domingo

recados a la sierra

Que dice el Kabeza, que todo va bien, que le avisen a sus jefes que ya se le acabó la machaca y el queso menonita que se llevó y que eso ha provocado que le entre con singular enjundia a los tlacoyos y a las quesadillas. Que se sacó de onda cuando llegó al puesto y pidió una quesadilla y la doña le preguntó de qué quería su quesadilla, y que él le dijo, pos de queso, es quesadilla, ¿no?. Pero no, aquí hay quesadillas de hongos (osease champiñones, lo alucinógenos aún no los ha probado), papa, flor de calabaza y hasta sesos.

También, que le avisen a sus jefecitos que ya se le pasó el apuro que tuvo por consumir tacos de dudosa procedencia. Que se está tomando los chochos homeopáticos para controlar los ímpetus esos que le dan.
Que ya fue al periódico a reportarse y ya saludó a sus compas (cuates, aquí) y que se sigue riendo el poli de la entrada cuando le avisa al editor que lo busca un tal "Cabeza" (sic).

Que ya vio a sus amigos los moneros, y hasta se lo llevaron a una cantina, pero que no se estresen, que pese a ingerir bebidas alcohólicas, no hizo ninguno de sus acostumbrados y sofisticados numeritos. Que el monero Tacho se apiadó de la cara de pollo en Kentucky Fried Chicken que puso Kabeza al no saber dónde estaba parado al salir del congal, digo cantina, a las 3 de la mañana y le dio un raid (aventón, aquí). Y que al otro día se tomó sus chochos homeopáticos que dicen en la etiquetita: "crudas".

También que el viernes pasado fue a la presentación del libro del monero-escritor Bef, que ya se conocían por medio de sus trabajos, pero no fisicamente. Y que se conocieron y que el Bef estaba celebrando su cumpleaños ése día y lo invitó a una reunión a su casa con otros moneros de comics. Y que se la pasó bien chido y se dio cuenta que los moneros políticos son más trasnochados que los comiqueros y que eso le aclaró su panorama ante la vida y que lo reflexionó casi hasta el amanecer.

Que le avisen a la señora del Oxxo que Kabeza está bien, que si no ha ido por sus cigarros no es porque se haya enfermado o fallecido, sino que está en el DF y que aquí casi no venden Marlboros de cajetilla blanda, pero que se aguanta como los machos.
Que le avisen a la amiga que quiere que Kabeza le apadrine a su chamaco, que aguante tantito que respire profundo, no haga esfuerzos y que aunque no sabe el monero qué le depara el destino en esta ciudad, él llegará y cumplirá con esa misión que le han encomendado, nomás que no reclute a ningún cura regañón ni muy mocho.

Que le avisen al hermano de Kabeza, que antes vivió aquí, que al monero le urge saber cuáles días pasa la basura, porque la guarida ya parece laboratorio de científico loco. Y que le explique cómo se prende el boiler, porque ya está un poquito cansado de bañarase con agua fría y/o helada.
Que le avisen a los papás de Kabeza que si vieron las fotos de los encuerados de Spencer Tunick, que en primer lugar no anden viendo esas cosas porque se les puede subir el azúcaro bajar la presión y en segundo lugar, que si identificaron a alguien que se parece a su retoñito, que no se alarmen; que no es él, sino un vato (mano, aquí) que se parece mucho a él.
Que no maten al marrano todavía, porque en pocos días son los 15 años de Rosita y no tenemos otro festín mas que ése. Que le digan a Hilario que no venda la troca (camioneta, aquí) porque necesitamos esos centavos para el pasaje ora que vayamos a Cuautitlán. Y que si va una tal Lupita a preguntar por Kabeza, que la entretengan en lo que él llega... (si llega).

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Ok Monero,

Tenemos tus pendientes anotados y se seguiran al pie de la letra.

Si regresas, te traes 1 kilo de huitlacoche del sur, que aqui es muy escaso y muy caro.
Si te vienes en camion y pasas por queretaro le dices al Huevo que te lleve a las tortas de basura... el sabe que onda.

saludos,

El anonimo.

Blas Torillo Photography dijo...

Uf...

Lo bueno es que está escrito, porque son un montón de instrucciones y recados... A la mejor la Chila puede hacer una versión corta... ya ves que es especialista en recados...

Se ve, Maestro, que las cosas no de disgustan mucho en el deefe... Quizá sólo algunos tacos y el agua fría...

Je. Salu2, suerte y que conozcas muchos más amigos...

Unknown dijo...

¿Cómo se prende un boiler?

Pos igual y le puedes mostrar a unas estufas en mismisimo traje de eva...

Y si , eso de KABEZA me tuerzo de risa cada vez lo escucho...

eSgar dijo...

orale pues, pero no se tarde porque ya llegó lupita

yolanda jimenez dijo...

