lunes

kabe-attack... y diciembre

Ver la televisión con mi sobrina de 5 años es, por decir lo menos, formativo.

Hay un programa sumamente surrealista que se llama Lazy Town en donde conviven una niña sicodélica con los pelos rosas y unas especies de muppets de pesadilla, que no son de peluche sino como de plástico y que intentan emular seres humanos. Lo más bizarro son los protagonistas. Un súper-héroe que es como un Michael Phelps con bigotes a la Dalí, pero planchados, tan hiperactivo que parece estar bajo los efectos de la cocaína. El otro es el villano, de cuyo nombre no quiero acordarme, pero es como el hijo putativo de Elba Esther Gordillo, con la cara llena de botox y quien de seguro también le pega durísimo a la cocaína.

Otro golpe a la cabeza es una serie llamada Los Backyardigans, donde 5 animales en 2 1/2 dimensión se "divierten" viajando, bajo no sé qué tipo de estupefaciente (sospecho que el peyote) a cualquier lugar que uno pueda imaginar. Lo peor es que a la menor provocación cantan y... bailan. Pero bailan como señora gorda en boda, nomás moviendo la cadera. Entre los animales está un pingüino que está haciendo méritos para conocer al Oso Bipolar.

Estos sólo son 2 ejemplos de atentados al cerebro infantil, entre otros, como adultos tratando a los niños como mensos y dinosaurios morados con serios problemas psicomotrices y de dudosa sexualidad.
Un día estaba intentando convencer a mi sobrina de ver "31 Minutos", cuando entre canal y canal, me gritó un "Ahí déjale"... y le dejé.
Era un programa de nombre "Art Attack".
De ahí en adelante fueron minutos de miradas burlonas e indirectas hacia mí. En la televisión un chavo rodeado de una escenografía llena de tubos de pintura y pinceles nos enseñaba a hacer un artefacto para detener los libros del librero. Mientras el joven revolvía cartones con papel y embarraba engrudo en no sé dónde, mi sobrina me veía con cara de: "Aprende inútil, esto es un hombre emprendedor que sabe lo que hace y no anda haciendo monitos en un blog o criticando a nuestro sacrosanto gobierno en el periódico"

Al tiempo que esto pasaba, me preguntaba por qué no hacían estos programas cuando yo era chico, osea estaba chido Plaza Sésamo, pero yo no quería ser mesero como Archibaldo o contador como el Conde Contar sino pintor (o ya de perdida un Duke de Hazard)

Es por eso que, como un servicio más a la comunidad de desocupad@s que se asoman a este espacio de sano entretenimiento, osea éste blog, declaro inaugurado el primer episodio de "Kabe-Attack" en donde aprenderemos a hacer cosas tan útiles y fascinantes como...

¡Un Pingüino desarmable!
Para esto necesitaremos los siguientes materiales:

Cuando tengan todo el equipo, me avisan y los pongo, digo, ¡nos ponemos a trabajar!
*****

Para terminar dejo el calendario del mes de diciembre con la polémica obra titulada:
"Kabeza va al Tepeyac a cazar chapulines para la cena, pero al mostrarlos al Pingüino y al Lobo Tomía, los chapulines se convirtieron en moscas muertas, mientras esto sucede se descubre una inquietante imagen en el ayate del monero; el Oso Bipolar se acerca enfurecido por semejante blasfemia ya que pese a ser agnóstico es muy, muy, muy guadalupano"

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Despues de tantas alabanzas en el recolectivo. Ora si se las jalo señor monero. Pero es bueno saber que anda de mejor humor. Un saludo.

¿Sara? dijo...

se que ya debes tener muchos pero...

donde consigo la planilla para afiliarme a tu club de fans?

:P

Zeta dijo...

Será eusted el nuevo santo mecksicano?? Algo asi como el Santo Céfalo??

Toncho dijo...

Jajajajaja pinche KABeZA te la mamasssste. Buenísimo el Kabe-Attack y el calendario de este mes.

PD. Comprendo tu sentir ante lo que los niños ven hoy en día, jajaja el pingüino se llama Pablo y sería genial que conociera a el Oso Bipolar.


¡Saludos!

Jouleman dijo...

Me voy a encomendar a "San Kabeza" a ver si me hace un milagrito <== no es albur!

Alaíde Ventura Medina dijo...

"Como señora gorda en boda" es una expresión que tomaré prestada.

Feroz dijo...

Ya tengo todos los materiales, de periódico conseguí la prensa ¿sirve de todos modos?

BotayFalda dijo...

Ya casi todos, cambie los Malboro blancos , por rojos, el celular con saldo, por uno sin saldo y los antidepresivos por ansiolitocos, aún puedo participar? Siguiente paso por favor... Por cierto , me gustaba más el Art-Attack de antes, el gringo pué, ese wey si q era creativo, el nuevo, uno que habla español se me hace muy mampo..

