martes

me duele cuando dibujo.

Todo Supermán tiene su Kryptonita.
Por andar tronándome los huesos como si fuera papel de burbujitas me torcí la muñeca y me estuvo doliendo todo el día de antier.
En la mañana de ayer me dolía menos, así que subí a la azotea del edificio para lavar mis tenis y broncearme con la del 12. Me puse mi camiseta de Wolverine para asolear mis inabarcables extremidades y me entregué a la noble tarea de la limpieza textil en lavadero.

Los tenis quedaron casi como nuevos, pero mi muñeca derecha estaba deshecha. Para acabarla, la del 12 se fue antes y me quedé "encerrado" en la azotea durante mucho tiempo.
Tiempo que aproveché para reflexionar de entre las sábanas y lencería tendidas de alguna vecina.
Mientras me sobaba la muñeca y me asomaba a la calle, vi a lo lejos la Torre Latinoamericana, la niebla de smog que cubre la ciudad, al camión de la basura con su campanota al tiempo que me acordaba de mis 2 bolsotas de basura que otra vez no se fueron.
Me acordé de cuando era chico y venía a este mismo edificio con mi hermano y jugábamos en la azotea a escupirles a los carros, a cambiar la ropa de los inquilinos de los tendederos y a espantar a un guajolote que tenían encerrado en una jaula que ya no vimos después de Navidad.

Recargado de un tinaco fijé mi vista hacia la calle más grande que pasa por el edificio, mientras me seguía sobando. Cientos de carros pasaban, cerraban, pitaban, desesperaban, insultaban y echaban lámina. Todo esto ignorando a los peatones que tampoco parecía importarles mucho.
En eso, un rayo de sol cayó sobre mi cabeza, iluminándome. Al tiempo que me venía una pregunta reveladora: ¿Qué hago aquí?
La respuesta no llegó porque apareció un vecino acompañado del señor del gas cargando un tanquesote. Me vio, lo vi y nos echamos miradas asesinas que se traducían en un "nos volveremos a ver, infeliz"
Aproveché la puerta abierta y me fui a mi departamento.

Para entonces la muñeca me dolía demasiado. La tenía inflamada y rojiza. Me apliqué la hasta entonces infalible técnica del "sana sana colita de rana, si no sana hoy sanará mañana" pero no funcionó. El sólo hecho de que me diera el aire me provocaba dolor.
Así que hice lo que todo hombre de acción haría en una situación como ésta: Lloré poquito y fui a comer. Ni la cuchara podía controlar con el movimiento.
Entonces recordé que en mi pueblo se acostumbran las dosis industriales de árnica para estos menesteres. Fui a la farmacia y compré árnica y unas vendas.
En lo que trataba vendarme me recriminaba por no tomar ese curso de enfermería en la preparatoria. Creo que me vendé todo el brazo menos la muñeca como 6 veces. Al final lo logré pero se me perdió el ganchito ese que trae para que no se desamarre y me la ajusté con una tachuela.

Después llegó lo peor: La hora de hacer la tira para el periódico de Chihuahua. No podía ni agarrar el lápiz. Me desenrredé la venda y empezó el suplicio. Cada rayita que hacía era un "ay, ay, ay" y mi mano izquierda es más inútil que la actual izquierda mexicana, sólo la usé para borrar.
Luego de sudor y lágrimas terminé mi tarea y me eché en un sillón a sobarme y fumarme un cigarro como premio de campeón. En eso, otro rayo del más allá me iluminó y pensé: "¿Qué haría sin mi mano derecha? ¿a qué me dedicaría? ¿si así me va como me va, cómo me iría desconchabadito? ¿y si contrato a una morena, digo, monera para que dibuje por mí?

Las respuestas no llegaron porque sonó el teléfono. Era del periódico de Chihuahua, el editor. Sonreí al oír una voz norteña, pero poco me duró la sonrisa: me dijo que la noticia que usé para hacer mi tira la acababan de desmentir y pues que básicamente hiciera otra tira.
Mi muñeca musito un "snif" y yo hice un puchero de hombre con ojo Remi incluído.
Soy un profesional, y sólo dije "está bien jefe, sus deseos son órdenes, por cierto, ¿qué pasó con lo de mi aumento de sueld...?" Pero colgó, está bien que lo siga evaluando, pensé.
Y otra vez comenzó la tortura de la dibujada. Temo que los lectores de Chihuahua crean que cambiaron de monero en el periódico y que les gusten más los monos chuecos del Kabeza desmuñecado.

Como prueba fehaciente de los estragos de mi lesión, va este monigote que hice con el sudor de mi mano derecha:


(Este post fue elaborado integramente con el dedo índice de lo que queda de mi mano derecha)

28 comentarios:

Pablo Cabañas dijo...

