viernes

fui por peyote

Camaradas:
Me voy a San Luis Potosí en busca del desierto insondable y de paso por peyote para invocar a los dioses paganos que me iluminen y me muestren el camino intrincado pero seguro.
Y ya estando ahí, comprar unos chocolates Constanzo para la gastritis.

Espero volver completo.

Sé que es una grosería que alguien entre aquí y no vea nada digno, es por eso que los envío a otro lado para que lean algo mío de ayer, que tal vez no sea digno, pero por lo menos yo lo hice y con eso basta y sobra. (Ovación)

Darle, pucharle, apretujarle, cliquearle: AQUÍ.

27 comentarios:

Batito Feo dijo...

Suerte, san Luis es como la tierra del rey feo... creo que despues de tu visita podrás crear nuevos y mas raros personajes :D

Jejeje...

CarlosGM dijo...

no olvides visitar tangamanga... si me preguntas donde es, no se, pero la mitad de los negocios en san luis se llaman asi

Zed dijo...

Me comparte un poco de peyote y yo le doy cosecha especial de LSD "Syd Barret", I promise.

Anónimo dijo...

mocha pinche kabeza (ci)

luna dijo...

QUE BUENO que vienes por mis tierras, Real de catorce a cambiado un buen, y quisiera decirle a Batito Feo, no se de que pInche ciudad Europea escribe, tal vez es un guaperrimo Francés, la neta no me interesa, pero no tiene derecho a decir eso de mi gente, detesto a ese tipo de personas, en fin.
AH! y para carlos G, tienes razón, muchos negocios se llaman asi, porque antes de la conquista aqui se llamaba Tangamanga que significa lugar de Agua y Oro.

Kabeza, Que te la pases muy bien en Real, ojalá pudiera darte unas enchiladitas potosinas de la tia meche, muy ricas, muy ricas.

Si pasas por acá, avisas.
(es neta lo de las enchiladas)

luna dijo...

Ah! se me olvido aclarar que el nombre de Tangamanga, ahora lo lleva un parque muy bonito, en el cual vamos la mayoria de las familias a pasar un buen rato ahi.
Saludos!

Carlos Fausto dijo...

Yo quiero un titulo de licenciado moneril juar muy bueno, suerte en el viaje (el real y el del peyote).

Akisuki dijo...

trae mucho peyote contigo es bueno pa tu salud

Anónimo dijo...

chingas a tu reputisima madre Batito Feo, de seguro naciste en suecia pinche pendejo jajaja

Esponjita dijo...

a) ¡Aguas! ante la excesiva imaginación potosina, hay dos parques Tangamaga: Tangamanga I y Tangamanga II... el bonito es el I. (Y cuando llegamos a vivir allá, mi abue para acordarse de tan exótico nombre decía: "Tanga con Mangas"
b) Después de haber visto la estatua de San Luis Rey de Francia que está en la plaza Fundadores... ¿por qué se ofenden si dicen que es la tierra del rey feo?
c) Tráigase hartas cajas de enchiladas potosinas... que acá al defe ya hace mucho que no llegan... :(

la esponjita ex-potosina

luna dijo...

Esponjita, fijate que la estatua del Rey Feo, o San Luis Rey de Francia, hace muchooooo, que la quitaron de Fundadores, y quizá fue prescisamente por eso, por que era una estatua muy mal hecha.

Y nada más "hablate", y las enchiladas llegan a domicilio jejeje.

Unknown dijo...

Y a que va usted por aquellos lugares?
Estaria de pelos que te echaras unos tacos rojos que estan a un costado del templo del carmen. Ah ah!! y tambien unas gorditas de horno, uy no! y no te puedes perder de los taquitos de la esquina, alla por himno nacional por la universidad mesoamericana, a un lao de la ciriaco cruz, tu pregunta... je je je es que se come muy rico por alla.
visita las plazas, las iglesias, la casa de Othon, palacio de gobierno, el saucito, la caja de agua, y ve a comer a un restaurante de comida huasteca se llama "orizatlan" por donde empieza la calzada de guadalupe, y vista san francisco y aranzazu, te pasas a echar una cheve a los frailes y te das la vuelta por la casa de la cultura, en fin feliz viaje!!

