Yo sabía que en Guadalajara se hacía una Feria Internacional del Libro. Lo que no sabía era que al hacer un blog, uno puede llegar a conocer personas sin necesidad del engorroso: "Eh... jeje, hola, este... ¿Cómo te llamas?, digo, este... ¿Qué horas traes?.
Por medio de este blog que practicamente uso para "publicar" cosas que en otra parte no me publican, he conocido a varios "nuevos amigos" de mi ciudad. Pero, al establecer contacto con otras personas de otras ciudades, uno no se imagina que las podría conocer, al menos yo nunca lo vi, ni pensé así.
Sin embargo, una vez platicando con la amiga
Zazila, me comentó de la Feria del Libro que se hace en su ciudad.
Alérgico a ir a donde no me llaman, le dije algo así como: "Ah, pos sí, sé de la Feria, estaría chido ir ... un día de estos". Pero el destino hizo que se me atravesara un viaje al D.F.
Y como saliendo del estadote en donde vivo todo queda a menos de 5 horas, me dije a mí mismo: "¿Y si voy a Guadalajara a la mentada Feria esa?". Inmediatamente después, mi otro yo me decía:" P-p-pero no conozco a nadie allá... ¿Y si me ultraja un mariachi loco?"...
Debatiéndome estaba en esos menesteres, cuando ya me encontraba arriba de un camión rumbo a Guadalajara.
No conocía Guadalajara. Creo de que niño mis padres me llevaron pero en viaje relámpago, cuando traficaban con jarritos de Tlaquepaque, pero no me acuerdo.
Llegué y me hospedé en un bonito hotel de 2 estrellas y media, o 1 y media, o algo así. Para desestresarme del viaje, vi la Cooperfieldiana toma de Feli-pillo, me bañé y me lancé a la Feria. Estando ahí le hablé a la amiga Zazila, la cual me informó que además irían otras amigas, (foráneas algunas), las cuales conozco porque su ociosidad las ha llevado a crear blogs.
Así fue que conocí a la
Sorais,
Vicbrodia,
Casandrinia y la Hechicera quien gusta de asesinar sus blogs.
Tras sacar cada uno, y por separado, el intelectual chafita que todos llevamos dentro, y torturar nuestros pies, unimos voluntades y nos dijimos: "Bueno, pues vamos a alcoholizarnos"
He de decir que ni en mis más alocadas fantasías me vi en una cantina con 5 mujeres, y creo que ya sé por qué no había pasado por mi cabeza:

Snif, nomás me pusieron a monear. Me aventaron un bonche de servilletas y dijéronme: Órale monero, tú a hacer lo tuyo.
.........................................................................................
Bueno, también he decir que me cayeron muy bien. Que tuve suerte pues son inteligentes y no me hicieron preguntas indiscretas, (Ups, creo que yo a ellas sí).
Platican de cosas interesantes, y no les gustan las películas dobladas, bueno, a casi todas.
Me gustó Guadalajara, ya tengo otro lugar en el que me gustaría vivir cuando sea grande.
P.D. La imagen es una foto de una dramatización de la cantina(s) en donde fui objeto de abusos psicológicos. Es foto pues, como ya dije, mi no tener escáner en Chilangotitlán.