M*

Luna ecléctica dijo...

coshash

yo tengo un hijastro de 7, AMA art attack... y todo quiere hacer, al principio pensé que el programa estaba chido, pero después de pasar no sé qué tantas horas sentada con el enano pegando papel empezé a pensar en asesinar al chamaquito mediogay que conduce por meterle tantas ideas a mi escuincle



lo de lazy, mi sobrina adora a la niña de pelo rosa, su piñata fue con ese tema, y ahi veias a la gordita moreeeena moreeeena pero con peluca rosa SO-ÑA-DA... vah!


de puro milagro no te puso a ver una donde salen un pato, un hamster y una tortuga salvando al mundo, pero son fotos de animalitos con movimientos terribles y que por todo cantan :S

D3 & EGOSELF dijo...

MUERTE A PABLO!!!

me alegra saber que nosoy la unica a la que lazy town le parece una jalada u_u

materiales listos (bueno, solo me falta robarle los cigarros a alguno de mis amigos fumadores...), vienen las intruscciones :P

crypt angel dijo...

Jajajajaja la imagen de lupita, soy tu fans

Srta. Pelo dijo...

Me gusta Art Attack, odio la canción de los Backyardigans, y arriba 31 minutos.

Srta. Pelo dijo...

Jaja, el calendario.

bananacampana dijo...

ja. ja. ja.
¿puedo sustituir los antidepresivos por pastillas pseudo-naturistas para el estrés?

Kr!x dijo...

i♥ Oso Bipolar!! x ser igual de guadalupano que yo!!!

jajaja

bxos

Jn5 dijo...

Un voto mas para que el backyardigan azul conozca al oso bipolar. Jeje 31 minutos es la onda... Jajaja. Ya conseguí los materiales, la mayoría son de uso diario, no me fue tan difícil así que vengan las instrucciones! Chido el calendario, yo los coleccione. Nomás aguas San Kabeza, no le vayan a colgar algún "milagrito", ya ve que sobran abusadas... Jajaja Saludos!

Signo de la Espada dijo...

Master K, no entiendo como se dejó impresionar por un cuate que sale en el puto Disney chanel,

No cabe duda que ver Lazy Town lo afectó.
Le agradecería que tuviera la bondad de darse una vuelta por mi blog, me gustaría su punto de vista acerca de una foto novela que hice, se lo agradeceré un putamadral

Moises Colin dijo...

Santa Lupita
Te pido que le hagas el milagro a Juan Ciego, que le devuelvas la vista y le quites la sordera...
Para que me pueda ver y escuchar..

De perdido que me mande el curso en video de como armar al pinguino.

Saludos

mcolinza@hotmail.com

Anónimo dijo...

"dudosa sexualidad"

Ja, pobre de esa niña con un tío tan discriminador.

¿No le dijiste también que después de ver tele le tocaba lavar los trastes y servirte de comer?

Kabeza dijo...

Épale, no anónimo, el que diga que Barney sea de dudosa sexualidad no me hace homofóbico. No inventes.

Mucho menos machista, no os clavéis.

tazy dijo...

Nada como Mazinger Z, Los supercampeones y Los Thundercats para demostrar que nosotros sì tuvimos una verdadera infancia, snif


aunque yo prefiero fenomenoide

Tormentas dijo...

al menos los programas de ahora sólo son psicodóleicos y no psicóticos, qué miedo cuando los niños veían los teletubbies

Clau dijo...

En vd no se qe me gusto mas de este post! yo creo qe todo. No pare de reirme. Ya se extrañaban estas cosas ;) saluditos

Pablo Cabañas dijo...

Cuando supe que ese pingüino era mi tocayo, QUERÍA SUICIDARME!!!!
ARRRGHH, LO ODIO!!!
Como sea, a ver si con Kabe-Attack me sirve para mis manualidades tan necesitadas para estas épocas (???)

No le molestaría sí hago petición para que el Vaticano lo canonice en vida???
XD

Au revoir...

José Eduardo dijo...

Yo pienso que la calidad de la televisión infantil va a la alza o a la alta dependiendo del acceso que tengas a televisión pública o de paga (ésta última no se salva de tener atentados a la inteligencia infantil). Cuando yo era morro a mí me encantaba mucho Plaza Sésamo (que aparte de regresar a la tele, le falta una actualización de reparto), la segunda edición de Odisea Burbujas, Super Ondas (un programa psicodélico de marionetas de peluche que pasaban los domingos por las mañanas después de Chabelo), El Tesoro del Saber (me encanta cantar el tema musical), y la programación de antaño de los canales 40 y once del DF (aunque la actual no está nada mal).
Chingonsísima tu herejía monera n_n (adoro las blasfemias).