Entendido y anotado... pero pues, toy algo lejos para dar el recado...

saludines
yola

Eudora dijo...

Uy... tan buenos los chochitos!! Administra bien los chochitos para la cruda... que acá ya estan escasos...

sirako dijo...

cuado vaya el kabeza pa chihuas, le digo que avise.

headbangirl dijo...

Para que no te bañes con agua fria y/o helada te hace falta quien te acompañe en la regadera, ahorras gas ;)

Ing. Cardioide dijo...

Sopas tenemos los pendientes aca escritos. Aunque no se si llegue la Lupita pero ahi tenemos en el corcho los pendientes.

Si gusta le enviamos tortillas de harina pa que no pruebe las Tortillinas jaja

Aloha! Saludos!

Lalo.

Anónimo dijo...

SEÑOR YA ME DA PENA, PERO QUE ONDA CON LO DEL CORREO, NECESITO URGENTEMENTE UNA PLAYERA PARA PRESUMIRLES A MIS VECINOS QUE SON FAN DE KLEYN, GUESS...JAJAJAJAJAJA UN SALUDO KABEZA..............

mlkvn dijo...

ay que bonitos recados!

aaayyy!! un abrazo!

Kabeza dijo...

Anónimo:
Lo siento, pero si eres anónimo no sabré a quién darle el huitlacoche. Perdiste.

Blas:
Sí, acudiré a la Chilangelina, patrona de las causas perdidas.

Entropia:
Jajaja, tu chiste es tan malo que da mucha risa.

Esgar:
¿Y tú cómo sabes?

Yola:
Eh... bueno, ni modo, saludos.

Danae:
No salgo sin ellos.

Sirako:
Eh, bueno, me dices pa que no se me olvide.

Chica Yeye:
No, yo no me encuero con nadie si no es por arte.

Ing:
No estaría mal, las tortillinas saben a papel.

Tiburcio:
Ya te volví a enviar el mail, pero por si no te llega, ahí te va:
En estos momentos no estoy en Chihuahua, y de hecho se podría decir que ya no tengo de las playeras que imprimí la otra vez. Pero ahora que estoy en el DF, vivo en una colonia que está lleno de serigrafistas, y estoy investigando presupuestos para hacer otras, quizá a color, (las otras eran a una tinta), si consigo algo bueno, bonito y barato, avisaré, y te envío la que quieras, pero de momento no hay, y las que hay, que son como 5 y ni sé de qué talla son, están en Chihuahua.

Malkavian:
Aaaay, pos saludos. Aaaaay.

Isra dijo...

Si el boiler nomas no se deja:
1) vierta 5 l de agua en una olla de capacidad suficiente,
2) caliente el agua (junto con la olla, que se le va a hacer) en la estufa
3) en un bote (cubeta, cubo, etc) de 20 l de capacidad (que no sea el de la basura!!!) vierta el agua hervida de los puntos (1) y (2).
4) agregue lentamente agua fria al agua caliente, que para este punto, si ha sido cuidadoso, debe estar ya en la cubeta, y de preferencia debajo de la regadera,
5) "toque" el agua que resulta de la mezcla agua-caliente - agua-fria hasta que sea agradable al tacto y/o a su gusto.
6) con un bote vacio de yogur de 1 l(vacio!), puede entonces bañarse "deabotecito", o "a jicarazos". Con agua caliente!!!

Saludos

tazy dijo...

yo solo digo que eso de "si llega" habla retebien de asté.

saludos y cuente ya las horas para que le entregue la compra que usted tanto ansía...

muajaja!!

Anónimo dijo...

Ruffus dijo...

¿Sigue por alla??... ¿sigue cargando las croquetas de perro en las bolsas del pantalón?? deveritas, deveritas hagalo, ya ve lo que dicen que pasará el 24 o 25 (le recomiendo las rellenas de carne) o huya cuanto antes!!

Ahora que si quiere darse una vuelta por Cuernavaca... avise y será bien recibido en mi humilde morada. No espere encontrar la rica carne del norte... porque aqui sí está jodida la carne... neta... (de las dos)... pero la machaca con huevo me queda a toda M.

De norteño a norteño, Saludos!!

p.d. Es seria la invitación, si se anima avise pa barrer... vhmireles@gmail.com

mONERO jOSEjUAN dijo...

Master Kabeza, ojalá que no hayas tirado el dibujito que te hice!!

No te preocupes por lo del agua fría, ya te acostumbrarás...

Muchos Saludos!
jOSÉ jUAN

webita dijo...

tu tambien tienes una amiga parturienta?... y tons los tacos no te los comiste? pero que tal que comiste tlacoyos! ok, acepto el sustituto.

