miércoles

tun-tun-tun-tun, naufragar...

Las cuatro de la tarde era La Hora.
Después de comer fideo, hacer la tarea y checar si el insobornable Tío Gamboín leía tu cartita, lo siguiente era acomodarse en el sofá, y hacer uso de mi masoquismo infantil.
Era la hora en que empezaba una serie-caricatura-telenovela-culebrón-japonesa, llamada "Remi".
Después de analizar por muchas horas de dónde viene mi pesadumbre combinada con pesimismo, nihilismo e insomnio, he llegado a la conclusión de que en esos dibujos animados está la raíz del problema.
La serie trataba de un niño que busca a su familia, vive con una señora que no es su madre en el campo, pero llega el padrastro y se lo vende a un anciano que se hace acompañar de perros (como el de amores perros) y que además es actor ambulante.
El viejo resulta ser un sabio que en un acto de buena onda le compra ropa al niño. Remi se emociona porque le compraron unos pantalones nuevos, pero el viejo le quita la alegría al cortárselos a la altura de las rodillas y además en vez de comprarle unos zapatos de cuero le regala unos de madera, dizque porque iban a caminar mucho... Lo disfraza de actor y le enseña a tocar el arpa. Que Kamel Nacif ni que nada, eso sí era explotación infantil, papá.
Y eso sólo era el principio, les pasan más calamidades que a la Pantera Rosa y al Coyote juntos, cuando parecía que ya no podía pasarles algo peor; un perro estira la pata, les roban el dinero que ganan, se muere el viejo Vitalis congelado como gansito Marinela.
Luego Remi conoce a un vaguito bien pirado que se hace llamar Magia y que toca el violín, se asocian, pero no deja de irles mal. Parecían candidatos priistas, nomás no la veían llegar. Cada capítulo terminaba con una tragedia.
Después de casi orinar el sofá, le preguntaba a mi madre: "¿Y ahora qué va a pasar?", a lo que mi jefecita respondía tiernamente: "¡Ya, sal a jugar!, ¡Te voy a regalar al primer viejito con perros que vea en la calle si no tratas de ser un niño normal!, ¿eh?".
Ahora, tanto tiempo después, sé que no fue Nietzsche, Schopenhauer o Cioran los culpables de mi desazón; sino un niño de caricatura.

30 comentarios:

Humano dijo...

El vitalis tuyo, se parece al abuelo simpson

friedrich dijo...

jajajajajjajaja, lo sabia, mis pedos existenciales no son por Zaratustra, es por el pendejo de Goku y Seya

Pinche madre, ahora entiendo tantas cosas

webita dijo...

y después de Remi le seguía Candy Candy!, pero esa era mas "hardcore" porque además de todo había triángulos amorosos por todos lados!... con razón los ejemplares de esta generación estamos más que chisqueados :|

Anónimo dijo...

Lo que mas me acuerdo de Remi era que se aventaban unos panes que se veian muy ricos, siempre le dije a mi mama que me comprara uno de esos pero ps lo mas cercano eran bolillos de pastelandia y ni al caso, ah por cierto el pobre Remi siempre terminaba durmiendo bajo unos aguaceros bien canijos. =(

El Perro dijo...

También soy generación REMI... y mi madre también me sacaba a jugar (a huarachazo limpio)...
De hecho por culpa de Remi, mis hermanos y yo cuando niños hicimos alguna vez nuestra compañía de teatro ambulante... solo que sin chango (y sin viejito)

P.D.Por favor dime que ningún perro fue lastimado mientras hacías tu cartón de Remi!

ranasanchez dijo...

La Candy a mi JAMAS me motivó me caía gorda, 'che mocosa mustia, disque muy dulce y era medio perversona. Prefería martirizarme con Remi, esas eran tragedias de verdad. Pero creo que si de tragedias hablamos, José Miel y Las Ranitas de Metan, esas eran melodramas de Libertad Lamarque hechos caricaturas.

Anónimo dijo...

Ah, monero, monero, definitivamente estoy instalado en la nostalgia, todavía recuerdo los lagrimones que solté viendo Remi y la angustia que sentía cuando el lentísimo Willy quedaba atrapado en una telaraña mientras jugaba con la abeja Maya, sin embargo ninguna serie me impactó tanto como Heidi, de la cual hasta un disco me prestaron y a punta de buenas calificaciones, obligué a mis padres a que me compraran sus historietas semanales, (Demonios, me acaba de caer el veinte de porque mi carácter es como el abuelo de Heidi) bueno, ranchero siempre he sido, pero cascarrabias...

Prometo pasar este sábado por Sports Garden para llevarme mi playera con el dibujo de los cuervos.

Ileana: ¿Viene usted a Chihuahua?, si tiene fecha programada la acompaño a comprar su playera.

Saludos.

El Zórpilo.

Anónimo dijo...

Para drama en toda la extensión de la palabra, José Miel que se la pasara toda la caricatura buscando a su mamá (pasando cualquier cantidad de penurias, desde hambre y frío hasta golpizas) solo para al final darse cuenta de que estaba muerta...no manchen!! Eso si, vi todos los capítulos.

En cuanto a Candi, estoy contigo doña rana, mugre caricatura-novela-casos de la vida real, y además de mustia tonta pq creo que al final se quedó con el peorsito de todos los galanes.