¡Saludos!

Ruga dijo...

Tío Kabeza, ¿necesito supervisión de un adulto o basta con visión regular?

Charra Frijolera dijo...

San Kabito
me gusto el dibujito
San Kabeza
la depre ha estado gruesa
San Monero
nos abandonas bien cu..ero

Garash dijo...

Afortunadamente no me he topado con esos programas (es decir, evito toda la barra infantil), pero el Art Attack lo he aguantado un par de veces.

Dicho lo anterior, ya tengo el material y el permiso de mi mamá.

Muy bueno el calendario, salió desde el primer día del mes para poder agendar así todas las pre-post y las posadas.

Saludos.

El Mareo dijo...

El brillito épico es lo mejor. ¿No has visto Hi5? No la red social, sino el programa infantil: unos vatos multirraciales cantan, bailan, y tienen unas caricaturas que son pura sonrisa. Literalmente, su sonrisa es media jeta: olvídate de narices o espacio para el cuello.

Búscalos, son desconcertantes.

r_e_f-"asecas" dijo...

Permitanme agregar: La niña de pelo rosa de Lazy Town, no esta tan niña... bueno, sí, pero niña como de secundaria o algo así, y demuy buen ver. Al menos eso pienso yo. A mi por eso me gusta ver Lazy Town. Siento incluso que su trajesito rosa y su peluca se presta para un fetiche :P (nota: no soy ningun pedofilo de treinta y pico años. Tengo menos de 19. xD)

Sobre Art Attack: Yo aún lo veo y apenas ví en Disney Channel que ya le hicieron justicia a Neil, porque ya quitaron el wey que te hablaba como retaradado y pusieron a Neil (el wey que hace las figuras grandotas en el suelo y demás cosas de programa) como el conductor. Es decir, ahora sí, él hace y explica, no que antes los otros dos conductores se robaban el crédito diciendo "fijate como lo hice"

En cuanto a la obra de arte que es el calendario, será mejor que vayas buscando afiliarte al club de Rictus y... (¿Fué a Luis Fernando o a Ahumada a quien le rompieron su dibujo de Juan Diego enseñando en su tilma a la Monroe encuenrada?) por censuras políticas-religioso-morales.

Nos vemos.

Psycho Bruja dijo...

Kabeza, me voy a ver muuuuy mamona, pero defiendo Lazy Town por una sola cosa: promueve que los escuincles hagan ejercicio. El cabrón que la hace de Sportacus (el Michael Phelps con bigote) es un tal Magnus que se volvió rico bajando los índices de obesidad en su madre patria (que no recuerdo si es Finlandia o Suecia o una madre así). De que están culerísimos los títeres, posí, pero es la eterna batalla del bien contra el mal, la actividad contra la hueva. Eso, a mi gusto, está chidísimo.

Por otro lado, AMO 31 minutos, pero dudo mucho que sea para niños, la neta. No tiene contenido educativo más que la Nota Verde y CalcetínconrombosMan declamando los derechos de los niños. HOWEVER, fuera de eso es uberdivertidísimo, pero nada edificante. ¿Dices que la tele de niños está en ácidos? ¿Qué pedo con Mi muñeca me habló? ¿Hablo como idiota? Pots, yo me cago de la risa, pero no creo que sea tele de niños.

Por otro lado, no te cuelgues en el pingüino, ya tengo mis materiales, incluidas tijeras de punta chatita.

Fire_bunny dijo...

El calendario no tiene madre.

Eo dijo...

la tele ya no es la de antes, puras jaladas y sobre todo ese canal que dices, solo atrofian (más) la mente de los escuincles.

yo por eso no los pongo a ver infomerciales, ahi tambien son mamadas, pero son mas creibles.

webita dijo...

31 minutos es muy bueno... calcetin-con-rombos-man es mi favorito

Anónimo dijo...

Tengo un nokia 5200, ¿también sirve? En realidad, querría el tuyo, ¿me lo das? =D *-*

Kabeza dijo...

Anónimo:
Yo siempre ando de buen humor, sólo que el mundo se confabula en mi contraa veces. saludos.

Sara:
No hay tal, si lo haces, me nombras tesorero.

Zeta:
Dios no lo quiera.

Toncho:
Gracias por la información, ya está en la lista

Jouleman:
No te lo recomiendo

Alaíde:
Jaja, ok, pero después de decirlo, me pagas una lana.

Feroz:
Uf, sí perfecto.

Botayfalda:
Es INDISPENSABLE que el celular tenga saldo, pídele dinero a tus papis.

Luna ecléctica:
Predicción: el niño será monero y la niña bailarina.