Híjole, está regacho dibujar con una mano inutilizada (me recuerda la vez que mi perro me mordió la mano derecha y escribía -y dibujaba- del carajo), una friega...

Pero como le dije en el Twitter: al menos dibujarás con un nuevo estilo (aunque después de leer el post, como que ya no tiene tanta gracia mi twitt).

Ferreyra dijo...

Pues no se ve tan mal ese dibujo. Hasta se ve mejor que los otros.

No se crea. Buen post. Saludos y que se alivie pronto...

Zed dijo...

Fume marihuana. Por experiencia propia puedo asegurarle que los dolores se van, y hasta risa le darán.

ophelias dijo...

La chela, la chela!!! Puedes todavía agarrar el tarro de la chela?

r_e_f dijo...

concuerdo con Zed :D

tazy dijo...

se agradece que a pesar del dolor, siga usted al frente, sin bajar la guardia...

Rarezas Corp. dijo...

donde que a esa edad, esa mano se ocupa

jaja

Anónimo dijo...

aaaaayyyyy! pobrecito!, repite conmigo:
tengo manita,
no tengo manita,
por que la tengo
desconchadabita!

aunque pensandolo bien yo siempre crei que algunas cosas las hacias con las extremidades inferiores.... no es cieto, dibujas bien bonito.....aun con tu manita mala

La Balada Despeinada dijo...

Chiiiiin... ojala que estes mejor, en que periodico de Chihuahua sales?

luna dijo...

Pobrecito, que te mejores pronto.

Sana,sana colita de rana, si no sana hoy... sanará algún dia.

Ministry of Silly Walks dijo...

Así como Jennifer López tiene aseguradas sus nalgas, tú deberías asegurar (no las nalgas de Jennifer) tu mano derecha... no se vaya a ofrecer.

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Que pues master, untese "Rocainol" y pongase una muñequera ortopedica. No le recomiendo ni la mota ni la chela. Como buen chihuahuita, echese un Sotol. Saludos desde Ciudad Juarez.

Anónimo dijo...

La neta sí quedó más chido este mono hecho con mano madreada

Anónimo dijo...

A poco cuando te la jalas tambien te duele la muñeca?

Anónimo dijo...

Consejo de bailarina que se ha jodido todas las articulaciones (algunas más de una vez). Ultra Bengué, muñequera ortopédica, una tableta de Mesulid cada 12 horas, si no se compone ir al quiropráctico.

Sivoli dijo...

Hazte zurdo, compa. Zurdo, no izquierdoso.

Rubo dijo...

Eso te pasa por tronártelas.

Lidia Gaytán dijo...

pos el mono no quedó tan "pior" jajaja

en el dibujo tiene ojos de: " ni me miren que me duele" jajaja

póngase la muñequera con gel de profenid y un ketorolaco cada 8 horas y listo!!

saludos,

Liliane dijo...

Aaaaaawwwwwwwww... te mando un montón besos.

¡Cuídate mucho!

Marlenne Magallanes dijo...

MEJÓRATE PRONTO ESTIMADO MONEROA.
(sí sí, gritando)

: Cervantes : dijo...

antes de aplicar cualquier remedio, de volada al doctor, aunque sea con el doctor simi.

Saludos.

Mejorese.

CarlosGM dijo...

pngase a hacer mas monos, y el dia que muera podran ser vendidos a mayor valor por haber sido dibujados en su etapa de lesion de la muñeca...


...tip para lo de la mano: vaya al doctor y que se la revisen, no deje que cualquier sobandero se la acomode ni vaya a jugar boliche (lo digo por experiencia)

NTQVCA dijo...

Muy bueno, jaja

sirako dijo...

así que tú eras el malvado que cambiaba mi ropa de lugar con el del 8!!!

ponte pomada del tigre. si no te quita el dolor al contacto con la piel, puedes inhalarla así como moneando y sss viajarás.

Anónimo dijo...

entonces...ya se te volteo la mano??? es una treta pa olvifdarse manualmente de lupita?? o es que le salio mal el paso de la muerte???

Unknown dijo...

Tu profesionalismo es monumental Master K, y doble porque no solo le cumpliste a los del diario sino también a este blog. Saludos y recuperate.

Unknown dijo...

Fomentos de agua caliente ayudan a desinflamar el músculo después aplica alguna pomada, venda la muñeca y duerme con ella, en la mañana después de bañarte repite la operación. Y evita los esfuerzos por lo menos en los siguientes 3 dias. Suerte y Recupérate pronto!

FRIGOLITO dijo...

Enfrente del woolworth insurgentes ponen férulas bien bara. Están medio aparatosas pero sirven, toma diclofenaco pa la hinchazón