sábado

crónica legítima sin birria

Yo sabía que en Guadalajara se hacía una Feria Internacional del Libro. Lo que no sabía era que al hacer un blog, uno puede llegar a conocer personas sin necesidad del engorroso: "Eh... jeje, hola, este... ¿Cómo te llamas?, digo, este... ¿Qué horas traes?.
Por medio de este blog que practicamente uso para "publicar" cosas que en otra parte no me publican, he conocido a varios "nuevos amigos" de mi ciudad. Pero, al establecer contacto con otras personas de otras ciudades, uno no se imagina que las podría conocer, al menos yo nunca lo vi, ni pensé así.
Sin embargo, una vez platicando con la amiga Zazila, me comentó de la Feria del Libro que se hace en su ciudad.
Alérgico a ir a donde no me llaman, le dije algo así como: "Ah, pos sí, sé de la Feria, estaría chido ir ... un día de estos". Pero el destino hizo que se me atravesara un viaje al D.F.
Y como saliendo del estadote en donde vivo todo queda a menos de 5 horas, me dije a mí mismo: "¿Y si voy a Guadalajara a la mentada Feria esa?". Inmediatamente después, mi otro yo me decía:" P-p-pero no conozco a nadie allá... ¿Y si me ultraja un mariachi loco?"...
Debatiéndome estaba en esos menesteres, cuando ya me encontraba arriba de un camión rumbo a Guadalajara.

No conocía Guadalajara. Creo de que niño mis padres me llevaron pero en viaje relámpago, cuando traficaban con jarritos de Tlaquepaque, pero no me acuerdo.
Llegué y me hospedé en un bonito hotel de 2 estrellas y media, o 1 y media, o algo así. Para desestresarme del viaje, vi la Cooperfieldiana toma de Feli-pillo, me bañé y me lancé a la Feria. Estando ahí le hablé a la amiga Zazila, la cual me informó que además irían otras amigas, (foráneas algunas), las cuales conozco porque su ociosidad las ha llevado a crear blogs.
Así fue que conocí a la Sorais, Vicbrodia, Casandrinia y la Hechicera quien gusta de asesinar sus blogs.
Tras sacar cada uno, y por separado, el intelectual chafita que todos llevamos dentro, y torturar nuestros pies, unimos voluntades y nos dijimos: "Bueno, pues vamos a alcoholizarnos"
He de decir que ni en mis más alocadas fantasías me vi en una cantina con 5 mujeres, y creo que ya sé por qué no había pasado por mi cabeza:

Snif, nomás me pusieron a monear. Me aventaron un bonche de servilletas y dijéronme: Órale monero, tú a hacer lo tuyo.
.........................................................................................

Bueno, también he decir que me cayeron muy bien. Que tuve suerte pues son inteligentes y no me hicieron preguntas indiscretas, (Ups, creo que yo a ellas sí).
Platican de cosas interesantes, y no les gustan las películas dobladas, bueno, a casi todas.
Me gustó Guadalajara, ya tengo otro lugar en el que me gustaría vivir cuando sea grande.

P.D. La imagen es una foto de una dramatización de la cantina(s) en donde fui objeto de abusos psicológicos. Es foto pues, como ya dije, mi no tener escáner en Chilangotitlán.

22 comentarios:

sirako dijo...

caray... que suerte la mía, creo que no soy el primero en comentar...

sirako dijo...

no... sí eres

sirako dijo...

te dije que ese sirako estaba loco...

La Observadora dijo...

Ja,ja,ja!! Esta buena la caricatura! Exepto que no solo pensaste que eramos espurias....nos lo dijiste a todos!! y todavia nos reimos!! pero estuvo chidooo!!

casandrinia dijo...

ja,ja,ja, en efecto es una cronica lejitima de lo que sucedio, mare ninio!

casandrinia dijo...

eh..legitima

ophelias dijo...

Andong soju! Kombé! Cheers! Saúde!

¡Pero se te ha olvidado decir que tú traías tu cuadernito pa monear! La Hech (que no yo) nomás te dio el empujoncito pa que se soltara, mi estimado.