D3:
Róbales toda la cajetilla.

Crypt:
Ah, ¿era Lupita? ¡Milagro!

Pelo:
Chócalas.

Bananacampana:
Eh... bueno

Kr!x:
Amén

Jn5:
Sobran abusadas, pero faltan abusadoras.

Signo:
¿¡Y con ese vocabulario ves Disney Channel?!Pobre juventud.

Moises:
...gulp... ok, entendí

Tazy:
La televisión no es parámetro para la felicidad infantil, o al menos eso espero.

Tormentas:
Jajaja, Los Teletubbies deberían ser clasificación D

Clau:
Oh, gracias, saludos.

Pablo:
No, no hagas contacto con el Vaticano, mejor con la Baticueva.

José Eduardo:
Creo que coincido. saludos hereje.

Ruga:
Mientras no sea Sirako, está bien, tú solito puedes.

Charra:
Buena rima Charra, buena rima.

Garash:
¿Y tu mamá ya te dio permiso de ir a tantas pre y post posadas? ¿ah, verdad?

Mareo:
Jajaja, sí, a eso me refiero con adultos que tratan a los niños como mensos

Ref:
Ah, fue a Ahumada al que le destruyeron un trabajo unos fanáticos en Guadalajara.
Y no, no eres un pedófilo de treinta y tantos, sino un pedófilo de 19.

Psycho:
Oye, pos si quieres que un niño haga ejercicio lo mandas al patio y le avientas una pelota, no lo pones a ver televisión ¿no?
Bueno, supongo que estás hablando como mamá y yo como tío.
Y sí, 31 minutos es para niños, quizá no de 5, pero más grandes sí. (Claro que las muñecas hablas, las niñas tienen mucha imaginación) Pero bueno, no tengo hijos, estoy hablando desde afuera. Saludos.

Fire Buny:
Es que es de la PGR... osea es un chiste, ¿se entendió?

Eo:
Bueno, pero no te enojes.

Webita:
Anotado. Saludos

Anónimo:
Si tiene saldo, sirve... y no, no te lo doy.

Signo de la Espada dijo...

tengo síndrome de Tourette

Y no veo ese canal. Mis hermanas los ven

Blas Torillo dijo...

Chin! Llegué tarde!

Pero bueno, creo que vale la pena decir que 31 minutos es un excelente programa, donde saben que los niños piensan y no nada más babean como creen otros productores y realizadores de la tele.

Art attack como dijo alguien, era mejor cuando no estaba "adaptado" a los latinos. Creatividad y no "trabajitos malos de jardín de niños", como dice un amigo mío.

Y del calendario, he de reconocer que no lo colecciono, pero me gusta. Y este mes me parece de lo mejor (nomás que no lo vea mi mamá, porque te excomulga mi estimado).

Bueno ya.

Salu2.

Kabeza dijo...

Signo:
Ah, bueno.

Blas:
Anotado, y no, el calendario de este mes no es apto para mamás y abuelitas. (bueno, la mayoría)

Garash dijo...

Dice mi mamá que sí puedo salir a las pre, post y posadas.

Petite dijo...

pues la versión de art attack de discovery kids es Mister Maker no te lo pierdas...Yo había cocinado brownies con mota un día y me puse aver la TV ahi fue que descubrí Lazy Town y en verdad era como una grotesca pesadilla...la manera en que lo describes se acerca mucho a lo que yo pensaba en esos momentos, los backyardigans bailan re suave...pero no te pierdas pinky dinky doo...si señores positones

Anónimo dijo...

United States Restaurant Guide - a guide to every restaurant, http://restaurants-us.com/fl/Tampa/Mr%20T%27s%20Italian%20Restaurant/33606/

Anónimo dijo...

Enabling laws served to increase the amount of health insurance sold in states. http://insuranceinstates.com/texas/Houston/State%20Farm%20Insurance/77095/

Anónimo dijo...

Yes! Finally something about best discount cigarettes.
Have a look at my blog post ; cigarettes Online

Anónimo dijo...

You really make it seem so easy with your presentation
but I find this topic to be actually something which I think I would never understand.
It seems too complicated and extremely broad for me. I am looking forward for your next post,
I'll try to get the hang of it!
Check out my web blog : direct download movies

Anónimo dijo...

You ought to be a part of a contest for one of the best sites on the net.
I will recommend this site!
Here is my site www.youtube.com

Anónimo dijo...

Hola! I've been following your blog for some time now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Huffman Texas! Just wanted to mention keep up the good work!
Also visit my blog :: Work from home

Anónimo dijo...

Keep this going please, great job!
Also see my page - piano lessons

Anónimo dijo...

It's going to be finish of mine day, except before end I am reading this great post to increase my experience.
my webpage > http://www.rcccampomourao.com