de camboyano

Unknown dijo...

no duermas por dos dias y antes de que den las 7 de la noce del segundo dia ponte hacer ejercicio... para las 8 termina, echate un baño, cena bien y tirate en la cama ... vas a dormir y descansar ... lo malo es que lo mas seguro es que vuelvas a desvelarte y seguiras de tecolote ... asi que olvida todo eso que puse antes... a mi no me ha funcionado nada.

Kabeza dijo...

Babel: Te diré... a veces escuchar al Dr. Simi es lo más soporífero que puede haber.

Webita: ¿El Diazepam no es anticonceptivo?

Humano: Creo que me falta vivir... no sé quién sea Catherine. Mañana pregunto en el Blockbuster.

Zórpilo: Si me pongo a hacer caricaturas en la feria llega el Municipio y me detiene y me manda a la PFP, y...

Mk: En Medio Oriente vive Catherine?

Ophelias: Pos bienvenida al club.

Sin blog: Por tu comentario deduzco que estudias o estudiaste medicina...

Ministry: Paso. Además no creo que todos los niños sean como tus hijos... creo.

Rfr: Acá donde vivo no hay chaparritas naranjas... es más creo que ni Boings.

Kindos: No, me da miedo.

Doña rana: Y das permiso de que vea peliculas de karatecas?

Araña: jajajaazzzzzzzzzzzzz...zzzz...

Hechicera: Ejem... ¿Por qué quieres romper el encanto?

Sagral: ¿Lo del ejercicio es obligatorio?

Nana dijo...

Por cierto, tu escusado está hermoso. (Pero no te vayas por la tangente ¿dónde está el cuerpo? encantado o sin encantar)

Ministry of Silly Walks dijo...

UUUEEEEEEYYY...
Las menciones insistentes a tu cuerpo me suenta a acoso.Responde, monero, responde!!!

Ministry of Silly Walks dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

el sexo cuenta como ejercicio... por si necesitas motivacion >:D

Nana dijo...

aaacoso !!! aaacoso !!! aaacoso !!!

Kabeza dijo...

Eh, ya estense, eh?

Anónimo dijo...

No le saque monero, ¿qué va pensar la raza de nosotros los chiwawitas?...Ande, dejenos bien parados -sin albur sea dicho- y responda, a menos que tenga chava fija, pos tons sea leal porque ni crea, los machines, nos vemos más feos que ellas con las astas puestas...