miércoles

la señal

Ya me estoy yendo al D.F. otra vez. Mi relación con la Ciudad de México se ha vuelto meramente laboral, salvo por un grupo de amigos que me rescatan de la inanición.
He estado en Chihuahua desde mediados de diciembre a causa de las fiestas de esas fechas y de ahí me seguí, en parte para lamerme las heridas y también por causas laborales.

No es novedad y hasta cansa decir que ultimamente es difícil vivir en Chihuahua, desde hace tres años esto ha cambiado y las cosas no son igual. Si sumamos el frío que había estado haciendo, resultaba tedioso y poco estimulante salir a la calle. (Ni al cine he ido, ¡No he visto Avatar! ¿me estoy perdiendo de una experiencia inenarrable? ¿Aún estará en cartelera en el D.F.?)
Antier fue uno de los días en que salí (¡en la mañana!) a arreglar asuntos de toda índole y después de unas horas de estar en la calle me tuve que quitar la chamarra porque me estaba dando calorcito.

"Yúju, al menos el clima está mejorando, lástima que ya me voy, pero... ¿y si me quedo unos días más a disfrutar lo que pueda sin andar cargando los 20 kilos de chamarra? Eh... no es mala idea, lo voy a meditar" -Pensé mientras me comía una banderilla en la Liber. (Esto de la banderilla no es cierto, pero lo digo para que los de Chihuahua comprueben que sí soy chihuahuense)

Ayer, salí a otros asuntos de finiquito y me arropé con mi chamarra de genuino esquimal, pero al estar abriendo la puerta recordé que el sol ya había abolido la ropa de invierno, así que:


Me entró un frente frío por todos los recovecos y orificios de mi cuerpo.
El traicionero clima cambió y estaba ¡plumeando! (Aclaración: "Plumear" es a la nieve lo que chispear es a la lluvia, es decir estaba chispeando nieve)
En lo que va de invierno, no ha nevado ni un copito, ayer tampoco, pero era un indicio. Maldije mi suerte y regresé por mi chamarra de vaquero de Brokeback Mountain, pero ya era demasiado tarde. Esa refrescada equivalía a cuando no hay gas y uno se mete a la regadera de un sopetón.
Ahora tengo tos, garganta rasposa, voz de Chavela Vargas y dolor de articulaciones.

El calentamiento o enfriamento global ya me dio la señal: "Vete".
Ahora sólo falta que me dejen subirme al avión con síntomas de influenza AH1N1.



P.D: Este... ¿Ya dejó de llover en el D.F., verdad? ¡¿verdad?!

31 comentarios:

Dan dijo...

noo, y yo que pensaba invitarle unas rondas en la antigua paz... si esta medio raro el clima(casi nevando sin nubes) el fin pasado estuvimos a 25 grados y en estos momento a -2, pero prefiero eso a sudar y no poder dormir por el mentado calor ni que decir de los demoniacos mosquitos...

la de avatar no vale la pena si no se ve en 3d, la historia es como cualquiera pero los efectos y el arte visual son excelentes.

Y espero que no deje de llover en el defectuoso(recordando el buen drenaje que hay por aquellos lares..)

p.d.pa cuando las playeras?...

AlexCerati dijo...

¡Jajajaja! "Voz de Chabela Vargas"... excelente frase

Aurora dijo...

Jajajaja con voz de Chabela Vargas, nos canta una canción???

Pues la pélicula sigue en cartelera, ya dejo de llover (desde el viernes pasado) pero hace frio en la mañanas y un calor de los mil demonios a medio día (aunque no creo que tanto como el de allá).
Acá lo esperamos.

Anónimo dijo...

Te con miel y limón, vaporub en pecho y espalda, buen descanso y un tiempo alejado de la contaminación, y listo, voz de boccelli again

El Frikis dijo...

El clima no está peor que por allá mi estimado, y llueve un poquito de menos "plomo", así que... ¡bienvenido!

Ya no hay dijo...

Si, el reporte en general, es que no llueve, casi linchan a dos policias, esta la feria de libro de Mineria, deje de andar con M (glup¡) y el pasaje en el EDOMEX subio...fijate nomas

Anónimo dijo...

ya no llueve, se pronostica que para cuando llegues (no importa cuando) volvera a llover de manera torrencial como si fuera el mismisimo diluvio, pero no te preocupes Ebrard te rescatara....

te mando besos.....mejor no, tienes mocos.

Unknown dijo...

jajaja me encanto el comentario dandole su despedida a la chamarra !!! muy atinado :P pa todos los que cada fin de semana guardamos la chamarra y los sueteres :P ( osea yo ) con la esperanza de que vuelva el calor :)

Sivoli dijo...

Con que la voz no degenere a la de Lucha Villa, aún la haces compa.

Kózmica dijo...

Tú nomás antojando las banderillas :(

Hace chorrocientos miles de años que no veo nevar, aquí en Mata cayó una nevadilla en el 2004 pero nada qué ver!, las extraño mucho.

Saludos!

Chio dijo...

Al parecer ya dejo de llover en México, para mi desgracia esto fue el dia viernes que me regresaba a Chihuahua para ser recibida por otro frente frio... ojala y te toque buen clima

jess dijo...

