martes

kabeza en el d.f. (2)

Algunas notas sueltas:
  • En el D.F. todos, todos, absolutamente todos traen celular, y el 95% tienen uno mejor que el mío.
  • En el D.F. no venden sodas. Sólo refrescos.
  • En el D.F. hay en cada esquina una fonda de comida corrida, en las cuales te sirven todo por separado. Ejemplo: Llego, y me dan una sopa aguada, luego un plato lleno de arroz, después un filete de carne, más tarde, un plato de frijoles y por último, una gelatina. (¿Por qué no sirven el arroz, la carne y los frijoles en el mismo plato?)
  • En el D.F. todos somos amigos. Ejemplo: Kabeza en la calle, pregunta a guapa (pura casualidad) transéunte: "Disculpa, ¿Sabes dónde está el metro División del Norte?". Guapa transéunte: "Sí amigo, está atrás de tí". Otro ejemplo: Kabeza en puesto de periódicos: "¿Oye, no tienes el Alarma?". Dependiente del puesto: "No amigo, aquí no vendemos esas cosas."
  • En el D.F. comes con treinta pesos.
  • En el D.F. te enfermas con treinta y cinco pesos.
  • En el D.F. la luz roja del semáforo quiere decir, avanzar; la luz verde, písale antes de que llegue el güey que está avanzando por la luz roja.
  • En el D.F. ; especificamente en el Metro, hay mucho amor. O algo parecido a eso.
  • En el D.F. consigues lo que sea.
  • En el D.F. pierdes lo que sea.
No sólo yo estoy de vacaciones, el pingüino del Oso Bipolar también. Me mandó una postal de quién sabe dónde...

Maldito.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

y pudiste realizar tu proyecto de desayuno de torta cubana y jugo de zanahoria?

Anónimo dijo...

Al pAreCER eL GüIno aNdA eN LuGaREs mÁs CáLIdOs.
AhOrA CompRENdEMoS el PoRquE siEMpRE TeRMinA en PeDaZos.

Mr. Magoo... dijo...

Que fregon te la estas pasando, es bonito el folklor y la convivencia en el DeFectuoso. Te falto decir que: En el DF todos los del norte somos "gueritos", a donde vayas,
de que va a querer su torta guerito?
uste no es de aqui verda guerito? Ahhh y tambien en el DF, todos los hombres que trabajan andad con saco y corbata (y no es albur).
Saludos, y que siga el viaje dando mucho material.

Anónimo dijo...

¿Por qué no sirven el arroz, la carne y los frijoles en el mismo plato?

Vivo en el DF y cada que voy a comer me hago la misma pregunta.

Remo dijo...

Por eso y muchas cosas mas detesto esa ciudad y le rehuyo cada que puedo...

Ver tanto grafiti, basura en las calles, "smog" al por mayor, gente con prisa que no va a ningún lado, estar siempre a la defensiva, porque todo mundo te quiera "chamaquear" (Palabra inventada por el niño verde) me pone mal y prefiero mi desierto.

Saludos DFnsivos.

El Zórpilo.

La Observadora dijo...

AMIGO!!con esa descripcion tiene usted toda la boca llena de razon!!
y que envidia que disfrute del bonito defectuoso! Saludos!

JAROCHIO dijo...

Nunca había visto a una baribie desnuda, no sabia que tenían ese pajarote... a es el pingüino pensé que era la barbie transgenero.
Mil gracias por vivir (sobrevivir) por mi, el D.F. yo si le tengo una ligera animadversión a la capital, y sus crónicas son como un documental de discovery, pero sin comerciales argentinos.
P.D. Es ofensivo decir “el pingüino, el del oso bipolar”, que le gustaría que lo empiecen a conocer como kabeza el de la lupita (bueno de eso esta pidiendo su limosna).

Anónimo dijo...

jajajajajaaaaa, monero!!! que buen post, hacia mucho no reia tanto!
recuerda que el sexo no es amor
ya ven pa que hagamos posada... no?

sirako dijo...

se te olvidó decir que en el dfhay un loco que grita como pájaro en las calles--- ejem...

pero que bueno, no quiero que empiecen a hablar mal de mí en tu blo`.

CAD dijo...

Chido post, y desgraciadamente todo es tan cieto...

Saludos

friedrich dijo...

ahhh pero tambien ahi eres mas alto que el 95% de la población!

priceless

Enrico dijo...

¡Ese Kabeza! Aún nos falta recorrer muchas cervecerías, así que apúrale a los cartones para que tengas más pequeñas diferencias sobre el DF y las diferentísimas ciudades del resto de la República, jojojo. ¡Salud!

Abi Finch dijo...

Aaaah, paseandose en pejelandia...que miedo...
Pero que se la pase super chido...
Saludos...

Anónimo dijo...

Y en el DF, todos los norteños hablamos a GRITOOOOOS!!!.
Pero que chido se la pasa uno (como turista, por supuesto).

Aunque si de pasarsela chido hablamos... ese pinguino se la pasa mas chido que cualquiera de nosotros...

Bien dicen que "pajaro parado, no entiende razones"

Patrulla dijo...

Y el oso bipolar on tará? pobre...


tstststststs

Anónimo dijo...

andas en el df, que nice...si si aquì hay de todo y pa' todos...eso del amor en el metro, es asqueroso!!!