Muy divertido, muy divertido. Esperemos se repita pronto (no sé, como pa las pascuas o algo así).

Fue un verdadero placer.

sirako dijo...

jojo, tu crónica legítima resultó ser la espuria.

Anónimo dijo...

Juar, juar... pos aquí lo esperamos cuando crezca.

Paul Medrano dijo...

Ojaldras y no envitaron :(

Ale dijo...

Snif!!... Si hubiera comentado desde antes a lo mejor también me tocaba conocerte por acá en Guadalajara.... Ni modo, para la otra será... espero no hasta la otra FIL...
Felicidades por tu blog!! :)
Saludos!

Anónimo dijo...

1.- cuando ande en chilangolandiux osea.. el dfctuoso hecheme un grito y con gusto le escaneo sus imagenes ...
2.- y pos si despues de la escaneada acepta hacharse unas chelas posssss......
3.- jeee entre las cosas que nunca te imaginaste de casualidad estarian el que tus personajes mas famosos ... serian los que no se publican de manera impresa.....
4.-y entre esos menesteres tampoco estaba que unos de tus personajes seria esoterico adivinador asesino serial de pinguinos........ o si??
5.- y casi aseguraria que menos pensaste que esae motivo de tus torturas lupitianas seria base de una serie tan entretenida.-.. por lo menos pa nosostros....
6.... salud... y como sigo ardido aver cuando seme hace con un dibujo bien despedchadote de los suyos ... que seguro tiene muchos.... salu....

Remo dijo...

Ja,ja,ja, eso de: "Monea, monero, monea", me suena a reggetòn...

"Presea, mami, presea"...

Saludos reggetoneros.

El Zòrpilo.

Kabeza dijo...

Sirakos:
...

Observadora:
Jajaja, sí, tan chido que ni crónica hiciste... snif.

Casandrinia:
Efectivamente, hablar con "J" en vez de "S" ej la onda.

Ophelias:
Bueno, pero que en las pascuas se haga en Cd. Victory... ¿Hay Sanborns allá?, Ya pues... Saludos.

Zazila:
Sí, es cuestión de meses.

Paul:
Pos lo íbamos a invitar, pero "¿envitar?", a eso sí no le hacemos.

Ale:
Saludos, seguramente volveré a ir, ya me sé el caminito.

Tejedor:
Tienes razón en todos tus puntuales puntos. Y pues trataré de dibujar algo bien despechado, paciencia...

Remo:
Haz dicho la palabra prohibida: "Regge... etc..."

Anónimo dijo...

Chale, pero... por qué ocultas tu identidad? temes un atentado o que?


Lo que hace la fama, me cae.

Remo dijo...

Ja,ja,ja, monero, si hubieras aprendido a bailar reggae en Chetumal con una mulata de Belice opinarías de otra forma sobre ese baile...

Saludos beliceños.

El Zórpilo

Anónimo dijo...

saluditos

:)

mk dijo...

jajajaja gajes del oficio. y pa la otra ke se decida a venir a guadalajara... avise mi estimado pa ke no tenga ke pagar hotel.

Saludos

Jo dijo...

mira por donde nos llevan los entretejidos caminos de mundo bloggero...a conocer personas..

que chido no??

Josuè dijo...

Que ondas monero! Pues aqui en Coatza, ver tenemos pendientes unos camarones con unas frias!

PD Me podrias hacer un monito mio? Que hay que hacer?

Kabeza dijo...

Sivoli:
No, yo no oculto nada, así salgo en las fotos.

Remo:
Si hubiera conocido una mulata de Belice le quitaría el gusto por el baile.

Karyna:
Saludos.

Mk:
Eh... O-o-ok, g-g-gracias.

Jo:
Pos en esta ocasión, sí. Muy chido.

Josúe:
Pos pagarme el boleto a Veracrú.

Anónimo dijo...

pa la otra ya se que hacer cuando nos juntemos... con nosotros fuiste toda seriedad monero! te estas contagiando lo espurio?