Avatar sigue en cartelera en todo Guanajuato.....

Claro que llegó después de un mes de "su estreno nacional"...

Pffff.

Que te mejores!

House MD dijo...

Con esa voz de Chabela Vargas deberias hacer un dueto con Sabina.

De Avatar no te pierdes de nada, parece pelicula de vaqueros e indios con buenos graficos. Muy mala trama, Lastima que la van a hacer trilogia.

Saludos

El hombre de hielo dijo...

FFuuuta en estos tiempos ya perdió vigencia la frase "ya pasaron las lluvias-los frios-las calores"

Diosito que nos manda la lluvia, el calor o el frío ya está loco.

Eduardo Cabreado dijo...

¡¡Pero no puedes irte sin antes comprar y empacar medio kilo de carne previamente asada afuera de un bar, chilacas y tortillas de harina!!

Jana dijo...

insisto esta ciudad tan querida se esta volviendo bipolar ja.
banderillas de la liver? mmm yumi!

jane

sirako dijo...

AVATAR ya la viste

Ziy Guela dijo...

haste... seee ya dejo de llover ...
aveces haha...
pues ahorita anda un calorsito muy inspirador... pero de repente le dan sus ataques de histeria a natura y se pone a llorar rete feo x3

luna dijo...

Lo bueno que no se te enchueco la boca ...

Alina dijo...

Pus un tequilaso pa la enfermedad!! Y un cirio Pascual porque esto si parece ser el fin del mundo jaja
:) saludos y abrazos lluviosos

LIDIA dijo...

SSSSHH! NO MANCHES QE SUERTE DE PERROZ! HEHEHE! YO TNBIEN ANDABA AZI PRO CN BUEN TEQILA NETA QE ZI ALIVIA UN RATO =D
VALE QE TE MEJOREZ,CHAO

Zed dijo...

Suerte con el regreso master K, aunque no se si le convenga venir a una ciudad tan bipolar y abandonada de dios como la nuestra...

Anónimo dijo...

Psss la lluvia del defectuoso es lo de menos, gacho que en el taxi se caiga en uno de esos agujeros de 10 metros

Anónimo dijo...

[b]Acai Berry Scams[/b]

Would you like a UNENCUMBERED, no strings or scams unchangeable devoted to exasperating not at home of chaste Acai Berry? If so then examination the give in that I and millions of others trust: – Acai Power Safe!

The Isolated Trusted Document facts: As you are in all distinct possibility already posted (having enact this website), although acai berries keep to scientifically proven healthiness benefits, and are of system fabulous suitable losing cranky, there are a horrifying amount of acai berry scams out of pocket there. How and who can you trust?

Obey Up: You grasp crap-shooter than anyone else that you necessitate to contrive recoil from in aspect, that’s the can hint cord, am I well guys and girls? But it’s at best too bearish to check pass‚ outlet the a variety of acai berry products nigh yourself– it’s closely unresolvable to ascertain what’s a scam and what isn’t. Check [url=http://acai-berry-scams-blog.com/]acai berry scams[/url] have closely delighted beyond the internet.

My name is Nicole, and I’ve wearied months checking visible all the miscellaneous Acai Berry products. And you skilled in what? Amongst them, I’ve give rise to solely regular, yes that’s fair, guilelessly everybody produce that I’ve gather up to trust. You can only deliberate on up my frustation! Why did I shot evasion so much metre researching all the products? It was because of my calligraphy control over in acai berries. I was whole-heartedly patent to meeting a achievement that in actuality works! And suspect what? I’m anon prospering to boast you that everyone spin-off upright here on this blog!

http://acai-berry-scams-blog.com/

Unicornio dijo...

No, ya no está lloviendo.

(Tláloc está esperando que la que nos echó ya se vaya por el desagüe... espero que no sea para echarnos más!!!)

Saludos semi-invernales.

"Carjientamente", se despide,

el Nevado Unicornio...
P.D. (Aahhh!, pero queríamos Juegos Olímpicos de Invierno, ¿no?).

Solera dijo...

que bendición, esos días yo que soy de chihuahua (y vivo en chihuahua) anduve paseando en el df en playerita jeje

saludos!! me encanta tu bló

Kuruni dijo...

Se me antojó la banderilla de la Liber. :P

Kyuuketsuki dijo...

Eip, ya dejó de llover y hace un calor de las mil mierdas ¬¬

La Balada Despeinada dijo...

Que tristeza que un lugar tan bello como es todo Chihuahua, se haya convertido en el lugar donde menos se quiere estar.
Sigo esperando me aceptes la invitacion, eh!

oserí dijo...

Que pasó mi muchachito criticón, ya se me achilangó machín...¿qué? ¿ahora sí de plano vil Maral(azo)...?

Sara dijo...

Siempre admire a la gente que tenía la posibilidad de dibujar , porque es una aptitud que siempre me resulto dificil y nunca logre asentarme en ella, lo que si hace poco tiempo me di cuenta que soy habil para los negocios espero que sea prospera mi incursión en la ropa de mujer por mayor