Recomendaciones:
1.-Come, donde veas gente, si no te enfermaras!!
2.-por ningun motivo entres al metro de 7-10 am, 6-8:45 pm. (es horrible!!)
3.- No confies en tus nuevos "amigos"

Un consejo te doy porque.... a no, eso suena a caricatura..Suerte

emekael dijo...

algo parecido pasa acá en guadalajara jajaja saludos.

Anónimo dijo...

si quiere una torta cubana, vaya al metro no es cubana, pero de que lo tortean gratis, lo tortean, mas le vale al pingu ese tener dinero, por que esas prostis, no son baratas

Anónimo dijo...

El DF apesta. Y me encanta. Sí es la ciudad de los palacios. Pero es una verdadera lástima.

Chale, odio las contradicciones.

Lorena Illoldi dijo...

EL DFctuosos es definitivamente la ciudad de las contradicciones.
A una amiga portorriqueña y poeta radicada en NEW YORK le bastó pararse en el centro del zócalo para saber que ella quería vivir en México. Y no les cuento cuando vio el resto de lo que alcanzó a ver de la ciudad.
Se muda el 10 de enero.
Dice que Nueva Yol es una mierda con sus tristes casi 5 millones de personas, y que es pura publicidad pagada.
Que pa ciudad el DF con sus 25 millones.
Y uno no sabe si decir gracioas o que o sentir vergüenza u orgullo.
Caray.
Sobreviva al DF

Anónimo dijo...

Chingoland, la tierra de la tranza y el smog. Linda y horrible al mismo tiempo.

Anónimo dijo...

coma onde vea perros acuerdese que perro no come perro y pos onde ni perros veas ... pos....

Anónimo dijo...

Jajajaja, siii, así de mágico y surrealista es el defe, aún así, los provincianos lo amamos :)
Yo recuerdo que no hay pan francés, venden puros frijoles negros y a todo le echan crema y queso... a una torta (porque allá no son lonches, son tortas) de aguacate le echaron Aguacate, FRIJOLES, CREMA Y QUESO. Así o más repugnante. Por supuesto no me la comí... se la di a un pobre perro.

Kabeza dijo...

Francisco:
Sí; misión cumplida.

Confabulación:
Gran observación, saludos.

Mr.Magoo:
Así es como lo dices. Güerito y trajeados.

Ocioso:
Ah, ¿Osea que hay capitalinos que viven también con el enigma?, Ya no me siento tan solo.

Remo:
Pos que agresivo, a mi me encanta el DF, todo lo que dijiste es normal de cualquier ciudad grande. Ah, y el "niño verde" no inventó el término "chamaquear"; ése es -curiosamente- un bonito término muy usado acá en el DF.

Observadora:
Ya nomás me falta disfrutar de Victory city, y podré morir.

Jarochio:
Jajaja, pues así son los actores de reparto. Si me toca vivir a la sombra de Lupita, que así sea.

Webita: El sexo no es amor; el amor es sexo.

Sirako:
Ah, ¿Eras tú?

Cad:
¿"Desgraciadamente"?, ¿Por qué?, Esas cosas son lo que hace chido ésta ciudad.

Friedrich:
Pos te diré...

Enrico:
Ya dijiste.

Abi:
Gracias, y no tenga miedo, no creas todo lo que dice la tele.

Pelos:
Eh... bonito albur.

Abelina:
Hijole, ya ni me acordaba de él. Chale.

Flaushy:
Sí, salió muy vivo el canijo pingüino. Bueno, está poniendo en práctica lo que yo le he enseñado.

Jenny:
Gracias por tus consejos, trataré; repito, trataré de seguirlos al pie de la letra.

Mk:
¿Ah sí?, uh, pos me faltó estar más tiempo allá... pero volveré.

Gatiro:
¿¡Son prostis?!, chale, ojallá no le peguen algo.

Sivoli:
Lo que pasa es que el DF son muchas ciudades, eso es lo fascinante.

Illoldi:
Me falta conocer Nueva York, para comparar. Pero ojalá le vaya bien a tu amiga.

Darth NImader:
Así es.

Tejedor:
Este... o-o-ok, cambiaré de puesto de tacos.

Babel:
Uy, uy, pos qué quisquillosa, a mí ya se me antojó la torta esa.

Anonymous dijo...

Yo lo no que puedo dejar de pensar, es en kabeza jugando con barbies desnudas...

Esa si es una imagen...

Hilus Anendorf dijo...

Jajajaja, me río del comentario de BABEL, respecto a la torta...y en conjunción con lo de cómo se sirve la "comida corrida". Respecto a esto, la cosa es así: Se sirven DOS SOPAS, considerando la agüada y el arroz como eso. Por eso van cada una aparte. Y luego sigue el PLATILLO PRINCIPAL, aunque ahí CASI SIEMPRE (me consta) SÍ VAN LOS FRIJOLES CON LA CARNE Y LA ENSALADA, y rematando con el postre y el café. Volviendo a la torta, esa es "fresa", habrían de ver unas por el rumbo de la Villa (y otros lados) que son tan grandes y llenas de tan variadas cosas como edificio de departamentos.
La respuesta a todos estos misterios o enigmas chilangos se resume en esto: AÚN SOMOS EL BARROQUISMO EN TODO SU "ESPLENDOR"...