Nana dijo...

ah, sí... tiempos aquéllos... por tierras guanatotenses el Tío Carmelo le hacía el quite a Tío Gambas... pero de todos modos yo entono felizmente "abuelito dime tú..." porque la neta Remi me asustaba y con Candy -reconozco que- lloraba... creo que los más chidos didos eran "los uyuyuiis" de Señorita Cometa... ja ja, lo único que me importaba de esa serie era ver cuando los dichos uys se hacían pomada

Anónimo dijo...

¡Exijo un recuento de votos del concurso de lupita!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

El pequeño Remi de este dibujo luce algo avejentado... Pareciera cansado de vivir...

Anónimo dijo...

¿Pos cómo no va estar cansado de vivir? Con tanta chingadera que le pasó. Con la suerte del mocoso, me cae que pone un circo y le crecen los enanos.

webita dijo...

claro! cualquiera en su lugar se hubiera sacado los ojos con la pluma de su sombrero! además le quedaron los piecitos de geisha por andar usando suecos!

Anónimo dijo...

A mi hermano le contestó el tío gamboín una carta... nomas pa que se queden con el ojo cuadradote !!

Anónimo dijo...

jajajjajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjaajajjajajajajajjajajajajajajajajajajajajaja.
no manches¡¡¡ora si te la llevates¡¡¡¡¡

**La Bruja** dijo...

jajajaja... siii, Remi era totalmente deprimente... a mi SI me gustaba Candy Candy, por que los monitos estaban bien guapos :D
(qué tan mal estaré de la cabeza que me gustaban unos monos de caicatura o_O) Aaaahhh y todos visiten el blog de erathora http://erathora.blogspot.com por que le escribieron unos panistas bien weyes y erat les contestó bien chido... pasen y diviértanse... Saluditos...

**La Bruja** dijo...

Y prefiero Candy, Remi, la abeja Maya, la ranita Demetan y Mazinger Z a toda la bola de caricaturas estúpidas y sin sentido que hay ahora que, o son violentas o son estúpidas... o son las 2 cosas... antes era pura lacrimogeneidad... de perdis nos crearon sentimientos -__-

Kabeza dijo...

Humano: Pos´sí, es un choque de generaciones.

Amargueishon: Gran verdad, life is a bitch.

Friedrich: Qué gusto saber que te aclaré un poco el panorama.

Webita: Yo no estoy chisqueado, estoy chiqueado.

Pichano: Es cierto! Esos panes eran la neta... Oye diles a todos que ya hice entrega de la caricatura, pa que vean que aquí hay legalidá.

Perro: No te preocupes, todos los perros utilizados en éste post son actores profesionales.

Doña rana: Dpués de Remi no me quedaban ánimos de ver a José Miel, sólo a Daisy de los Dukes de Hazzard.

Zórpilo: Gracias por la muestra de cómo ligar por medio de un blog.

Sin blog: Yo no veía Candy, eso era para niñas chillonas... ejem, snif.

Hechicera: Siempre quise ver a Godzilla contra La Señorita Cometa.

Porter: Jajajajaja... este... ve al TRIFE.

Erathora: Sí, ya estaba en las últimas.

Caleb: No seas presumido enfrente de los demás.

Alberto: Y tú no seas lambiscón.

Hiropora: Sí, al final la señora y el niño ese medio gay resultan ser su familia. (Como final de telenovela).

Babel: Es cierto, a mi Mazinger me hizo un hombrecto.

Anónimo dijo...

Efectivamente, ya se hizo entrega del premio del segundo concurso "mama, quiero ser monero", en esta ocasion fue mi caricatura, todo pq me ha dado weba hacer mi blog. Saludos!

webita dijo...

yo quiero ver esa caricatura!!! es lo justo!, o no?... bueno de todos modos la quiero ver!

Anónimo dijo...

Webita, con todo gusto te envio una a tu correo, nomas que no me lo se, ja!, ponle remedio y te la mando.

webita dijo...

dale click a mi nombre y ahi te va a salir mi perfil, ahi dice mi email, jeje! :D

Anónimo dijo...

Sobres, ya te la mande

Burlaperros dijo...

porque no haces el oso BI- Sexual?


jejejej

saludos

Enrico dijo...

Jojojo, poca madre, me encantaron los ideogramas japoneses de "FIN" que toda buena caricatura debía tener. ¡Vientos!

P@bLo™ dijo...

ke es lo ke habia antes de remi, candy candy y heidi? a mi todavia me toco ver esas de mokoso jaja

La Rosy dijo...

yo digo que es un plan japones para dominar el mundo.

Saludos kabeza!

GEMÓ! dijo...

ah Shinga... tantos años vivi en el engano.. yo siempre pense que ese niño el amiguito del Remi se llamaba Mafia... shiales!

Dai dijo...

Apoyo 100% a Babel... llegue aqui buscando info de las ranitas de metan q eran la neta!!! Ahora veo a mis primitas ver las actuales caricaturas de shet donde no te enseñan ningún valor.... todo lo contrario pura pelea, envidia, egocentrismo y un poco de sexo... aunque esto último no está tan mal... no?

Anónimo dijo...

ah, que tiempos aquellos, y lo peor es que consegui la serie de candi en plaza meave, y disfruto viendo a Terry, Anthony, y demas.
Quiero decirles que ya tengo otra perspectiva de esta. y a decir verdad, la niñita de coletas rubias es un ejemplo de optimismo y coraje ante la vida. Ojo, eso no lo percibi cuando era infante.