Abi Finch dijo...

Auch....
Hasta ñañaras me dan de pensar en que anda metido en el DF...
Suerte!

Pelos Briseno dijo...

Oiga Mr. K....

Yo que usted me apuraba... quesque por aca anda un guey diciendo que el se encarga de entretener a la Lupita... en lo que usted llega...
No es que sea yo chismoso...

Anónimo dijo...

Kabe!! no mandaste recado de si llegas a la boda de marce. Ash me choca hacer mi comentario cuando ya respondiste los comentarios.... jejeje

GEMÓ! dijo...

Mastro Kabeza,

Me congratulo enormemente, de ver su nombre en el proximo numero de Replicante. Es una revista excepcional. Estoy por irme por unas chelas y festejar este hecho!..

Espero llegue pronto la revista a Juarez!..

Felicidades!!!

Xavysaurio dijo...

uno nunca sabe lo que le depara el destino, si quieres pasame el telefono de tus padres y yo les paso todos los recados (ajá)

Remo dijo...

Ja,ja,ja...

P.D. Tu gato ha muerto...

Saludos al calce.

El Zòrpilo.

SHD dijo...

que lupita te fue a buscar, pidiendo tu mano en matrimonio, pero como no estabas le has roto el corazon por no esperarla y se ha ido de nuevo sin saber si volvera...

Kabeza dijo...

Isra:
Jajajaja, gracias, ya solucioné lo del boiler, pero gracias.

Tazy:
Creéme que las estoy contando. Saludos.

Ruffus:
Pero a tu casa ya no llevo las croquetas, ¿o sí?

José Juan:
Nombre, aquí tengo guardado el dibujo, gracias otra vez.

Webita:
Ah bueno, gracias.

Abi:
La neta, a mí también.

Pelos:
Ah, menos mal que no eres chismoso, lo bueno es que "Lupita" no está en Chihuahua.

Ale:
Aún respondo, y de hecho ya te respondí.

Gemó:
Gracias, al rato posteo la portada... ¿Cómo supiste?

Xavy:
Eh... no, mejor que les lean el blog, gracias.

Remo:
No, el que ya está en las últimas es el de Ministry.

Dofo:
Eh... viejo truco.

Anónimo dijo...

Ruffus dijo...

Nombre Maestro Kabeza... acá en Cuerna sí tiembla, pero muy leve porque todo el subsuelo es roca solida y no se caen los edificios como en el DF, allá el subsuelo es como una masa gelatinosa que provoca amplificación de las ondas sísmicas y... puta! mejor ahi le dejo... le va dar insomnio otra vez y no quiero que me aviente al Oso.

Ahorita ando en Patzcuaro Mich., llego el viernes... avise pa encargar la carne seca...

Chilangelina dijo...

Chiaaa, me RECHOCA hacer comentarios cuando ya respondiste DOS VECES, que barbaridad...
Pero tenias que presumir de tu agitada vida social, verdad?? "Uy si, tengo muchos amigos, voy a muchas reuniones, tengo muchos pendientes, todos me esperan y me quieren y soy bien conocido y popular, ñaña-ñaña"...
Pero... JA! te bañas con agua fria...










Ups, ya vi que ya arreglaste lo del boiler. Maldicion.

Phoenicoperus dijo...

Pos yo estoy disq estudiando por acá por Cuernavaca y como decía el Ruffus si esta medio jodida la carne de las dos, pero lo más frustante es estar pidiendo quesadillas de queso la neta... Saludos.

GEMÓ! dijo...

Maestro Kabeza, como supe lo de su publicacion?.... Facil... tengo linkeado el Blog de Rogelio Villarreal, creo que es el editor de la revista. Ademas que la leo desde su numero 1. Considero que es una de las revistas mas plurales, inteligentes, y serias que podemos encontrar en el pais.

Saludos

Chilangelina dijo...

Algo mas: yo use la palabra "bipolar" en un recado, y acto seguido corregí y te rendí honores y todo.
Y ahora resulta que tu has usado la palabra "recado" en vano y no veo ningun homenaje a mi persona...
Ash!

La Observadora dijo...

buenisimo!!! hasta da gusto dar recados asi jejeje. Saludos.

Blogger dijo...

Are you paying over $5 / pack of cigs? I'm buying high quality cigarettes over at Duty Free Depot and this saves me over 60% from cigs.

Blogger dijo...

YoBit allows you to claim FREE COINS from over 100 distinct crypto-currencies, you complete a captcha one time and claim as many as coins you want from the available offers.

After you make about 20-30 claims, you complete the captcha and resume claiming.

You can press CLAIM as many times as 30 times per one captcha.

The coins will stored in your account, and you can convert them to Bitcoins or any other currency you want.