Unknown dijo...

... y definitivamente tomale la palabra a Luna acerca de las enchiladas

El Signo de La Espada dijo...

cON TODO RESPETO MASTER K, EL RECOLECTIVO ME CAGA UN POCO

SOLO LO VEO CUANDO USTED POSTEA AHÍ, PERO SÍ ME DA COMO QUE ROÑA CUANDO LLEGO Y ME TOPO CON UN ENLACE AL RECOGELONTIVO

SALUDOS

Esponjita dijo...

Ah... pero den instrucciones precisísimas de cómo llegar a la Caja de Agua, porque mi abue y yo nos perdimos dentro de la Alameda y jamás la hemos podido ver más que en las reproducciones miniatura de los chocolates Constanzo...
Constanzo
Constanzo
mmh, tiene razón luna: hace mucho que no voy... ya me acabé mi dotación de chocolates también :(

Chica dijo...

Pobre peyote, está en peligro de extinción.
No sean desconsiderados, dróguense con otras cosas, los hongos están perfectos.

Anónimo dijo...

Cuando regresas Sr. Kabeza????

Sivoli dijo...

Ah! y no tengo el teléfono de Guadalupe Nogueira para contactarlo e invitarle unas bien frías... Hasta cuando estará en PuebloQuieto, SLP?

Saludos

it dijo...

en mis vacaciones DEFINITIVAMENTE tengo que hacer un tour psicodelico

Unknown dijo...

Ojala hayas visitado el exotico "Museo de la Mascara"
Al pobre nomas lo visitan los niños en edad escolar, obligados por sus maestras.
Esta aburridisimo, y asi cumple su funcion de ser museo.

Y ojala hayas degustado unas quesadillas "del Capi". Alli, junto a la Basilica! No estan hechas con tortillas de harina, pero estan muy ricas.

CarlosGM dijo...

brrrr.... el museo de la mascara...

cierto no olviden las enchiladas potosinas, son asi como quesadillas pero con tortillas de harina con chile y hartos colorantes

CarlosGM dijo...

...gracias luna, por fin alguien me sabe explicar lo de tangamanga, y eso que tengo varios amigos potosinos

Batito Feo dijo...

Qué quieren que diga de la gente, si cada estado tiene su singularidad, así como les caga el tipo de gente como yo, así me caga la gente de san luis q esta en promedio de estatura de 1.54, con una obesidad extraña, y una manera de ser "elegida" y te lo digo precisamente porque tengo "primos" segundos potosinos y he estado en ese estado en más de 40 ocasiones...

Sí a eso le sumamos el calor excesivo, lo mal trazado de la ciudad, la falta de suministros de agua, etc etc... sería definitivamente el último lugar que eligiria para vivir, y una potosina la ultima persona que eligiria como pareja sentimental...

zafo!

PD, Ademas que se quejan si es la neta...

Potosinos en fin...

Anónimo dijo...

Maestro Kabeza, ojalá y se logre encontrar con "El Jefe del Desierto"... El lo podrá guiar a donde realmente hay peyote..

En Real de Catorce hace un buen rato que no hay, y si logra conseguir será muy caro..

Lo mejor es que se interne en el desierto y se guie por su instinto, el peyote lo llamará a usted, si ud anda de mal humor o mala vibra, el viaje será malo y peligroso(seguramente se le atravezará Batito feo), si anda de buenas o tranquilo y en paz, el viaje será muy placentero y nunca con palabras podrá explicar la verdadera sensacion de un viaje de esa magnitud.

Bienvenido a SLP, aqui hay buenos moneros/dibujantes como el buen Daniel Ortiz Celestino.

Pelo dijo...

¿Y la crónica?

luna dijo...

BATITO FEO, como sea!, si tienes ese concepto de San Luis, muy sencillo, no vengas a ver fenómenos, y a sufrir con el clima y etc,etc, mas bien tu eres el que se queja.

Saludos!

luna dijo...

Carlos GM, las enchiladas potosinas son de Maiz, se preparan con masa de maiz enchilada (con chile rojo), y se le pone en el centro queso con salsa, después se dobla y parece como quesadilla.

Se sirven fritas con frijoles y aguacate.